Vandal

Capítulo 9: Complejo Lakeside - Guía The Last of Us - Trucos, consejos y secretos!

Llega el invierno y tomamos el control de Ellie.
·

Y llegó el invierno. Ahora tomarás el control de Ellie, así que varios de sus objetos se sumarán a la lista de artefactos coleccionables. Entra en la mochila para verlos y conocer un poco más de la chica. Tu objetivo es cazar al ciervo, así que ve persiguiéndolo y dispara a una distancia prudencial. Necesitarás darle un par de veces antes de que el rastro de sangre te lleve hasta una valla de madera. Sáltala y camina un poco más hasta atisbar unas casas.

Entra por la izquierda y pasa por la ventana a un pequeño cuartito. Dentro del cajón está el cómic "Incertidumbre".

PUBLICIDAD

Atraviesa la casa y descubrirás el ciervo muerto al otro lado. A continuación conocerás a David y James, con los que Ellie hará un intercambio. Tras la escena de vídeo, tendrás que ir ocupándote de los infectados que llegan por las ventanas. Cuando David te lo pida, ayúdale a empujar el mueble. Un infectado te cogerá por detrás y tendrás que pulsar repetidamente el botón cuadrado. Después, sigue defendiendo la posición hasta que tengáis que huír por la puerta de atrás.

Sube las escaleras a toda velocidad. Cuando David empuje el mueble quedará un chasqueador atascado en la puerta. Reviéntale la cabeza para apartarlo. Recoge los suministros en la caseta de la izquierda y sigue a David por las siguientes escaleras. Al saltar el obstáculo, Ellie caerá y tendrá que apañárselas sola por la parte de abajo. Ve usando el modo escucha y tu cuchilla para abrirte camino. El camino más rápido es lanzándote por el hueco de la izquierda y luego corriendo todo recto hasta dar con la escalera en la pared. Ahí te reunirás con David.

Ve hacia la plataforma y pulsa triángulo para que David te impulse. Da la vuelta a la pasarela, cárgate al chasqueador y entra en el cuarto en el que estaba. Dentro hay suministros y un colgante de luciérnaga.

Sigue la pasarela, lanza la escalera hacia abajo y luego salta para subir tú también por ella. En la siguiente sala, recoge todo el material que puedas, habla con David sobre los cadáveres y prepárate, porque una horda de infectados vienen a por vosotros. Ahorra toda la munición que puedas, valiéndote de ladrillos/botellas y tu cuchilla. Finalmente llegará un hinchado, para el que estaría bien guardarse un cóctel molotov. David irá a comprobar el puente cuando haya terminado el ataque. Ve y habla con él para dar paso a la siguiente cinemática.

Cuando vuelvas a tener el control de Ellie, ésta estará huyendo a caballo de la zona. Ve siguiendo el único camino esquivando los obstáculos. Si algún enemigo se te coge, pulsa cuadrado repetidamente para soltarte. Pronto dispararán al caballo y caerás rodando por la colina. Corre y entra en la primera cabaña por la ventana. Avanza por el interior hasta que puedas salir y dirigirte al porche de madera de la derecha, en el que encontrarás un colgante de luciérnaga.

Registra las casas y luego sube por las escaleras de piedra que llevan hacia el lago Whitefish. Puedes ir escondiéndote y matando sigilosamente o pegando tiros a los enemigos que vayan viniendo: tú decides. Una vez en lo alto de las escaleras de piedra, ve hacia la izquierda y pasa pegado a la roca por los tablones de madera. Sigue el sendero de la montaña, avanza a través de la tubería y sube las escaleras de al lado. Sobre uno de los bancos está el cómic "Negentropía".

Regresa al camino nevado y aparta el contenedor de basura hacia fuera. Luego ve por la tubería y saldrás justo enfrente del albergue Bear Creek. Baja de la plataforma de madera y avanza con cuidado por las coberturas para ir cargándote a los enemigos de forma sigilosa. Llega hasta la parte trasera del albergue y aparta el contenedor que bloquea una pequeña ventana. Cuélate por ahí.

Coge los suministros del cajón y sube las escaleras. Recoge todo el material que hay en el comedor y luego abre la puerta doble con los cristales rotos. Estás en la recepción. Avanza hasta la puerta principal del otro lado y ábrela.

Tras la cinemática, coge la munición a tu derecha y sube las escaleras para salir del refugio. Ve desplazándote por el lado izquierdo hasta la última casa de la calle. Rodéala por detrás, saltando por encima de las cajas y luego ve por el callejón de su izquierda. Al saltar el segundo obstáculo aparecerán dos enemigos, tendrás que pulsar repetidamente el botón cuadrado para librarte de ellos.

Otro vídeo y volverás a tomar el control de Ellie. Ahora no lleva nada más que su navaja, así que tendrás que hacer todo el recorrido prestando máxima atención a la posición de los enemigos. Avanza por el callejón nevado y entra por la primera puerta. Aparta el carrito, agáchate y pasa al otro lado. Salta por la ventana para pasar al siguiente local y apáñatelas para salir por la otra ventana. Aquí, cuidado con el tipo que pasará por delante.

Dirígete hacia la izquierda y sigue avanzando hasta llegar a una zona con camionetas y un puente. Sube las escaleras de la izquierda, encárgate del hombre en silencio y pasa por dentro de la caseta. Un poco más allá verás una abertura a tu izquierda. Crúzala y luego ve por la valla abierta de la derecha. Coge a otro hombre y cruza por el agujero de la reja. Ve por el edificio de recreativas y sal por la ventana de la derecha.

Corre por las calles nevadas hasta ver un contenedor que te permitirá entrar por una pequeña ventana. Cuando hayas recogido los botiquines, ve hacia la puerta y ábrela. Se iniciará así un combate contra David, en que tienes que usar los ladrillos y botellas para distraerle y darle con el cuchillo por detrás. Al tercer golpe quedará KO y volverás a tomar el control de Joel.

Entra primero en la gasolinera para recoger suministros y ocuparte de los enemigos. Luego sal a la calle y entra en el edificio de enfrente. Desde el baño, sal por la ventana. La puerta a tu izquierda se abre con una daga. Aquí dentro está el manual de entrenamiento Humo: Forma.

Media vuelta y hacia el punto con el guardia en lo alto. Mátalo y pasa a través del camión abierto. Ve siguiendo el camino nevado, pasarás por una fogata en un barril y verás una puerta medio abierta a la derecha. Entra ahí y acércate a la estantería para que Joel recoja la mochila de Ellie. Coge también el artefacto registro de carne que hay en la estantería de al lado.

Ve por la cortinilla, atraviesa la sala de cadáveres y luego el mismo asador. Sal por la puerta que da a la calle para dar paso a Ellie otra vez. En cuanto se ponga a gatas, ve avanzando hacia el arma todo lo que puedas, hasta darle al botón triángulo cuando te aparezca en pantalla. Disfruta de la escena.

Flecha subir