El Capítulo 6: Presa de Tommy nos dio algunas esperanzas en cuanto a lo que ha planteado hasta ahora The Last of Us. No obstante, la paz y las opciones duran poco y es el momento de continuar el viaje en busca de los Luciérnagas, por lo que Joel y Ellie se dirigen a una universidad cercana.
Empieza por dar la vuelta e ir pendiente arriba. Verás varios vehículos abandonados y, en lo alto de la cuesta, un camión con un coche pegado al morro. Baja del caballo y recoge, del capó de dicho coche, el Cómic Radicales libres. En la versión de PS5, está dentro del coche pegado al camión blanco, en lugar de sobre el capó.
Vuelve ahora a la entrada de la universidad, accede al recinto y sube la pendiente que hay frente a ti, ligeramente a la izquierda. Una vez arriba, ve a la derecha, al garaje abierto. Dentro darás con el Lanzallamas.
Justo al lado está la mesa de trabajo #08, donde puedes mejorar tus trastos. Registra la zona para dar con más Partes y luego sal por la puerta de la esquina. Ignora la primera puerta del rellano, ve hasta arriba del todo. Llegarás a una terraza, en la esquina darás con varios recursos y el Diario del nido de francotiradores.
No queda nada interesante aquí. Vuelve a la calle, sube al caballo y salta la barricada de hormigón y alambre. Nada más hacerlo, mira hacia arriba y a la izquierda. Si enfocas la pancarta, podrás activar la Conversación opcional #28.
Sigue avanzando y subirás unos escalones. Nada más hacerlo, ve hacia la derecha y pégale un tiro al medallón que cuelga de las ramas del árbol de la derecha.
Cuando caiga, recógelo, es el Colgante de Hope Pino. Ahora debes ir justo por el lado contrario. Verás una galería con una pared derribada, entra al edificio y avanza hasta el final, donde debes abrir una verja metálica.
Nada más cruzar, mira hacia la derecha y verás otra persiana metálica bloqueando el paso. A su izquierda puedes encontrar la Nota del tablón, junto al cuadro eléctrico.
Comprueba el cuadro eléctrico, no funciona. Recoge las Partes que hay sobre la mesa y ve escaleras arriba. Es una zona llena de infectados. Lo más fácil es que los atraigas a las escaleras. Dos cócteles molotov o dos bombas pueden acabar con el grupo al completo. No hay gran cosa que recoger, registra la planta y activa el generador al que te conduce el cable amarillo para poder bajar y abrir la persiana.
En la plaza, sube las escaleras de la izquierda y no saltes la barricada. Mira hacia su derecha y verás que puedes trepar por un agujero en la fachada.
Además de recursos y Partes, encontrarás el Colgante de Alex Rohner sobre una mesa. Ahora baja, salta el murete y ve por la parte derecha de la plaza. No tardarás en ver una galería y unas ventanas rotas por las que colarte.
Ve por esas ventanas escaleras arriba, sal por otra ventana rota y entra por la de al lado para llegar a un aula que parece haber servido de refugio. Además de recursos, suplementos y Partes encontrarás el Manual médico, volumen 2. Vuelve al caballo y, desde la galería, con la ventana a tu derecha, ve de frente hasta ver un símbolo de Luciérnagas. Al acercarte a él podrás activar la Conversación opcional #30.
Sigue el camino a la izquierda y terminarás por ver un túnel con otra reja cerrada por un cuadro eléctrico. Cruza agachándote la puerta de al lado, ve de frente y coge el Mapa de la UEC.
Recoge objetos, sube las escaleras y abre la primera puerta a la izquierda. Recoge los objetos de la primera habitación, atraviesa el baño y llega hasta el cuarto adyacente. En un cajón encontrarás el Diario de estudiante.
Al poco de avanza, Joel se pondrá la máscara y tendrás que dejarte caer por un agujero. Hay varios chasqueadores y un hinchado. El último tiene en su poder el Colgante de Joe Warren. Recoge objetos mientras avanzas y abre la puerta del final del pasillo (si no has eliminado a los enemigos, te oirán y vendrán a por ti).
Al llegar arriba, ve al dormitorio 209 (205-B en la versión de PS5), justo a la derecha al volver al pasillo. Sobre una mesa está el Recorte de periódico.
Saquea la zona y sal por la puerta doble del fondo del pasillo, lo que te lleva al patio. Ve hacia la reja y mueve el generador hacia el cable, Joel lo conectará automáticamente y tú sólo tendrás que arrancarlo. Cruza el túnel del fondo hasta una plaza con tiendas de campaña. Hay recursos que recoger dentro de ellas. En la del fondo, donde hay dos tiendas esquina contra esquina, encontrarás el Colgante de Erik Griggs.
Salta otra barrera con el caballo y continúa hasta el portón al pie de la pendiente que tienes cerca, y que debes abrir. O intentarlo, vaya. Sube la pendiente y busca un contenedor de basura que deberás mover hasta la puerta para saltar... o no, joer, tampoco. Lleva el contenedor hasta el camión blanco para subirte a la caja y, desde ahí, al tejadillo de los paneles solares. Trepa al aula para ver una secuencia.
Empieza por saquear todas las habitaciones a tu paso. Tienes la mesa de trabajo #09 en el cuarto adyacente al inicial, úsalo si tienes Partes suficientes.
En el pasillo hay dos salidas: la puerta doble de "EXIT" y una puerta lateral a su lado, que lleva a una terraza. Ignora la de la terraza por ahora y ve por la de EXIT.
Ve hasta el fondo en ese pasillo y abre la Puerta cerrada #10. Dentro hay recursos, además del Manual de cócteles molotov, volumen 2 y la Caja de herramientas #04.
Vuelve al pasillo y coge la puerta lateral que ignoramos antes. Ve hasta el final y verás a Ellie delante de un montón de trastos. Examina la tablilla frente a ella para activar la Conversación opcional #30.
Sube las escaleras. Ve por el balcón y entra al pasillo. Ve a la habitación con la puerta abierta que hay yendo hacia la izquierda.
En este cuarto, al fondo, sobre la mesa, darás con la Grabadora de la oficina. Como siempre, registra las habitaciones, vuelve al pasillo y ve hacia la zona con el cartel de EXIT y los plásticos amarillos. Examina la habitación de la izquierda antes de los plásticos, y luego cruza el pasillo. No abras la puerta de la esquina derecha.
Continúa hasta el final y, sobre la última mesa, verás los Rayos X de hongos.
Abre la puerta de la esquina para ver una secuencia. Cuando termine, coge de una de las mesas la Grabadora del laboratorio. Además, en una de las esquinas, verás un microscopio. En ese mismo punto está el Colgante de Sadie Pearle Hickman. Sigue cogiendo trastos hasta ver una puerta cerrada que debes abrir con una QTE para activar una secuencia y conseguir automáticamente la grabadora de los luciérnagas.
Al terminar, tienes que retroceder eliminando Cazadores. Recuerda aprovechar lo estrecho de los pasillos y los numerosos obstáculos para lanzar bombas y pegar escopetazos. También llevan armas cuerpo a cuerpo, que podrás aprovechar para atacarles. Debes retroceder por donde has venido hasta ver una secuencia. No comentaremos nada de lo que pasa, pronto comenzará el Capítul 8: Complejo Lakeside.