The Last of Us: TODAS las Puertas cerradas y cómo abrirlas

Estas son las ubicaciones de todas las Puertas cerradas que hay en The Last of Us (PS4, PS5), uno de los muchos coleccionables repartidos por todo el juego.
The Last of Us: TODAS las Puertas cerradas y cómo abrirlas - The Last of Us
·

Entre los muchos coleccionables a recoger en The Last of Us nos encontramos las Puertas cerradas. Se trata de 13 puertas repartidas por todos los capítulos, y que sólo puedes abrir si tienes una Daga en el inventario con la que forzar la cerradura. No existe ninguna otra herramienta que te permita abrirlas.

En estas habitaciones bloqueadas encontrarás recursos y, en alguna ocasión coleccionables, por lo que es importante que procures tener al menos siempre una Daga, en caso de cruzarte con una de ellas.

PUBLICIDAD

Puertas cerradas en el Capítulo 2

Hay un total de 2 Puertas cerradas en el Capítulo 1: Zona de Cuarentena:

Puerta cerrada #01

La encontrarás en el edificio donde aparece el primer chasqueador, al que Tess mata durante una QTE. En el pasillo, busca en la última habitación de la derecha.

The Last of Us - Puertas cerradas: ubicación de la primera puerta cerrada, en el edificio donde aparece el primer chasqueador del juego

Puerta cerrada #02

Darás con esta puerta en la zona del ayuntamiento tras la campana, después de intentar mover unos escombros por un túnel y tener que ir a unas salas con chasqueadores. Avanza por el pasillo central y mira a la izquierda por la primera puerta abierta. Tienes la puerta cerrada justo ahí.

The Last of Us - Puertas cerradas: ubicación de la segunda puerta cerrada, en la zona del museo del ayuntamiento después de la campana tirada en la planta baja

Puertas cerradas en el Capítulo 3

Hay un total de 2 Puertas cerradas en el Capítulo 3: Ciudad de Bill:

Puerta cerrada #03

Se encuentra después de pasar sobre la valla de alambre, al principio del Capítulo. Cuando bajes por la pendiente en dirección a la calle, mira a la izquierda antes de saltar la valla cerrada.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 3: ubicación de la Puerta cerrada #3 en una de las primeras calles del Capítulo

Puerta cerrada #04

Está en el callejón tras la tienda de música, la zona a la que llegas después de ver a un chasqueador hacer estallar un cable trampa por primera vez. Avanza mirando hacia tu derecha (lo que sería la parte trasera de la tienda de música) para ver la puerta.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 3: ubicación de la Puerta cerrada #4 en el callejón de la tienda de música

Puertas cerradas en el Capítulo 4

Hay un total de 2 Puertas cerradas en el Capítulo 4: Pittsburgh:

Puerta cerrada #05

Se encuentra en la planta superior del edificio del punto de control de FEDRA, el que está completamente tomado por enemigos. Se trata de la puerta que hay a la derecha del mostrador de RIVERS CAFE.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 4: ubicación de la Puerta cerrada #05 en la primera planta de la cafetería

Puerta cerrada #06

Está en la calle donde ves la secuencia con los Cazadores y los tablones. Junto al coche de policía y el taxi hay una furgoneta azul. A su lado hay una puerta con una X roja, es la puerta que debes abrir.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 4: ubicación de la Puerta cerrada #06 en la calle de la zona inundada

Puerta cerrada #07

Se encuentra en el Ration Depot, cerca de la Nota del camión. Ve a la trastienda y darás con ella fácilmente.

Puerta cerrada #08

Está después de conocer a Henry y Sam. Al bajar las escaleras, verás la puerta en el primer rellano por el que pasas.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 4: ubicación de la Puerta cerrada #08 en el edificio donde conoces a Henry y Sam

Puertas cerradas en el Capítulo 6

Hay 1 Puerta cerrada en el Capítulo 6: Presa de Tommy:

Puerta cerrada #09

Se encuentra al llegar a la presa, nada más subir las escaleras, a mano derecha.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 6: ubicación de la Puerta cerrada #09

Puertas cerradas en el Capítulo 7

Hay 1 Puerta cerrada en el Capítullo 7: La universidad:

Puerta cerrada #10

Está en el pasillo del edificio con los paneles solares, después de tirar un contenedor para abrir una verja, trepar por un camión y colarte en el pasillo. Ve por la puerta doble donde está el letrero de EXIT, la puerta cerrada está al fondo a la derecha.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 7: ubicación de la Puerta cerrada #10

Puertas cerradas en el Capítulo 8

Hay 1 Puerta cerrada en el Capítulo 8: Complejo Lakeside:

Puerta cerrada #11

Está en la parte de Joel tras el encuentro de Ellie con David en el restaurante. Ve de frente, llega al Motel, cruza la habitación, sal al callejón y mira a la izquierda para verla.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 8: ubicación de la Puerta cerrada #11 en el callejón trasero del Motel

Puertas cerradas en el Capítulo 9

Hay 1 puertas cerradasen el Capítulo 9: Terminal de autobuses:

Puerta cerrada #12

Está después de que tengas que salvar a Ellie de un chasqueador tras auparla por una verja para que te abra la puerta. Al pasar de largo el banco de trabajo llegarás a un pasillo, mira a la derecha en el cruce para ver la puerta.

The last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 9: ubicación de la Puerta cerrada #12

Puertas cerradas en el Capítulo 10

Hay 1 Puerta cerrada en el Capítulo 10: El laboratorio de los Luciérnagas:

Puerta cerrada #13

Está al llegar a la planta 6, nada más subir las escaleras. Al abrir la puerta, verás una habitación cerrada frente a ti, desde el cristal se ven objetos. Rodea la sala por la derecha y darás con la puerta.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 10: ubicación de la Puerta cerrada #13

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Todavía no se ha hecho oficial, pero un conocido 'insider' asegura que sería uno de los juegos de Sony para estas Navidades.
Uno de los empleados menciona un remake, la pista más clara de la revisión que está haciendo el estudio del The Last of Us original.
El actor confiesa que no ha jugado al videojuego y que ha querido mantener una distancia de seguridad respecto a la versión del personaje que conocimos en PS3 y PS4.
Aunque nunca se había puesto fecha, algunos fans esperaban un estreno en 2022; HBO confirma que habrá que esperar a 2023.
El actor que se meterá en la piel de Joel ha dado su opinión sobre la calidad de la ficción, que tendrá a Craig Mazin a los mandos.
Flecha subir