Vandal

Capítulo 3: Las afueras - 🥇Guía The Last of Us - Trucos, consejos y secretos!

Comenzamos nuestro viaje a lo desconocido.
·

En cuanto tomes el control del personaje, ve hacia la habitación contigua y recoge el artefacto lista de Tess que hay sobre la mesita baja del salón.

Habla con Tess, que está apoyada en la ventana. Apartará un mueble y podréis pasar por el hueco de la pared. Tira del generador tres veces: para ello, pulsa el botón triángulo cuando la barra del indicador esté en la franja de abajo. Luego pulsa el panel que hay en la pared, junto a las chicas. Nada más llegar abajo, enciende la linterna con R3 y busca el artefacto mapa de rutas de patrulla junto a la pared de la derecha.

PUBLICIDAD

Agáchate para pasar por el túnel que hay en la pared de enfrente. Al final encontrarás una escalera: sube y aparta el tablón superior con el botón triángulo. Espera a que la patrulla se vaya y pasa por debajo de la viga de madera. Avanza por el camino hasta llegar al camión abandonado, crúzalo por dentro y llega hasta lo más alto.

Después de la cinemática, pasa por debajo del muro y sigue hasta la cobertura de delante. Cuando Tess dé la señal, pasa al coche de la izquierda. Ve siguiéndola por todo el camino, esquivando las luces de los vigilantes, hasta que lleguéis a un muro de piedra. Aquí, utiliza los canales de agua para acabar con los guardias cercanos con pericia. Luego avanza por la izquierda hasta que llegues a un charco de agua. Pásalo y entra en el edificio por la puerta de la derecha para recoger algunos suministros.

Sal de nuevo y rodea el muro para volver a entrar al mismo edificio, esta vez al piso superior. Sube las escaleras y ve al otro lado, donde te esperan Tess y Ellie. Antes de abrir la persiana, métete por la ventana de la derecha y recoge los suministros que hay en el cajón del escritorio. Ahora sí, tira de la cadena para abrir el paso. Ve siguiendo a las chicas de cobertura en cobertura y acaba con los guardias de la zona.

Sigue desplazándote hacia delante, por el lado derecho, hasta que puedas bajar una estructura rocosa. Abajo de todo, agáchate y pasa por la tubería. Sube las escaleras y cuélate por el agujero de la pared. En el exterior te esperan más soldados. Esperáte a que se dispersen y corre hacia el fondo, entrando por las puertas dobles que hay en la pared izquierda. Recoge los suministros de la taquilla y el escritorio. Sal de la habitación y ve por el túnel en la roca. Luego sigue la tubería, pasa por la zona encharcada y abre la puerta.

Ve por el mismo camino que van trazando las dos chicas. Cuando llegues a la calle, después de trepar por las zonas de asfalto rotas, recoge el artefacto aviso de evacuación que hay en el suelo, junto al poste con los nombres de las calles.

Asciende por la cuesta y llegarás frente al centro de la ciudad. Ve por el agujero que hay en la pared a tu izquierda y sigue todo recto, junto al edificio, para encontrar un colgante de luciérnaga colgado en el árbol del fondo.

Ya puedes entrar en el edificio a través de una de las paredes rotas. Ve por la ruta abierta hasta el fondo y abre la puerta para recoger suministros. Vuelve al pasillo y sube el primer tramo de escaleras. En el descansillo hay un cadáver con el artefacto diario de operaciones de campo a su lado.

Sube hasta la sexta planta y recoge todos los suministros que hay en una esquina. Luego vuelve a la quinta y sal por la puerta. Aparta el chasqueador muerto que hay frente a la siguiente y ábrela. Aquí, recoge los suministros y el primer suplemento de habilidad. Agáchate para pasar bajo el archivador caído y luego salta el escritorio que bloquea la puerta. Da la vuelta a los escritorios para recoger suministros y luego ve por la puerta.

Al otro lado, un chasqueador se abalanzará sobre ti. Pulsa cuadrado repetidamente para quitártelo de encima mientras Tess se ocupa de él. Ve al cuarto de enfrente y recoge uno de los suministros. Tess recogerá el otro y aprenderás a fabricar el botiquín. Busca la puerta cercana que se abre con daga. Vuelve al pasillo y gira por la habitación de la izquierda. Tess se ofrecerá a subir si la impulsas en la pared donde antes estaban las escaleras. Espérate a que suba Ellie y luego salta tú.

Aparecerá un chasqueador. Acaba con él como mejor te plazca y luego busca el baño, donde podrás coger más suministros. A continuación, sigue a las chicas por la plataforma con la cinta amarilla de precaución y déjate caer al otro lado. La escalera del sexto piso está bloqueada, pero puedes saltar por encima de la barandilla. Tira de la cajonera hacia delante y salta por encima, luego agáchate y sigue a la pareja por la ventana rota del quinto piso.

Salta de andamio en andamio hasta que podáis volver a entrar en el edificio. Baja las escaleras y gira a la derecha. Junto al cadáver en el suelo podrás recoger el revólver. Avanza por este pasillo y verás a las chicas esperando. Te pedirán que te adelantes para comprobar el camino. Ve hacia la derecha y salta al pasillo inferior. Aquí hay varios corredores y un chasqueador. Utiliza el modo escucha para conocer las posiciones de cada uno y ve acabando con todos.

Cuando ya esté limpia la zona, avanza hacia la izquierda hasta que veas un bloque de hormigón por el que puedes trepar. Aparta la cajonera que bloquea la puerta y luego pasa por encima del mueble que han empujado Ellie y Tess. Recoge todos los suministros de la siguiente habitación. En el pasillo, ve por la izquierda para saltar a la planta inferior y pasa agachado al otro lado. Luego déjate caer al piso con baldosas y desciende por la izquierda.

Llegarás a una puerta naranja doble. Agáchate para pasar y ve por el hueco de la izquierda. Sigue este camino hasta que veas el cartel de "Russ". Ahora ve por el pequeño camino de rocas que hay a la derecha, agachado. Antes de bajar la cuesta junto al cartel "Oliver", ve al saliente de enfrente y recoge los suministros. Ahora ya puedes seguir descendiendo el último camino posible hasta llegar a una estación subterránea.

Tess y Ellie están junto al cuerpo de un luciérnaga. Recoge el cóctel molotov y sigue hasta el fondo, donde están las escaleras y otro cuerpo muerto. A su lado está el artefacto mapa de los Luciérnagas.

Rodea la estancia y sal agachándote por el hueco que hay en la pared. Ocúpate de los enemigos que tienes justo delante. Si abres la primera taquilla azul podrás hacerte con una daga. Sigue adelante y entra en la tienda de la izquierda. Ve tras el mostrador y abre el cajón para coger el artefacto nota para Derek.

Cruza la sala principal de la estanción y busca una librería en el lado opuesto. Encárgate del corredor que hay dentro y abre la caja fuerte. Al salir de la tienda, ve hacia la derecha, donde un grupo de enemigos espera en la salida. Tras matarlos, impulsa a Tess para que baje la escalera y sube. Cuélate por el agujero de la pared y déjate caer sobre las vías: volvemos al exterior.

Avanza por la calle y tuerce la esquina. Un camión bloquea el camino, así que tendrás que ir por el edificio. Ocúpate de los enemigos que hay dentro, luego entra y empuja el mueble central hacia afuera, de manera que os sirva de escalón para trepar el camión. Salta y entra en el camión para recoger el artefacto panfleto médico.

Abre la persiana que hay en la pared izquierda, al fondo de la calle. En el interior, recoge los suministros dentro del vehículo y luego utiliza la mesa de trabajo para mejorar tus armas. Entra por la puerta de al lado. Cualquier puerta te vale para llegar al garaje, aunque si pasas por la de la derecha podrás coger más suministros. Sube por el suelo derrumbado al piso superior y, antes que nada, súbete a la cornisa de la izquierda para alcanzar un colgante de luciérnaga.

Atraviesa las salas del museo hasta dar con la pared con el agujero. Pasa agachado y tira de la palanca para abrirles camino a las chicas. Las vigas de madera caerán y no podrás seguirlas. Da media vuelta y ve por el otro camino, entre los escombros. En este pasillo hay tres enemigos. Una vez derrotados, busca la puerta que se abre con daga en la cocina. Luego ve hasta el fondo del pasillo y abre la puerta doble.

Sube las escaleras, mata al corredor que golpea la puerta y ábrela. Te reunirás con Tess y pronto oirás a Ellie pidiendo ayuda. Id junto a ella y limpiad toda la zona de corredores. Luego habla con Tess, que está junto a la ventana abierta, y con Ellie. Salid por la ventana, subid la escalera de incendios y busca el tablón de madera en el suelo. Colócalo de manera que sirva de puente hacia el otro edificio.

Cuando vuelvas a tener el control de Joel, ve por las escaleras hasta abajo de todo y busca el cadáver que hay a mano derecha. Ahí encontrarás el artefacto órdenes de los Luciérnagas.

Mueve el contenedor frente a la puerta con rejas y salta por encima. Al otro lado, baja la calle hasta que lleguéis a una zona encharcada por aguas verdes. Ve por el lado izquierdo y métete en el interior de las columnas blancas que hay frente a la casa del gobierno. En el suelo, sumergido en el agua, hay un colgante de luciérnaga.

Ahora sí, dirígete hacia el edificio en el que te esperan las chicas y abre la puerta. Después de la escena de vídeo, recoge los suministros del centro y sube por la escalera de la derecha. Llegarás hasta el recibidor donde se quedó Tess, esta vez por el piso superior. Ve hacia la derecha y métete en la sala. Al fondo podrás coger más suministros. Luego corre y salta por el agujero en la pared hacia la sala de enfrente.

Justo antes de pasar a la zona con coberturas, recoge el fusil de caza, apoyado por detrás sobre el pilar central de la puerta. Utilízalo para encargarte de los amiguitos que vienen a continuación. Después, ve todo recto, atraviesa la puerta y baja las escaleras. Aquí abajo hay otros tantos, así que muévete con cautela y planea una estrategia silenciosa. También puedes optar por correr hacia la puerta por la que entran los soldados. Atraviesa rápidamente la zona encharcada y desciende por la boca de metro que hay al otro lado de la calle.

Corre sin detenerte siguiendo el camino que traza Ellie. Finalmente, os detendréis y quedaréis agachados tras una cobertura. Espera a que el soldado más cercano dé la vuelta hacia ti y mátalo sigilosamente. Haz lo mismo con el segundo. Sigue las vías todo recto, entra por el último vagón y atraviésalo hasta el otro lado, donde vuelve a estar encharcado.

Ellie no sabe nadar, así que tendrás que avanzar tú solo. Ve hasta el siguiente vagón y sumérgete a su lado para pasar por debajo del montón de escombros. Regresa a la superfície y salta por encima del vagón hundido. Ve hacia el lado izquierdo para subirte a la plataforma y reunirte con Ellie, que acaba de encontrar una linterna para ella. Recoge el artefacto nota de contrabandista que hay justo al lado.

Métete por el pasillo sumergido de atrás y entra en el almacén, donde podrás coger un colgante de luciérnaga y algunas partes.

Vuelve a meterte en el agua y busca un palé flotando. Llévalo hasta Ellie para que se suba y luego acércala a la plataforma de delante. Subirá y te lanzará una escalera para que subas también. Ya podéis seguir el camino de salida de la estación y regresar al exterior.

Flecha subir