Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía The Last of Us
  4. Historia principal
  5. Capítulo 2: La zona de cuarentena

Capítulo 2: La zona de cuarentena - 🥇Guía The Last of Us - Trucos, consejos y secretos!

Han pasado 20 años desde el fin, y la aventura comienza.
·

Han pasado 20 años. Llegará Tess y luego saldréis juntos a la calle. Síguela todo el camino hasta llegar al punto de control sur 5. Acércate al guardia para mostrarle los papeles. Acto seguido habrá una explosión detrás y te aparecerán las primeras indicaciones del tutorial. Corre siguiendo a Tess y métete en el mismo edificio que ella: dentro aprenderás a usar el botiquín. Siguiéndola por el pasillo llegaréis hasta una habitación. Tess te pedirá que le ayudes a apartar un mueble de la pared. Pulsa triángulo y tira hacia la derecha. Luego métete por el agujero.

Cuando Tess prenda la luz, gira hacia la derecha y se te enseñará a saltar. Pasa la tubería, recoge la mochila de encima la mesa. Conseguirás así los dos primeros artefactos: el mapa Zona de cuarentena de Boston y el panfleto militar.

Ve con Tess y pulsa el botón triángulo delante de los tablones rojos, así la impulsarás hacia arriba. Luego pulsa X para que te tienda la mano y subir tú también. De nuevo, pulsa triángulo en la parte delantera para subir el tablón de madera y acceder al exterior.

PUBLICIDAD

Sal de la pizzería y pasa al otro lado del charco que hay afuera. Tess preguntará dónde está la escalera. Recógela detrás del coche gris y llevála hacia la pared para colocarla. Sube por ahí, pasa a la siguiente habitación y abre el cajón de la cocina para conseguir tus primeras partes. Encontrarás más durante toda la aventura. Cógelas, porque te serán útiles luego para mejorar las armas.

Antes de bajar por las escaleras, entra en el último cuarto del fondo. Sobre el escritorio hallarás el primer colgante de luciérnaga, uno de los coleccionables del juego.

Baja las escaleras. Pronto Tess y Joel se pondrán las mascarillas ante la presencia de esporas. Recorre la siguiente estancia y pulsa el botón círculo para pasar agachado por el túnel de la pared. Interactúa con el cuerpo tendido en el suelo y luego aparta el tablón de madera. Podrás pasar por la puerta. Al otro lado hay un hombre al que se le ha roto la máscara. Saca tu pistola y dispárale a la cabeza.

Ve por la puerta y agáchate de nuevo para pasar por debajo de los tablones. Joel escuchará ruidos y se esconderá junto a la puerta. Pulsa R2 para prestar atención: esto te permitirá ver las siluetas de los personajes. Acércate por detrás al corredor solitario y mátalo sigilosamente. Entra en la siguiente habitación y ocúpate de los otros dos con ataques cuerpo a cuerpo.

Entra por la habitación del fondo para recoger un botiquín. Vuelve sobre tus pasos y sube las escaleras de la izquierda. Antes de cruzar los tablones de madera, ve a la sala de al lado y abre la puerta. En esta habitación podrás coger otro botiquín y el artefacto nota para hermano.

Ahora sí, cruza los tablones y déjate caer al exterior. Tess te guiará hacia un palé que tapa un agujero en el muro. Espérate a que lo aparte y entra después de ella. La verás subiendo por un muro. No la sigas, baja por la rampa de la derecha y agáchate para pasar al patio interior. Recoge el tablón y colócalo sobre la pared para que ella lo recoja y lo coloque en su sitio. Vuelve al interior del edificio, sube el muro y pasa por el tablón al otro lado. Baja las escaleras metálicas.

Ve siguiendo a Tess hasta que tengas que agacharte para pasar. Justo al otro lado, en las ramas del árbol, cuelga un colgante de luciérnaga. Dispara para hacerlo caer y recógelo.

Tess abrirá la puerta de la casa con la fachada roja. Entra con ella, recoge la munición de encima de la mesa y espera a que el chaval os dé la señal. Atraviesa las calles de los barrios bajos, luego cruza por dentro del autobús y busca el artefacto aviso de reclutamiento en el suelo, dentro de un charco.

Arranca también el artefacto cartel de "se busca" que hay en la pared del fondo, junto a la verja.

Acércate a Tess para que soborne al tipo y pasad por la puerta abierta. Tras cruzar la siguiente, tres hombres os saldrán al paso. Tess matará al primero y os pondréis a cubierto. Ocúpate de los otros dos con disparos a la cabeza.

Una vez liquidados, tuerce la siguiente esquina a la izquierda y trepa por el muro junto a la verja, impulsando primero a Tess y luego cogiéndote de su mano. Sigue a la muchacha hasta que bajéis una escalera y se quede parada frente a una valla. Agáchate para pasar por el agujero y déjate caer. Llegarán más hombres. Tess se ocupará del primero. Sigue sigilosamente al segundo y cógelo por la espalda.

Ahora dirígete al edificio azul, donde hay otros dos hombres dentro. Cuando terminen de hablar, ve hacia el de la izquierda y deja que Tess se encargue del de la derecha. Al matar al último de los enemigos de la zona dejará caer el artefacto llave del almacén.

Recógela y úsala en la puerta del pasillo de atrás. Coge la botella que hay sobre la siguiente cobertura. Lánzala al lado derecho para que uno de los hombres vaya hacia allí, así podréis matar a ambos por separado. Luego sal al patio y adéntrate en el almacén de la derecha. Cárgate a los hombres que hay aquí también. Sube las escaleras para hacerte con algunos suministros en el piso superior.

Una vez cogido todo, baja junto a Tess y mantén pulsado triángulo frente a la cadena para abrir la persiana. De nuevo, estarás tras una cobertura y tendrás varios hombres por delante. Ve desplazándote con sigilo para derrotar a cada uno, usa la fuerza bruta o líate a tiros, como prefieras. La cuestión es que no te dejes el artefacto lista del cargamento que hay tras un contenedor junto a la valla del muelle.

Dirígete hacia el fondo y la derecha, adentrándote primero por el pasillo lateral junto al barco colgante. Detrás de un contenedor hay el artefacto nota de los muelles tirado en el suelo.

Da la vuelta al barco colgante para reunirte con Tess y abrir la puerta azul que lleva al despacho de Robert. Abre la siguiente puerta y verás cómo emprende la huída. Corre manteniendo pulsado L2. Primero gira a la izquierda, luego salta el bidón, síguele por la segunda puerta de la izquierda y luego por la que está cubierta por una cortina. Finalmente, salta por la ventana para atraparlo y conocer a Marlene.

Antes de subir por las escaleras, busca partes encima de los muebles de al lado. Sube las escaleras y sigue a Marlene. Trepa las cajas y luego los cajones de delante. Marlene hará bajar una escalera de emergencia, súbela hasta lo alto, baja por el tejado y entra al edificio por una de las ventanas rotas. Recoge los suministros de encima la mesa y luego ayúdala a abrir la puerta azul de la derecha (pulsa triángulo y desplaza el stick a la derecha).

Baja las escaleras y llegarás a una zona vigilada por soldados. Desplázate por las coberturas hacia la izquierda, verás a Marlene esperándote al pie de las escaleras. Arriba, entra por la puerta de la izquierda, salta el escritorio que bloquea el pasillo y mata al soldado que hay en la puerta. Marlene se ocupará del que hay en el lado opuesto. Recoge los suministros que hay en una estantería de la pared derecha de este cuarto y luego desplázate hacia el fondo. A través de la segunda ventana verás otro soldado: ocúpate de él sigilosamente. Ya sólo quedan otros tres, con los que no deberías tener problemas. A continuación baja por las escaleras del fondo.

Entra por la puerta en la que te espera Marlene. Luego síguela a través de los edificios hasta que oigas un aviso del toque de queda. Sube las escaleras, ayúdale con la puerta cerrada y prepárate para conocer a tu nueva compañera.

Una vez en la calle, recoge el colgante de luciérnaga que hay junto al cadáver de la otra acera.

Baja por las escaleras del fondo de la calle y luego por las que descienden por el lado derecho. Sigue el túnel y rodea el edificio hasta llegar a un patio interior. Ve al garaje de la derecha y tira del contenedor para colocarlo junto a la escalera de emergencia. Trepa por él y sube la escalera hasta llegar al interior del edificio. Gira a la izquierda y ve todo recto hasta llegar al piso de Joel. Abre la puerta y espera a que regrese Tess.

Flecha subir