Vandal

Capítulo 8: La universidad - 🥇Guía The Last of Us - Trucos, consejos y secretos!

Visitamos la universidad del post-apocalipsis.
·

Antes de bajarte del caballo, frente a la universidad, ve colina arriba hasta que des con un coche junto a un camión. En el capó hallarás el cómic "Radicales libres".

Regresa a la universidad y adéntrate hacia la zona central. Atraviesa las verjas del medio entre los edificios y tuerce a la derecha para llegar a un garaje abierto. Aquí podrás recoger partes y un lanzallamas. También tienes una mesa de trabajo. Al salir sube por la escalera de la izquierda, entra en el edificio, abre la puerta y ve al piso superior. Sal por la puerta a la terraza y recoge el material de la esquina, incluido el artefacto diario del nido de francotiradores.

PUBLICIDAD

Regresa con Ellie y súbete al caballo. Salta la barricada y ve hasta el fondo de la zona verde, luego tuerce a la derecha para buscar un colgante de luciérnaga colgado entre las ramas de uno de los árboles.

Da media vuelta y ve hacia el frente para meterte por el edificio con la pared derruida. Sigue por el pasillo hasta que te topes con una puerta cerrada. Baja para abrirla y Joel decidirá despejar el camino antes de que Ellie y el caballo sigan adelante. Ve hacia la puerta de la derecha y recoge el artefacto nota del tablón que hay colgado al lado del cierre improvisado.

Sube al piso superior por la escalera de la izquierda, así recogerás un bote de suplementos que hay por el camino, y luego da la vuelta hasta llegar a una gran sala, donde hay congregados varios infectados. Deshazte de ellos y luego activa el generador que hay en el centro. Ahora ya puedes bajar y activar el panel para abrir la puerta. Ellie se unirá a ti y podréis ir hacia el patio central. Luego ve por las escaleras de la izquierda y trepa la caja que hay sobre la pared de la derecha para colarte en el edificio y coger un colgante de luciérnaga.

Vuelve al caballo, súbete y salta la barrera. Para frente al camión volcado y métete dentro para obtener algunos suministros. Luego ve hacia el edificio de la derecha, trepa por la caja blanca y podrás alcanzar el tejadillo, desde el cual puedes acceder al interior por las ventanas. Regístralo todo para conseguir mucho material, y también el manual de entrenamiento Salud: Esterilización.

De nuevo montado en el caballo, ve por el camino que queda todo recto siguiendo este edificio del que sales. Ellie te avisará del símbolo de los Luciérnagas pintado en la pared. Dale al botón triángulo para un comentario extra y luego gira a la izquierda. Pasa por el arco y os encontraréis frente a otra verja cerrada. Entra en la residencia pasando agachado por la puerta de la derecha. Sobre el mostrador tienes el artefacto mapa del campus de la UEC.

Sube al segundo piso y ve registrando todas las habitaciones. En un cajón de la 202 encontrarás el artefacto diario de estudiante.

Al llegar a la zona con esporas verás un agujero en el suelo. Lánzate y prepárate para entrar en acción: aquí abajo hay chasqueadores y un hinchado. Puedes esquivarlos, pero es más conveniente que los elimines. El hinchado dejará caer un colgante de luciérnaga cuando muera.

Cuando lo tengas todo, ve hasta el fondo del pasillo y abre la puerta doble. Vuelve a entrar en el pasillo de la segunda planta y explora las habitaciones de la derecha. En la 209 está el artefacto recorte de periódico.

Por el otro lado del pasillo saldrás al patio. Recoge los suministros que hay junto a los cubos de basura y luego empuja el generador hasta el cable amarillo. Joel lo conectará y podrás ponerlo en marcha. Ellie abrirá la puerta y juntos podréis salir por el otro lado, a través de un arco. Tras saltar la barricada, desmóntate y registra todas las tiendas de campaña. En la última de ellas hay un colgante de luciérnaga.

Vueve a montarte en el caballo y salta la barrera en la parte de arriba. La reja de la derecha estará cerrada. Coge el contenedor que queda tras Ellie y llévalo hacia la pendiente para que os abra el camino. Vuélvelo a coger y ponlo junto al camión. Trepa por aquí y llegarás a los laboratorios. En el primer cuarto de la izquierda tienes una mesa de trabajo. Al fondo del pasillo encontrarás una puerta para abrir con daga: dentro están las herramientas de nivel 4, suministros extra y el manual de entrenamiento Cóctel molotov: Utilización.

Da media vuelta y abre la puerta del pasillo de donde salen los cables amarillos. Cruza el balcón y examina los papeles que verás sobre el montón de maletas. Sube al tercer piso, cruza el balcón otra vez y entra por la otra puerta. Ve hacia la izquierda, hasta el final del pasillo, y entra por la puerta de la derecha. En el mostrador está el artefacto grabadora de la oficina.

Ve hasta el fondo de los laboratorios y métete por el túnel cubierto de sábanas. Sobre una de las mesas de la izquierda tienes el artefacto rayos X de hongos.

Abre la siguiente puerta para descubrir que el ruido lo hacían los monos. Recoge el artefacto grabadora del laboratorio que hay sobre la mesa de la derecha.

En la estantería de al lado hay un colgante de luciérnaga.

Yendo hacia el fondo llegarás a un despacho. Abre la puerta con el cristal roto y se activará una escena de vídeo, en que Joel y Ellie conocerán su próximo destino. Enseguida se percatarán de que han sido descubiertos, así que toca salir del lugar cargándose a quien haga falta por el camino. Al llegar a la puerta por la que sales del balcón, un enemigo se abalanzará sobre ti y caeréis al patio, quedando Joel ensartado en una barra de acero. Ahora tendrás que despachar a los hombres desde esta posición.

Ellie te ayudará a sacarte la barra. Luego síguela por el camino que va abriendo. Después de caer por la ventana, un hombre aparecerá por la otra puerta. Dispárale en cuanto Ellie le pegue el primer tiro. Luego sigue andando detrás de ella hasta que logréis escapar del lugar.

Flecha subir