Vandal

Capítulo 7: Presa de Tommy - 🥇Guía The Last of Us - Trucos, consejos y secretos!

Un breve capítulo en el ecuador del juego.
·

Llega el otoño. Avanza por el sendero hasta el coche de policía y recoge el arma de su interior: el diablo. Desciende por el camino hasta el río y cuando ya toques la orilla ve hacia el puente. En cuanto veas un coche estrellado, ve hacia él para recoger el cómic "Elemento extraño".

Sigue avanzando a lo largo del río hasta llegar frente a la central hidroeléctrica. Sube la escalera y abre la puerta con la daga para suministros extra. Sal y gira la mitad del puente usando el mecanismo. Luego lánzate al agua y bucea para adentrarte en una estructura metálica sumergida. Desde dentro podrás liberar el palé que hay atascado y sacarlo a la superfície. Acércalo a Ellie para que se suba y llévala al otro lado de la pasarela, donde podrá girar el otro mecanismo para completar el puente. Vuelve a la pasarela, crúzalo y choca esos cinco con la muchacha.

PUBLICIDAD

Salta a la zona verde de tu izquierda, recoge los suministros y salta el árbol caído. Habla con Ellie frente a la tumba con el osito de peluche. Vuelve sobre tus pasos y sube por las rocas hacia la zona de arriba, a donde daban las escaleras de la pasarela. Pasa agachado por debajo del tronco y luego rodea la excavadora para recoger algunos suplementos. Entra en la caseta, coge los suministros y el artefacto mapa de la planta de energía que hay colgado en la pared.

Intenta abrir la compuerta para dar paso a la siguiente cinemática. Una vez hechas las presentaciones, sigue a los anfitriones hasta que lleguéis a los caballos. Ve con Ellie para iniciar una conversación y presiona triángulo para acariciar al caballo. Entrad en el edificio. Después de la escena de vídeo, sigue a Tommy junto a su mochila y habla con él para que te enseñe un objeto. Síguele por las escaleras al piso superior y desvíate un momento al almacén de la izquierda para recoger suministros.

Ve con Tommy al exterior, habla con la mujer que está vigilando y sigue andando. Más allá podrás acariciar a un perro y luego entraréis en un edificio. Dentro, en un panel de control, está el manual de entrenamiento Humo: Química.

En la salita anexa tienes una mesa de trabajo para mejorar tus armas. Ve junto a Tommy y tras la buena noticia descenderéis al piso inferior. En lugar de meterte en el cuarto con él, atraviesa la sala hasta el otro lado y entra por la puerta abierta para recoger suministros y un colgante de luciérnaga.

Ahora sí, ve junto a Tommy y presencia la cinemática hasta que tengas que salir a luchar. Tendrás que ir haciendo el recorrido inverso para llegar hasta Ellie y Maria. Ve liquidando a todos los que se te pongan por delante, sin olvidarte de recoger el artefacto plano de la planta que hay sobre la mesa central de la sala de control.

Finalmente, todos los bandidos estarán muertos y te reunirás con Ellie y Maria. Tras la discusión entre la pareja, Tommy te informará de que Ellie ha huído con un caballo. Es momento de cabalgar por los bosques para ir a buscarla. Este tramo es todo lineal, así que es imposible que te pierdas. Al descender por el camino y encontrarte un charco, ve por la derecha y te encontrarás en plena emboscada. Joel y Tommy bajarán del caballo y será momento de pasar a la acción.

Con todo despejado, vuelve a por los caballos y avanza por la sendera trasera. No tardarás en encontrar un rancho con el caballo fuera. Deja el tuyo frente a la columna verde del porche y entra en la casa. Recorre la planta inferior en busca del colgante de luciérnaga que hay sobre una mesa.

Sube las escaleras y entra por la primera puerta a la izquierda. En la ventana tienes el cómic "Punto cero".

Abre la puerta al final de pasillo para encontrar a Ellie. Después de la escena de vídeo, tocará hacerse cargo de los hombres que han entrado en el rancho, mientras vas avanzando hacia el exterior y, finalmente, logras escapar con vida del asalto.

Flecha subir