Vandal

Capítulo 4: Ciudad de Bill - Guía The Last of Us - Trucos, consejos y secretos!

Entrando en la ciudad de Bill, uno de los personajes del juego.
·

Recorre el camino del bosque pegado al lateral derecho, así recogerás suplementos y suministros. Siguiendo todo recto llegarás frente a una verja cerrada. Rodéala por la izquierda, recoge el tablón que hay apoyado sobre el muro de piedra y colócalo en la pared de la caseta. Ahora súbete al tejado por el lado contrario y recoge el tablón desde arriba. Colócalo para que haga de puente con el otro edificio.

Déjate caer a suelo firme y ve a los bidones de la derecha para recoger más suministros. Desciende la colina y cuélate por el hueco de la verja roto. Baja por las primeras escaleras, a mano derecha, y ocúpate de los dos chasqueadores. Tanto por dentro de esta cabaña como por la casa encontrarás más suministros para recoger. En la habitación del fondo también está el artefacto nota de las pastillas.

PUBLICIDAD

Sal por la escalera lateral, baja el muro de piedra y abre la puerta de la izquierda si tienes la herramienta necesaria (podrás recoger recursos extra). Luego ve hacia la puerta de delante e impulsa a Ellie para que la abra desde el otro lado. Llegaréis a la calle principal.

Ve primero hacia la izquierda para meterte en un jardín y recoger más material. Luego, de vuelta a la calle, ve por la acera de tu izquierda. Métete para dentro en cuanto tengas ocasión. Sube la escalera de emergencia para recoger partes y luego ve por el jardín de atrás, donde hay más. Entra ahora en la casa y verás una máquina recreativa. Si te esperas delante, podrás mantener una conversación con Ellie sobre el tema.

Cuando ya hayas explorado todas las habitaciones, regresa a la calle principal. Pasa la hilera de coches aparcados hasta llegar a la caravana. Súbete encima de ella por el coche de policía y recoge el colgante de luciérnaga.

Salta y ve hacia el final de la calle por la derecha. Encontrarás el artefacto nota para Bob pinchado en el alambre de espino.

Da media vuelta y busca la caja fuerte junto a una camioneta, tras pasar la hilera de coches aparcados. Después de coger su contenido, entra en la tienda de música que queda justo delante de la caravana. Aquí hay varios suministros para recoger y el artefacto nota del perímetro encima de una mesa.

Sal por la ventana rota y rodea el edificio por detrás. Verás un infectado saltar por los aires y una puerta para abrir con daga, en cuyo interior hay varios suministros extra. Sigue este camino para coger flechas de un cuerpo muerto. Luego coge la escalera y ponla contra la parte trasera de la caravana de delante. Tras el sofá encontrarás el arco.

Pasa por el tablón de madera y espera a que Ellie haga lo propio. Recoge el tablón y ponlo sobre la pared. Sube al tejado por las escaleras y coge el tablón por arriba, luego colócalo como puente para pasar al tejado de enfrente. Más allá verás a un chasqueador con el que podrás estrenar tu recién adquirido arco. Luego baja las escaleras y trepa al otro tejado. Baja en el siguiente y pasa agachado por debajo del cable.

Avanza por el callejón de la izquierda y abre la puerta. Sube las escaleras, en lo alto te espera un corredor. Mátalo con ataques cuerpo a cuerpo y luego registra la casa, sin olvidarte del artefacto nota para Rachel que hay encima de la mesa de la cocina.

Regresa al exterior y busca la puerta con dos cables de trampa. Lanza un ladrillo o botella para detonarla. Haz lo mismo con el cable que hay más adelante, a ras de suelo. Entra por la puerta abierta y abre la siguiente. ¡Ups! Has caído en una trampa, y ahora tendrás que ir eliminando a los infectados que llegan mientras Ellie intenta cortar la cuerda que te tiene sujeto. Finalmente, caerás al suelo y tendrás que pulsar cuadrado repetidamente para librarte de un infectado. Ahora corre junto a Ellie y el hombre que te acaba de salvar.

Llegaréis a la lavandería y Bill cerrará la puerta tras de ti. Ocúpate de los tres enemigos que aparecen por dentro y luego recoge los suministros que hay por la sala. Sal por la otra puerta, atraviesa el camión por dentro y entra en el edificio donde te espera la pareja.

Pasada la cinemática, recoge todos los suministros que puedas y necesites. Lo primero es coger el artefacto mapa de Bill sobre la mesa a tu derecha.

Luego entra en el despacho trasero; encontrarás el artefacto nota de la valla sobre la mesa.

Sobre la barra de bar, cercano a Bill, hay el manual de entrenamiento Daga: Afilada.

Acércate al tablero de ajedrez que hay sobre una de las mesas para iniciar una conversación con Ellie. Cuando lo tengas todo, ve con Bill por la puerta y sube las escaleras. Nada más subir al piso superior, gira a la derecha y entra en la habitación abierta del fondo. Sobre la mesita hallarás el artefacto nota del cazador.

Ve siguiendo a Bill a través de los edificios, desviándote en las habitaciones abiertas para buscar suministros. Bajaréis unas escaleras y, finalmente, llegaréis a pie de calle. Tras una breve charla entre Bill y Ellie, los infectados comenzarán a llegar. Tras dejar la calle limpia, dispara al colgante de luciérnaga que hay colgando del poste de luz.

Ve junto a Bill y Ellie. Entra en la pequeña caseta para recoger algunos suministros y luego sube por las escaleras de la derecha. Por la izquierda tienes partes. Luego abre las puertas de madera que hay por el lado derecho. Cuando termine la escena de vídeo habrás obtenido la escopeta. Antes de acercarte a hablar con Bill, en el centro de la sala, explora la estancia para conseguir más suministros. Al fondo, en la pared, tienes una mesa de trabajo para mejorar las armas, y en uno de los anexos encontrarás las herramientas de nivel 1.

Reúnete con Bill para que te enseñe a fabricar la bomba de clavos. Coge la que ha dejado sobre la mesa y luego sube las escaleras. Ve hasta el fondo de la capilla y entra en la habitación de la derecha. Podrás coger suplementos y el artefacto nota de las bombas.

Ve junto a Bill y salta por la ventana. Dirígete a la derecha y baja las escaleras. Tras el siguiente tramo vienen varias zonas con chasqueadores. Ve matándolos antes de seguir avanzando. Los últimos dos los encontrarás en la plaza con la fuente en el centro. Hecho esto, recoge los suplementos de una de las esquinas y ve hacia la puerta de madera. Bill la abrirá.

En la siguiente calle verás dos corredores. Ocúpate de ellos y del tercero que hay por la calle de la izquierda. Cuidado con los otros que saldrán por tu derecha en este mismo tramo. Explora las casas y los jardines de la zona residencial para obtener más suministros y munición. Sobre todo, no te dejes el colgante de luciérnaga que hay en el cuartito de la primera casa, frente a las escaleras bloqueadas.

Cuando hayas terminado, busca el garaje con la puerta para mascotas sellada. No la podrás abrir, así que arranca las maderas y deja que Ellie se cuele por el agujero para abrirla desde el otro lado.

En el siguiente jardín volverás a encontrarte con chasqueadores. Hay dos en el patio y otros dos dentro de la casa. Examina el cuarto de la derecha, antes de salir por la puerta donde está Bill, para obtener material variado. Trepa sobre la caravana, atraviesa el tablón de madera y salta al siguiente jardín desde la casa del árbol.

Entra en la casa, explorando todas las habitaciones para no dejarte nada, y sube al piso superior. Entra en la habitación de los niños y habla con Ellie cuando aparezca ahí. Luego recoge el artefacto diario de chico.

Regresa a la planta baja y ve hacia el garaje para ayudar a Bill a levantar la persiana. Por delante tienes a varios infectados bastante distanciados entre sí. Puedes matarlos sigilosamente o subirte al autobús que tienes delante (por el coche azul) y matarlos desde lo alto. Rodea el alambre de espino por la derecha y vendrán hacia ti otros tantos. Con todo limpio, impulsa a Ellie encima del autobús para que lance la escalera y podáis subir. Luego salta al patio del instituto.

Los infectados comenzarán a acercarse en masa. Sigue a Bill y métete rápidamente por la ventana en cuanto esté abierta. Tras la cinemática, ocúpate de los enemigos que hay en el pasillo. Tuerce a la izquierda y recoge los suministros de la escalera. Luego sigue por el pasillo de este lado y entra por la primera puerta. Ocúpate de los infectados y sigue por la puerta del fondo. Al fondo verás más, lánzales una bomba de clavos para sacártelos de encima.

Avanza hasta el fondo del pasillo y abre la puerta doble de la derecha. Llegarás al gimnasio, donde conocerás al primer hinchado del juego, un tipo de infectado muy peligroso. Acaba con él y los dos corredores que vienen por la izquierda y luego registra todos los rincones en busca de suministros.

Impulsa a Bill a las gradas y atento, porque después de que suba Ellie llegarán más corredores por detrás. Mátalos y luego salta a las gradas. Sigue a la pareja por la ventana rota, baja a la calle y mata a los dos corredores que se abalanzan sobre ti. Luego atraviesa el agujero de la verja, mata a otros dos y sube por las escaleras que te llevan al otro lado de la valla.

Escena de vídeo. Ahora, antes de poner en marcha la furgoneta, vuelve al interior de la casa y examina todas las habitaciones en busca de suministros. En la más alejada encontrarás también el artefacto nota de Frank.

Regresa al garaje y habla con Bill para entregarle el artefacto nota de Frank. Tras leerla la lanzará al suelo. Recógela otra vez.

Habla con Ellie también. Luego ponte en la parte trasera de la furgoneta para empujarla. Ya en la calle, ve hacia las casas de la izquierda para ocuparte de algunos enemigos que hay ahí. Recoge los suministros que hay por los porches de las casas de alrededor. Es posible que al llegar a la casa amarilla oigas aparecer más corredores, que irán directos a por Ellie. Corre a salvarla y después sigue empujando la furgoneta.

Mientras empujas, irán apareciendo más corredores: primero por la derecha y después por la izquierda. En cuanto arranque, súbete rápidamente a la furgoneta para escapar de la horda de infectados. Durante la siguiente cinemática obtendrás la manguera de sifón.

Flecha subir