Neil Druckmann sugiere en el documental Grounded que habrá un tercer capítulo de The Last of Us

The Last of Us tendrá probablemente una tercera parte. El creador de la serie, Neil Druckmann, afirma que aún no tiene la historia, pero sí la idea básica. No sería el siguiente juego de Naughty Dog.
·

El copresidente de Naughty Dog y creador de The Last of Us, Neil Druckmann, tenía una sorpresa guardada para el final de Grounded, el documental que cuenta cómo se hizo The Last of Us Parte 2. Según afirma Druckmann, "No tengo una historia pero tengo una idea que, para mí, es tan apasionante como 1, tan apasionante como 2. Tiene su propia personalidad pero hay un hilo conductor entre los tres, así que parece que habrá un capítulo más en la historia".

Una historia sobre Tommy está en el cajón

Recuerda Druckmann que en una entrevista alguien le preguntó si habría más historias sobre The Last of Us y el respondió que habían escrito una historia que tenía lugar después del segundo juego protagonizada por Tommy y que esperaba que algún día pudieran desarrollarla pero niega que fuera un videojuego, "era una pequeña historia, pero nunca fue un juego completo. En ese momento teníamos otras prioridades en Naughty Dog, arreglar el flujo de trabajo, lograr un equilibrio entre el trabajo y nuestra vida...", apunta Druckmann en el vídeo.

PUBLICIDAD

Aquella historia se metió en un cajón del que Druckmann confía aún en sacarla, aún no se sabe si para una película o un videojuego. Pero en este caso se trata de algo diferente. Druckman dice del primer juego "Tenía esa idea tan nítida del amor incondicional de un padre hacia su hija. En el segundo aterrizamos la idea de perseguir la justicia a cualquier coste, justicia para los seres queridos", señala.

El amor como hilo conductor de The Last of Us

El amor es, pues, el hilo conductor de los dos The Last of Us, "si no podemos hacer nada más es un buen punto final, la guinda del pastel, se acabó lo que se daba. Lo bueno de trabajar en Naughty Dog es que no tenemos por qué hacer nada. Nos encantaría trabajar en otro Last of Us pero si hay otra cosa que le gusta más a la gente, pues haremos esa otra cosa. Tenemos una posición privilegiada, soy consciente", añade.

The Last of Us Parte I

Reconoce Druckmann que durante años se ha estado preguntando si había algún otro concepto que desarrollar en el mundo de The Last of Us y no lo había encontrado pero hace poco sí logró encontrar esa idea clave sobre la que construir el tercer capítulo de la serie.

Aprovechar elementos de la serie

Repasando las declaraciones de Druckmann el último año, desde que se emitió la primera temporada de la serie The Last of Us en HBO, encontramos que dijo en una entrevista a El Español: "si alguna vez volvemos a visitar [la serie] en forma de juego, lo que está por ver, definitivamente hay elementos que voy a aprovechar de la serie".

The Last of Us

No obstante, hay que aclarar que este no sería el siguiente juego que vaya a lanzar Naughty Dog. El propio Druckmann afirmó el año pasado que estaban ya trabajando en su siguiente gran juego del que dijo en septiembre que era demasiado pronto aún para revelar de qué se trataba. Además, hace un año Druckmann dijo que el estudio había "pasado página" con Uncharted, lo que lleva a pensar que ese nuevo juego sería algo totalmente nuevo.

Puesto que en Grounded afirma que hace poco se le ha ocurrido la idea que sería el punto de partida de The Last of Us 3, se trata de un juego diferente y todavía quedan bastantes años para ver ese posible nuevo capítulo de The Last of Us.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir