Mejores mods para Star Wars Battlefront 2 - TOP 10

Estos son los mejores mods y skins que encontrarás para Star Wars Battlefront 2, desde diseños de Baby Yoda a mejoras en los sables láser, mejoras en la iluminación y hasta pantalla partida en PC.
Mejores mods para Star Wars Battlefront 2 - TOP 10
·

A pesar de que EA DICE dejó de lanzar nuevos contenidos para Star Wars Battlefront II en abril de 2020 tras dos años de ampliaciones gratuitas, el juego de disparos aún tiene mucha vida por delante gracias a las creaciones de los usuarios. Los jugadores de PC (lamentablemente no hay mods para PS4 y Xbox One) pueden instalar mods de distinto tipo: algunos retocan la experiencia jugable, otros añaden mejoras gráficas y sonoras y la mayoría introducen personajes o modifican los existentes. En este artículo vamos a repasar los mejores, pero no dudéis en pasaros por los comentarios si pensáis que hemos olvidado alguno importante o que os guste mucho.

Battlefront 2 (2017) mejores mods pc

Antes de explicar cómo instalar modificaciones, una advertencia. Estamos hablando de un juego principalmente online que se juega en servidores dedicados de Electronic Arts. Por lo tanto, el uso de modificaciones, sobre el papel, está prohibido en las partidas multijugador. Sin embargo, aquellos que solo modifican el estilo visual, sin aportar ninguna ventaja jugable, no suelen provocar una expulsión o baneo, aunque el riesgo de utilizarlos se deja en manos del jugador. Los modders suelen especificar en las páginas en las que cuelgan sus mods si son aptos para el juego online o si recomiendan desactivarlos fuera de los modos cooperativos y para un jugador, como Arcade.

PUBLICIDAD

Cómo instalar mods en Battlefront 2 (2017) para PC

En primer lugar, debéis instalar un programa capaz de descomprimir archivos .rar como WinRar (revisad que habéis descargado la versión apropiada para vuestro sistema operativo). Una vez lo hayáis hecho, vamos con los pasos:

  • Descargar Frosty Mod Manager: Este programa es necesario para gestionar las modificaciones no oficiales de los juegos que usan el motor gráfico Frostbite, como es el caso de Battlefront 2. La versión que debéis instalar es la Mod Manager.
  • Crea una nueva carpeta y extrae el contenido del .rar que acabas de descargar en dicha carpeta.
  • Ejecuta el .exe de Frosty Mod Manager como Administrador (clic derecho sobre el programa, propiedades y marca la casilla correspondiente).
  • Localiza el ejecutable BattlefrontII.exe (de manera predeterminada, en C:/Archivos de programa (x86)/Origin Games/STAR WARS Battlefront II).
  • En el Frosty Mod Manager selecciona el .exe de Battlefront II
  • Para instalar mods, tan solo debes descargarlos y en el Frosty Manager elegir "Import Mods" y seleccionar el .rar que has descargado. Luego pulsa "Play" en Frosty Mod Manager y el juego arrancará con el mod instalado.

Mods de mejoras gráficas y sonoras

Marcas con el sable láser

El objetivo de este mod es sencillo, pero útil para quienes quieran el mayor realismo: los sables láser dejan marcas de quemaduras al impactar contra las paredes y otros objetos del entorno.

Star Wars Battlefront 2 mod marcas con el sable láser

Sables láser más realistas

Este mod equipara la calidad de la iluminación de los sables láser del juego con los de las películas. Los destellos, las chispas y los colores son más vivos y contrastan más con el resto de la escena, la estela que dejan al moverse se parece más a las de los filmes y el color de todos ellos se equipara (ya no habrá una espada más verde que otra, por ejemplo).

Battlefront 2 mod sables láser realistas

Mejoras en la iluminación de los mapas

Cinematic Lighting Overhaul es bastante descriptivo con su objetivo: ajustando los efectos de posprocesado, el bloom, la iluminación y los shaders, este mod mejora la luz de todos los mapas del juego para que sea más parecida a la que se ve en las películas, series y otros productos de Star Wars donde aparecen esas localizaciones.

Star Wars Battlefront 2 mod mejor iluminación en los mapas

Texturas 4K para los clones

Las armaduras de los clones tienen una textura y un brillo difíciles de interpretar en el motor gráfico de un videojuego, pero el mod 4K Clone Legions se acerca mucho a lo visto en los cines. Cada pieza de las armaduras se ha rehecho a mano representando arañazos y suciedad. La luz se refleja de manera distinta al impactar sobre la superficie limpia o una con tierra. Además, las partes de tela y cuero muestran una textura más realista. Además, el paquete añade soldados clon muy conocidos por los fans, como el batallón Rancor, la división 501 (Fives, Jesse, Rex y el resto de conocidos de Clone Wars) y muchos otros.

Star Wars Battlefront 2 mod texturas 4k para los clones

Banda sonora de las películas

Descargar

Este mod sustituye los temas continuos de la banda sonora de Battlefront II por las canciones de las nueve películas originales, Solo y Rogue One; las series The Clone Wars, Rebels y The Mandalorian; y el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, también incluye otros temas que reemplazan las introducciones de los héroes por los temas que los caracterizan en las películas.

Modos de juego y mejoras jugables

Pantalla partida en PC

Star Wars Battlefront 2 tiene opción para jugar en multijugador local a pantalla partida en PS4 y Xbox One, pero por algún motivo, no en PC. Sin embargo, el modder OtherBenji se ha puesto manos a la obra para introducir esta función en el juego de ordenador en el modo Arcade, aunque apunta que no es del todo estable. "¡Juega con amigos (si tienes alguno)!", dice el creador en la descripción de la modificación.

Battlefront 2 PC pantalla partida mod

Naves en el modo Arcade

El modo Arcade permite participar en partidas contra enemigos controlados por la inteligencia artificial, pero lamentablemente esos enfrentamientos están limitados a las batallas en tierra. Este mod añade un submodo de Asalto de cazas estelares al Arcade, aunque tiene sus limitaciones: solo se puede elegir el bando de la Alianza/República/Rebeldes y la inteligencia artificial no ataca a los objetivos, por lo que los combates pueden hacerse largos.

Star Wars Battlefront 2 naves en el modo arcade

Mejora de la inteligencia artificial en Arcade

Quienes quieran un reto mayor en sus incursiones en el modo Arcade o un campo de entrenamiento que simule mejor la experiencia de jugar contra otros jugadores, AI Arcade Overhaul permite justo eso, ya que hace más listos y capaces a los enemigos controlados por el ordenador. Pero además introduce novedades como la posibilidad de crear partidas 25 contra 25, añade equipamientos personalizados para el jugador y la inteligencia artificial, la IA puede usar habilidades y granadas, y muchas otras mejoras. Eso sí, recordad desactivarlo antes de entrar en las partidas online.

Star Wars Battlefron 2 mod mejora IA en el modo arcade

Mejoras al modo Acción instantánea

Descargar

En Acción instantánea los jugadores participan en batallas a gran escala sin conexión contra la inteligencia artificial. Este mod mejora la inteligencia de los personajes controlados por la máquina, pero además añade nuevas clases de soldados para las distintas facciones, reequilibra las estadísticas de daño y aparición de personajes, hace que en las batallas participen más unidades, eliminan las restricciones de movimiento por ciertos mapas y mucho más. El mod restringe automáticamente la participación en el multijugador, por lo que debéis desactivarlo para jugar online.

Star Wars Battlefron 2 mod acción instantánea

PUBLICIDAD

Skins de personajes

Durante los últimos años han introducido personajes de toda la saga Star Wars a Battlefront 2, pero hay personajes muy queridos de las películas, las series y los videojuegos que se han quedado por el camino. Por suerte, los mods permiten solventar este problema añadiendo héroes y villanos tan queridos como Baby Yoda, Ahsoka Tano, Jango Fett, Cad Bane y muchos otros que listamos a continuación.

Star Wars battlefront 2 baby yoda mandalorian leia skins

Fran G. Matas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir