El Capítulo 9: Terminal de autobuses parecía que sería el final del viaje para Joel y Ellie. Sin embargo, la trama de The Last of Us nos guardaba un giro un tanto oscuro. Como dicen los americanos, shit has hit the fan. Cuando tengas el control de Joel, empieza por acabar con todos los enemigos. Ojo porque están armados y te buscan, el sigilo será complicado.
Lo que sí puedes hacer es ir de sala en sala flanqueando a los enemigos. Así podrás pillarles por sorpresa, al menos a uno de ellos, porque suelen ir de dos en dos o de tres en tres.
No olvides recoger recursos y munición mientras avanzas y coge un Fusil de asalto en cuanto puedas. Solamente podrás usar este arma en este Capítulo, así que deberías usarla como arma principal.
Las bombas de humo pueden serte muy útiles en esta parte, ya que, a diferencia de infectados y chasqueadores, son humanos y por tanto tienen que verte para detectarte. Tras un largo pasillo, si te das prisa, puedes cruzar las puertas dobles de las que sale una luz. La puerta quedará bloqueada y, si queda algún enemigo, no podrá seguirte.
Al llegar arriba, verás que estás en la planta 6. Abre la puerta y, frente a ti, sobre la mesa, encontrarás la Grabadora de cirujano.
Rodea la habitación que tienes delante por el lado derecho para dar con la Puerta cerrada #13, que también es la última de su conjunto de "coleccionables".
Dentro de la habitación encontrarás, además de recursos y munición, el Colgante de Bryony Stewart-Seume, también el último Colgante de Luciérnagas. Mira ahora a la izquierda del mostrador, al lado de la puerta por la que has accedido a la planta. En esa habitación te espera la Grabadora de Marlene 1.
Cruza las puertas dobles por las que ves luz cerca del mostrador. En el cruce, gira a la derecha y verás una especie de tiendas de campaña amarillas o naranjas. Entra, gira a la izquierda y recoge el Artefacto Diario de Marlene.
Ve por el pasillo donde pone SURGERY. Te atacarán más enemigos al pasar, así que ten cuidado. Tras la siguiente puerta doble, estarás en un pasillo con una puerta roja al fondo. Antes de ir allí, abre la puerta a tu derecha.
Dentro encontrarás la Grabadora de Marlene 2, el último Artefacto del juego.
Vuelve al pasillo y abre la puerta del fondo. Nadie debe salir vivo de esta habitación. Recoge a Ellie y huye por los pasillos, evitando a los soldados hasta llegar a un ascensor. Después de una secuencia, pasarás al Epílogo.