The Last of Us: TODOS los Chistes de Ellie y cómo activarlos

Estas son las ubicaciones y momentos donde podrás activar todos los Chistes de Ellie de The Last of Us (PS4, PS5), un tipo de coleccionable especial.
The Last of Us: TODOS los Chistes de Ellie y cómo activarlos - The Last of Us
·

Entre los muchos coleccionables a recoger en The Last of Us nos encontramos los Chistes de Ellie. Se trata de 6 chistes que Ellie cuenta en ciertos momentos. Es un tipo de coleccionable especial, muy similar a las Conversaciones opcionales, ya que requiere estar en un punto, momento y circunstancias concretas.

Para que no tengáis problemas, aquí os señalamos el momento y condiciones de cada uno de los 5 Chistes de Ellie.

PUBLICIDAD

Chistes de Ellie en el Capítulo 4

Hay un total de 4 Chistes de Ellie en el Capítulo 4: Pittsburgh:

Chiste #01

Este Chiste se activa tras llegar a la calle, después de superar la parte del garaje del principio. Cuando avances por la carretera, aparecerán tres Cazadores en lo alto del autobús. Acaba con ellos y acércate al coche pegado al autobús pero NO SUBAS. Espera a que Ellie se acerque al coche y saque el libro de chistes. Interactúa con ella cuando aparezca el marcador.

The Last of Us - Chistes de Ellie en el Capítulo 4: punto tras eliminar a los Cazadores que bajan del autobús donde puedes activar la primera tanda de chises de Ellie

Chiste #02

Para activar esta secuencia de Chiste, tienes que ir siguiendo a Ellie tras despejar el edificio de Cazadores del punto de control de FEDRA. En algún momento sacará el libro y debes hablar con ella para que te cuente unos cuantos chistes más malos que mandar al abuelo a por droga.

Chiste #03

Este Chiste sólo se activa si primero activas la Conversación opcional #15. Tras hacerlo, no te muevas, deja que Ellie se de un paseo y saque el librito, momento en el que debes interactuar con ella.

Chiste #04

El último Chiste de este Capítulo se activa en la zona del hotel. Después de colocar la escalera de mano para subir por el lado izquierdo de la escalinata, simplemente sube y espera a que Ellie saque el libro.

The Last of Us - Chistes de Ellie en el Capítulo 4: punto del hotel, junto al ascensor de la planta baja, donde se activa el Chiste #04 de Ellie

Chistes de Ellie en el Capítulo 5

Hay 1 Chiste de Ellie en el Capítullo 5: Los suburbios.

Chiste #05

Este Chiste es muy puñetero y tiene unas condiciones muy quisquillosas. Para asegurarte de que lo consigues, lo primero es esperar a llegar al pueblo tras las alcantarillas. Ve por la calle principal, gira a la derecha y verás una fachada con una esquina rota y una pintada en la pared.

The Last of Us - Chistes de Ellie en el Capítulo 5: punto donde se activa la primera parte de la Conversación opcional #22 como parte del Chiste #05 de Ellie

Entra y espera a que tenga lugar la Conversación opcional #22. Ojo a la segunda parte, que requiere que te acerques a la fachada de enfrente y esperes a poder hablar con Henry.

The Last of Us - Chistes de Ellie en el Capítulo 5: punto donde se activa la segunda parte de la Conversación opcional #22 como parte del Chiste #05 de Ellie

Ahora debes ir hasta donde hay dos perros, pasar de largo y fijarte en el símbolo de los Luciérnagas que hay al doblar la esquina.

The Last of Us - Chistes de Ellie en el Capítulo 5: punto donde se activa la tercera parte del Chiste #05 de Ellie

Si lo has hecho bien, cuando Henry termine de hablar podrás activar el chiste.

Chistes de Ellie en Left Behind

Hay 1 Chiste en Left Behind.

Chiste #06

Después de bajar del tiovivo, tienes que interactuar con Riley para contarle todos los chistes, hasta que Ellie no cierre el libro, sigue contándolos o no contará.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Craig Mazin, showrunner de la serie de The Last of Us de HBO, considera que la historia del segundo juego es 'más grande y compleja' que la del primero, por eso daría para más de una temporada.
La actriz, también conocida por sus trabajos en 24, Timeless, Bosch o The Rookie, no ha podido superar un cáncer que le diagnosticaron el pasado 2020.
HBO ha anunciado de forma oficial que la adaptación para la pequeña pantalla del videojuego de Naughty Dog exclusivo de las consolas PlayStation tendrá una segunda temporada.
En el videojuego y la serie de HBO el mundo es devastado por un virus parasitario de origen fúngico: el cordyceps. ¿Existe en la vida real? Te contamos cuáles son sus terribles características.
La ficción de Craig Mazin y Neil Druckmann ha obtenido un notable alto por parte de la crítica especializada. El piloto de The Last of Us se estrenará el 15 de enero en HBO Max.
Flecha subir