Entre los muchos coleccionables a recoger en The Last of Us nos encontramos los Chistes de Ellie. Se trata de 6 chistes que Ellie cuenta en ciertos momentos. Es un tipo de coleccionable especial, muy similar a las Conversaciones opcionales, ya que requiere estar en un punto, momento y circunstancias concretas.
Para que no tengáis problemas, aquí os señalamos el momento y condiciones de cada uno de los 5 Chistes de Ellie.
Chistes de Ellie en el Capítulo 4
Hay un total de 4 Chistes de Ellie en el Capítulo 4: Pittsburgh:
Chiste #01
Este Chiste se activa tras llegar a la calle, después de superar la parte del garaje del principio. Cuando avances por la carretera, aparecerán tres Cazadores en lo alto del autobús.
Acaba con ellos y acércate al coche pegado al autobús pero NO SUBAS. Espera a que Ellie se acerque al coche y saque el libro de chistes. Interactúa con ella cuando aparezca el marcador.
Chiste #02
Para activar esta secuencia de Chiste, tienes que ir siguiendo a Ellie tras despejar el edificio de Cazadores del punto de control de FEDRA. En algún momento sacará el libro y debes hablar con ella para que te cuente unos cuantos chistes más malos que mandar al abuelo a por droga.
Chiste #03
Este Chiste sólo se activa si primero activas la Conversación opcional #15. Tras hacerlo, no te muevas, deja que Ellie se de un paseo y saque el librito, momento en el que debes interactuar con ella.
Chiste #04
El último Chiste de este Capítulo se activa en la zona del hotel. Después de colocar la escalera de mano para subir por el lado izquierdo de la escalinata, simplemente sube y espera a que Ellie saque el libro.
Chistes de Ellie en el Capítulo 5
Hay 1 Chiste de Ellie en el Capítullo 5: Los suburbios.
Chiste #05
Este Chiste es muy puñetero y tiene unas condiciones muy quisquillosas. Para asegurarte de que lo consigues, lo primero es esperar a llegar al pueblo tras las alcantarillas. Ve por la calle principal, gira a la derecha y verás una fachada con una esquina rota y una pintada en la pared.
Entra y espera a que tenga lugar la Conversación opcional #22. Ojo a la segunda parte, que requiere que te acerques a la fachada de enfrente y esperes a poder hablar con Henry.
Ahora debes ir hasta donde hay dos perros, pasar de largo y fijarte en el símbolo de los Luciérnagas que hay al doblar la esquina.
Si lo has hecho bien, cuando Henry termine de hablar podrás activar el chiste.
Chistes de Ellie en Left Behind
Hay 1 Chiste en Left Behind.
Chiste #06
Después de bajar del tiovivo, tienes que interactuar con Riley para contarle todos los chistes, hasta que Ellie no cierre el libro, sigue contándolos o no contará.