Capítulo 4: Pittsbugh al 100% en The Last of Us

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 4: Pittsburgh de The Last of Us (PS4 y PS5). Sobrevive a los Cazadores que controlan la ciudad con nuestra ayuda.
Capítulo 4: Pittsbugh al 100% en The Last of Us - The Last of Us
·

El Capítulo 3: Ciudad de Bill de The Last of Us desemboca en un accidentado viaje a Pittsburgh. A ver, niños, cuando vayáis de viaje por carretera en un mundo postapocalíptico, recordad que no se debe parar ante gente que pide ayuda, que luego pasa lo que pasa. Una advertencia: se trata del Capítulo más pesado en cuanto a coleccionables se refiere, así que esperad tonelada y media de paraditas y advertencias de cara a recogerlo todo.

El caso es que lo primero que debes hacer es superar la QTE para que no te hagan un bonito afeitado bien apurado.

The Last of Us - Capítulo 4 Pittsburgh: Joel resisten mientras un saqueador intenta asesinarlo estampando su cuello contra un vidrio roto

PUBLICIDAD

Ojo porque después tienes que repeler a más de media docena de asaltantes, varios de ellos con armas de fuego. Parapetarte en la tienda no es del todo una mala opción, porque al ser muchos más que tú, llevan las de perder en un espacio pequeño y disparando. Con el lugar despejado saquea la tienda, ve al local abierto de enfrente, recoge más recursos y ve a la persiana metálica del lado izquierdo, cerca de la barricada, para avanzar.

Al cruzar, acércate a Ellie para activar la Conversación opcional #12.

The Last of Us - Conversaciones opcionales en el Capítulo 4: Conversación opcional #12 en el garaje del principio del Capítulo 4

Por cierto, si miras en tu inventario, verás que tienes el Cómic Portador de fuerza, el que Ellie leía en el coche y la manguera de sifón. En la estantería junto a la puerta que tienes delante encontrarás la Bomba de humo, que se añade a tus objetos crafteables. No cruces la puerta, saquea el almacén.

Además, en la pared opuesta a la puerta encontrarás el Artefacto Lista de los turistas.

The Last of Us - Artefactos en el Capítulo 4: ubicación del Artefacto Lista de los turistas

¿No te basta? Mira junto a la persiana metálica y verás una estantería con la Caja de herramientas #02.

The Last of Us - Cajas de herramientas en  el Capítulo 4: ubicación de la Caja de herramientas #02 en el garaje de los Cazadores del principio del nivel

Ahora sí, abre la puerta y ve escaleras arriba. En el pasillo entra por la puerta derecha y, aparte de recoger objetos, hazte con el Manual médico, volumen 1, que estará en una estantería del lado izquierdo, cerca de los colchones.

The Last of Us - Manuales de entrenamiento en el Capítulo 4: ubicación del Manual ¡Botiquín mejorado! en la planta superior del garaje de los Cazadores

Abre la puerta del fondo del pasillo. Darás con más trastos, la mesa de trabajo #03 y el Mapa de emboscadas en la pared.

The Last of Us - Artefectos del Capítulo 4: ubicación del Mapa de emboscadas

Ve ahora por la otra puerta del pasillo para salir al exterior (porque salir al interior es complicado, claro). Sube las escaleras y luego avanza hasta volver a la calle. Hay recursos a tu izquierda al tocar tierra. Ve ahora hacia arriba y entra en el autobús. Dentro, en la parte trasera, encontrarás el Cómic Límite estelar.

The Last of Us - Cómics del Capítulo 4: ubicación del Cómic Límite estelar

Date un poco de prisa, sal del autobús, rodea el vehículo y ve hacia el coche con la puerta abierta que tienes delante. Debes estar junto a él cuando Ellie pregunte lo que ha pasado. Si lo haces, podrás activar la Conversación opcional #13, pero si tardas más de la cuenta, tendrás que cargar Punto de control para hacerlo algo más rápido.

The Last of Us - Conversaciones opcionales del Capítulo 4: punto donde se activa la Conversación opcional #13

Sigue adelante hasta que aparezcan unos Cazadores en lo alto del autobús de más arriba. Son tres, puedes acabar con ellos en silencio, sin montar escándalo, si usas bien los ladrillos y botellas. Tras acabar con ellos, no te subas al coche para trepar al bus. Lo que debes hacer es esperar a que Ellie se acerque al coche junto al bus y saque un libro. En este punto podrás activar el Chiste #01.

The Last of Us - Chistes de Ellie en el Capítulo 4: punto tras eliminar a los Cazadores que bajan del autobús donde puedes activar la primera tanda de chises de Ellie

Ahora sí, pasa sobre el bus y, al bajar por el otro lado, acércate a los sacos de la derecha. Espera a que Ellie vaya al mismo punto y activa la Conversación opcional #14.

The Last of Us - Conversaciones opcionales del Capítulo 4: punto donde se activa la Conversación opcional #14

Salta ahora los sacos terreros y mira en la garita para dar con el Artefacto Nota de la colina perdida. Cruza el puesto de control, nadie va a salir a decirte que hagas cola. Cuidado, porque al cruzar el torno estarás en otra zona de Cazadores. Hay varios, tanto en el punto de control como el edificio adyacente, pero con tanto muro bajo y obstáculos, son presa fácil si vas en sigilo.

Cuando puedas, en primer lugar, vuelve a la zona del torno, por donde llegaste. Con el torno a tu espalda, avanza y, al pasar la primera pared, mira a tu espalda: en el muro hay un cartel, la Octavilla de los traidores.

The Last of Us - Artefactos en el Capítulo 4: ubicación del Artefacto Octavilla de los traidores

Ahora ve hasta el final del campamento y dobla la esquina del edificio. Verás unas escaleras de incendios. Pasa de largo y mira tras el contendor volcado para encontrar el Colgante de Kazden Risk.

The Last of Us - Colgantes de Luciérnagas: ubicación del Colgante de Kazden Risk en la zona del punto de control de FEDRA, en el callejón de la cafetería

Entra al edificio y ve hasta la esquina opuesta de la planta baja. Deberías ver una escalera y, en el hueco bajo ella, la nota Lista de verificación de solicitantes.

The Last of Us - Artefactos en el Capítulo 4: ubicación del Artefacto Lista de verificación de solicitantes

Gira a la izquierda desde el Artefacto y ve de frente. Podrás saltar por un ventanal roto hasta un despacho con una mesa en la que descansa la Nota de abandonar la zona.

The Last of Us - Artefactos en el Capítulo 4: ubicación del Artefacto Lista de verificación de solicitantes

Sigue moviéndote en la misma dirección para dar con una habitación-almacén con recursos. Tras la siguiente puerta deberías ver unas escaleras. Sube con cuidado, porque hay un par de enemigos que tienen la costumbre de no enterarse de una mierda (al parecer, GAES no ofrece servicio de mantenimiento para el audífono en caso de pandemia mundial y no te han oído). Cuando la cosa esté tranquila, mira a la derecha de RIVERS CAFE para da con la Puerta cerrada #05.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 4: ubicación de la Puerta cerrada #05 en la primera planta de la cafetería

En el cuarto cerrado darás con el Artefacto Mapa de zonas perdidas, además de varios recursos, por supuesto. Ahora debes seguir a Ellie y esperar a que saque su librito para activar el Chiste #02.

Tras saquear la zona, sal por las escaleras de la planta superior que llevan a un aparcamiento trasero. Es complicado confundirlo con otro, hay tres soldados asesinados de decoración contra una pared. Avanza por el callejón, subirás otras escaleras que te dejan en otra calle estrecha (ojo a los suplementos junto al contenedor, a tu espalda al tocar tierra) y poco después verás una secuencia. Cuando termine, date la vuelta y busca el póster de la mujer en el lado derecho de la calle.

The Last of Us - Conversaciones opcionales en el Capítulo 4: punto de los pósters antes de la zona inundada donde se activa la Conversación opcional #15

Espera a que Ellie se acerque para activar la Conversación opcional #15. No te muevas cuando termine. Espera a que Ellie saque el libro (se moverá un poco por la zona) y activa el Chiste #03. Coge un par de objetos y fíjate en que hay una furgoneta junto al coche de policía y el taxi. Nada más pasar de largo, mira hacia la izquierda y verás la Puerta cerrada #06.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 4: ubicación de la Puerta cerrada #06 en la calle de la zona inundada

Además de recursos, en el sofá encontrarás la Carta de madre. Avanza ahora por la calle y, nada más empezar a nadar, entra por el contenedor abierto a la izquierda. Llegarás una cafetería, coge los recursos y fíjate en la pasarela de madera, pero no avances. Retrocede un poco y sube por las escaleras que habrás visto en el agua, antes de la cafetería.

Llegarás a la planta de arriba del establecimiento. Darás con más recursos y, al fondo, en una cómoda, con la Nota de las provisiones (la nota se refiere a la puerta cerrada de hace un momento). En la versión de PS5 está sobre unas mesas azules en lugar de la cómoda, pero en el mismo punto.

The Last of Us - Artefactos en el Capítulo 4: ubicación del Artefacto Nota de las provisiones

Vuelve al canal y nada en dirección opuesta a Ellie para dar con un tablón por el que ayudarla a pasar. Ponla junto al contenedor que tiene un tablón largo encima y ella lo colocará para que puedas pasar. Ve a la cafetería y usa la pasarela de madera que te indicamos que localizaras para volver con ella. El letrero de la fachada te indica que llegas a la zona de The Hotel Grand. Empieza por ir a la izquierda, salta el mostrador e interactúa con la cafetera para activar la Conversación opcional #16.

The Last of Us - Conversaciones opcionales en el Capítulo 4: cafetera en la recepción del hotel donde se puede activar la Conversación opcional #16

En los andamios que hay en el lado opuesto al mostrador verás una escalera de mano. Puedes cogerla y colocarla donde quieras (hay unas Partes en una plataforma superior a donde estás), pero el objetivo es colocarla junto a la señal de "Hard hat área" que deberías ver al fondo, desde donde cogiste la escalera. En la versión de PS5 el cartel no está, pero hay otro en blanco con una parte en azul, no tiene pérdida. Para más detalles, es justo a la izquierda de la parte central de la escalinata y puedes ver unas puertas de ascensor.

Cuando subas ve a a la derecha, hacia la parte de la escalinata. Pasarás por una pequeña cornisa y no tardarás en ver una maleta abierta con la Nota para el personal.

The Last of Us - Artefactos en el Capítulo 4: ubicación del Artefacto Nota para el personal

Regresa a la planta baja y ve al lado opuesto al mostrador con la cafetera. Darás con un mostrador, algunos recursos y la caja fuerte de la nota la Caja fuerte #03, que ahora podrás abrir con la combinación 22-10-56 y contiene aún más objetos pa ti, pa tu cuerpo. Por si eso fuera poco, también darás con el Manual de daga, volumen 2.

Vuelve a subir la escalera de mano y párate frente al ascensor. Espera a que Ellie saque el libro para activar el Chiste #04.

The Last of Us - Chistes de Ellie en el Capítulo 4: punto del hotel, junto al ascensor de la planta baja, donde se activa el Chiste #04 de Ellie

Sube por las escaleras hasta una azotea y no cruces ninguna ventana: hay Cazadores en la zona. Debería haber 6 o 7. Tras acabar con ellos, busca la habitación 204 (hacia la izquierda desde donde entras). Por esta zona hay algunos recursos, luego sal por la ventana (más recursos en la terraza) y cruza la otra ventana rota. Hay unos muebles apilados que te permiten subir a la siguiente planta. Aquí darás con algunos objetos más.

Mientras avanzas, estate pendiente de la bañera con los dos cadáveres. Espera junto a ella hasta que Ellie se acerque y activa la Conversación opcional #17 (sólo si has despejado también esta planta de enemigos. Si queda alguno, regresa tras acabar con ellos).

The Last of Us - Conversaciones opcionales del Capítulo 4: Punto donde se activa la Conversación opcional #17

En esta planta hay más recursos que en la anterior, así que date una vuelta para recoger todo lo que veas antes de buscar las escaleras que te permiten llegar más arriba. Te toca abrir la puerta de un ascensor y trepar por una escalera de mano. Terminarás en el techo de otra cabina, y tendrás que aupar a Ellie para que, evidentemente, todo salga mal. La parte positiva es que vas a atravesar un par de salas con objetos en las estanterías.

Tienes que buscar la puerta con el letrero EXIT, bucear y subir a la superficie tras pasar la siguiente puerta doble. Ojo al pequeño cuarto lateral cuando emerjas, hay un montón importante de trastos y Partes. Luego, fíjate en la puerta de West Tower B1. Es por ahí, pero no por ahí.

The Last of Us - Capítulo 4 Pittsburgh: puerta que lleva al sótano de la torre oeste en la zona inundada, tras bucear para escapar del sótano donde te quedas tras la secuencia del ascensor

Te toca volver a bucear e ir en dirección a esa puerta, hasta que des con un agujero en el techo que te permita salir de nuevo a respirar. En las habitaciones laterales del pasillo de la zona con esporas hay algunos recursos. No subas las escaleras metálicas de la habitación del fondo a la izquierda. En lugar de eso, sube por los escombros de la habitación del lado opuesto.

En la siguiente planta, busca objetos y sal por la puerta doble de la habitación. Frente a ti verás una sala con monitores. En la mesa encontrarás la Llave de tarjeta del hotel.

The Last of Us - Artefactos del Capítulo 4: ubicación del artefacto Llave de tarjeta del hotel

Ojo porque al cogerla aparecerán infectados, posiblemente con algún tipo de reclamación de que la tarjeta es suya, o que por qué tú tienes una y ellos no... yo que sé, no soy 100tifiko. Acaba con ellos y baja por los escombros por los que has subido. En esta misma sala inundada hay un generador, justo debajo de los escombros. Al activarlo aparecerán más infectados, acaba con ellos, vuelve a subir y ve hasta el final del pasillo de esta planta para dar con una puerta cerrada. Tras examinarla, podrás abrirla con el lector de tarjetas de al lado.

De nuevo en una zona segura, examina las habitaciones (el baño que tendrás enfrente y el almacén cerrado a la izquierda) para recoger objetos. En el despacho, además de recursos, tienes la Mesa de trabajo #04.

The Last of Us - Capítulo 4 Pittsburgh: banco de trabajo en la oficina del hotel, a la que llegas después de subir las escaleras tras la puerta cerrada con una tarjeta llave

Abra la puerta del fondo del pasillo y estarás en una cocina. No avances mucho, dos Cazadores aparecerán para eliminar a un chasqueador. Atráelos después por separado para eliminarlos y registra la zona antes de continuar. Ojo porque hay dos Cazadores más en la zona de la cafetería. Si has acabado con la primera pareja en silencio, estos también deberían caer fácilmente.

Junto a las puertas dobles cerradas de la cafetería hay una escalera de mano tirada en el suelo. Colócala en la pared de al lado y sube para ver una secuencia. Supera la QTE para no palmarla, obviamente.

The Last of Us - Capítulo 4 Pittsburgh: Joel se esfuerza por resistir el ataque del Cazador que le ataca al intentar subir la escalera desde la cafetería

Sube la escalera y cruza la primera puerta a la izquierda. Estarás sobre la cafetería, puedes salvar el agujero del suelo pegándote a la pared. Hazlo para acercarte a la barandilla y recoger el Cómic Crecimiento.

The Last of Us - Cómics: ubicación del cómic Crecimiento

Recoge las cosas que veas a tu alcance, vuelve a atravesar el agujero, gira a la izquierda, baja las escaleras y déjate caer por el desnivel. Verás que a tu izquierda están los lavabos, entre en el de mujeres.

The Last of Us - Colgantes de Luciérnagas del Capítulo 4: ubicación del baño donde está el Colgante de Colby Reed

Además de recursos, en el cubículo abierto del fondo está el Colgante de Colby Reed. Ve ahora al final del pasillo (no hacia la entrada con la barricada) y, sobre una mesa en tu camino, encontrarás el Manual de combate cuerpo a cuerpo, volumen 1.

The Last of Us - Manuales de entrenamiento: Ubicación del Manual de entrenamiento Manual de combate cuerpo a cuerpo, volumen 1

Salta la mesa del final del pasillo y llegarás a un salón con un piano. En una esquina hay unas palmeras. Acércate, espera a que venga Ellie y activa la Conversación opcional #18. Ojo porque debes interactuar varias veces con ella en el mismo punto.

The Last of Us - Conversaciones opcionales del Capítulo 4: Punto donde se activa la Conversación opcional #18

Ahora empuja el piano para subir a la planta de arriba. Desde ahí llegarás a un comedor con una terraza que lleva, por fin, al exterior, donde verás una secuencia. La zona está llena de enemigos. Si cuentas con el Fusil de caza con la mejora de Mira, las cosas se pueden poner divertidas. Ellie te cubrirá mientras tú vas acabando con los malosos, así que... sigue hasta que no quede ninguno. Obviamente, puedes apostar por el sigilo, especialmente en las dificultades más altas, por lanzar una bomba al primer grupo de cuatro enemigos, etc.

Cuando el lugar sea seguro, acércate al cadáver ahorcado del principio de la plaza. Espera a que Ellie se acerque y activa la Conversación opcional #19.

The Last of Us - Conversaciones opcionales del Capítulo 4: Punto donde se activa la Conversación opcional #19

Encontrarás Partes en el Meridian Bank. Después, en la esquina del fondo hay una bocatería, Don Fiocchi (toldo azul, letrero amarillo sobre la puerta). Dentro, además de recursos, hay un rastro de sangre. Síguelo hasta el almacén y recoge la Nota de los Luciérnagas.

The Last of Us - Artefactos del Capítulo 4: ubicación del artefacto Nota de los Luciérnagas

Hay algunos objetos más en la cafetería de al lado y la oficina de arriba. Después, ve al fondo de la plaza y cruza la valla abierta. Encontrarás unas Partes a la derecha, junto a la cabina de la furgoneta, antes de continuar, levantando la persiana del fondo. En el garaje, recoge recursos y mueve el carrito bajo la ventana de la esquina para poder subir. Nada más aterrizar, verás a tu dereha la mesa de trabajo #05. Recoge también los suplementos de la zona.

The last of Us  Parte 1 - Mesas de trabajo: mesa de trabajo #05 en el Capítulo 4: Pittsburgh, después de saltar por el ventanuco de un garaje

Después de la secuencia, ve por el único camino posible. Ojo porque hay enemigos en la planta de arriba. Acaba con ellos o pasa de largo, entra en el despacho que tienes delante en el cruce y ve hacia la izquierda, hasta la mesa junto a la ventana rota para recoger, del suelo, la Nota del ataque final.

The Last of Us - Artefactos del Capítulo 4: ubicación del artefacto Nota del ataque final

Desciende a la calle y cárgate a más Cazadores. Para ser un sitio tan hecho mierda, no hay más que peña, y hay poca comida. Se comerán unos a otros, fijo. Una vez acabes con ellos, entra en el edificio más cercano con enemigos que había en la zona. La puerta está junto al morro del coche de policía que tiene un cable trampa con una bomba. Sube las escaleras y, en la oficina, busca un pequeño cuarto aparte con una mesa larga. Rodéala y recoge la Nota del ataque de la banda.

The Last of Us - Artefactos del Capítulo 4: ubicación del artefacto Nota del ataque de la banda

Entra en la tienda del otro lado de la calle (ojo a las trampas) para coger recursos y luego ve hasta el cruce. Deberías ver cómo Ellie se acerca a una pintada frente a la tienda de la esquina, donde pone "DEATH OR FREEDOM". Acércate a ella para activar la Conversación opcional #19-B.

The Last of Us Parte 1 - Conversaciones opcionales del Capítulo 4: punto donde se activa la Conversación opcional #19-B, exclusiva del remake

Ve a Ration Depot y coge la Nota del camión de una de las mesas de la sala principal.

The Last of Us - Artefactos del Capítulo 4: ubicación del artefacto Nota del camión

En la trastienda encontrarás la Puerta cerrada #07, no la pases por alto. Sal a la calle y Ellie te señalará una escalera de incendios que ella hará bajar, por donde podrás subir para llegar al otro lado de la calzada. Acércate a la puerta de la valla de la derecha y espera a Ellie para activar la Conversación opcional #20.

The Last of Us - Conversaciones opcionales del Capítulo 4: Punto donde se activa la Conversación opcional #20

Date la vuelta y fíjate en el cartel del fondo, Dawn of the wolf. Acércate a él para activar también la Conversación opcional #21. Continúa por el callejón y habrá unos cuantos enemigos y el humvee con la .50. Intenta eliminar a los enemigos en sigilo, para luego rodear el edificio y cubrirte con los vehículos mientras avanzas.

The Last of Us - Capítulo 4 Pittsburgh: Joel se esconde de un humvee controlado por los cazadores y que lleva una .50 montada en la torreta

El objetivo es llegar a la parte trasera del local del otro lado de la calle, donde hay un callejón por el que continuar hasta entrar en un edificio. No olvides, por supuesto, que por el camino habrá recursos de todo tipo, especialmente en mesas y estanterías. Cuidado con los dos enemigos del callejón antes de entrar por una puerta abierta. Avanza por el único camino posible, sal por una ventana a unas escaleras de incendios y continúa hacia arriba.

Tras cruzar una cornisa, llegarás a un apartamento. Recoge objetos y sal por la ventana de la cocina. Tienes que atravesar otra cornisa para continuar.

The Last of Us - Capítulo 4 Pittsburgh: Joel cruza por una cornisa mientras evita al humvee que aún los persigue

Al terminar la secuencia, ve a la cocina del apartamento para encontrar, sobre la encimera, el Manual de cócteles molotov, volumen 1.

The Last of Us - Manuales de entrenamiento: Ubicación del Manual de entrenamiento Manual de cócteles molotov, volumen 1

Ve tras tus compañeros y, en el primer rellano al bajar las escaleras, abre la Puerta cerrada #08.

The Last of Us - Puertas cerradas en el Capítulo 4: ubicación de la Puerta cerrada #08 en el edificio donde conoces a Henry y Sam

Además de un puñado de objetos, también tienes el Cómic Fase profunda en el dormitorio pequeño de la izquierda. Ahora sigue tras tus nuevos amigos. Aparte de un par de enemigos, no hay gran cosa que comentar. Después de cruzar el tablón, no entres en la habitación donde Henry te espera sujetando la puerta. En lugar de eso, cruza la puerta abierta a la izquierda.

The Last of Us - Colgantes de Luciérnagas del Capítulo 4: ubicación del baño donde se encuentra el Colgante de Lucas Rios

Ve hasta el baño y recoge el Colgante de Lucas Rios. Ahora entra por la puerta que abrió Henry y ve de frente, hasta cruzar la puerta abierta del fondo. Gira a la derecha al entrar y mira en la esquina para encontrar la Nota del juicio, el último coleccionable de este infernal Capítulo.

The Last of Us - Artefactos del Capítulo 4: ubicación del artefacto Nota del juicio

Sigue a Henry hasta la oficina para ver una secuencia. No hay más coleccionables en este Capítulo, por si quieres dejar la guía hasta el siguiente, vaya eso por delante, pero hay un trofeo de la versión de PS5 en la siguiente parte que podrías perder. Una vez termine la secuencia, ve tras tus compañeros y neutraliza en sigilo a los dos guardias. Al salir, habrá un guardia con un foco iluminando la zona, asegúrate de evitar la luz.

El objetivo, en la versión de PS5, es llegar al generador justo bajo el foco y apagarlo. Si te descubren, carga el punto de control. Cuando lo consigas, saltará el Trofeo Fuera luces.

The Last of Us Parte 1 - Capítulo 4: Pittsburgh, foco y generador que debes apagar en sigilo para el trofeo Fuera luces

La manera sencilla de hacerlo es rodear la zona por la izquierda, cubriéndote con el coche de policía y esperando a que el cazador que patrulla de la vuelta. Después, acaba con todos y cruza el portón, con cuidado del guardia sobre el camión. Seguramente Henry acabe con él sin más, después debes ayudarles a trepar por la escalera rota... hasta que todo se vaya a la mierda. Abre la persiana metálica a tu izquierda, coge los recursos del almacén y neutraliza a los Cazadores en al cafetería. Son fáciles de emboscar desde la barra.

Cuando la zona sea segura, sal y mueve el carrito que bloquea la puerta. Solamente te queda correr hasta terminar en Pittsburgh y comenzar el Capítulo 5: Los suburbios.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Craig Mazin, showrunner de la serie de The Last of Us de HBO, considera que la historia del segundo juego es 'más grande y compleja' que la del primero, por eso daría para más de una temporada.
La actriz, también conocida por sus trabajos en 24, Timeless, Bosch o The Rookie, no ha podido superar un cáncer que le diagnosticaron el pasado 2020.
HBO ha anunciado de forma oficial que la adaptación para la pequeña pantalla del videojuego de Naughty Dog exclusivo de las consolas PlayStation tendrá una segunda temporada.
En el videojuego y la serie de HBO el mundo es devastado por un virus parasitario de origen fúngico: el cordyceps. ¿Existe en la vida real? Te contamos cuáles son sus terribles características.
La ficción de Craig Mazin y Neil Druckmann ha obtenido un notable alto por parte de la crítica especializada. El piloto de The Last of Us se estrenará el 15 de enero en HBO Max.
Flecha subir