Wyvern en Sonic Frontiers: ¿Cómo derrotarlo? Consejos y estrategia

Te mostramos cuál es la forma correcta de vencer al titán Wyvern en Sonic Frontiers. Esto es lo que debes saber para derrotar al segundo jefe final del juego.
Wyvern en Sonic Frontiers: ¿Cómo derrotarlo? Consejos y estrategia - Sonic Frontiers
·

Wyvern es el segundo titán al que tendrás que enfrentarte en la aventura principal de Sonic Frontiers. Este jefe final se encuentra en Ares Island y su enfrentamiento sucede tras reunir 6 de las 7 Chaos Emerald de la isla. Como parte de nuestra guía, a continuación en esta entrada queremos mostrarte los consejos más importantes para su combate y cuál es la estrategia que debes seguir para poder derrotarlo lo más fácilmente posible.

¿Cómo vencer al titán Wyvern?

Sonic Frontiers - Cómo vencer al titán Wyvern

Nada más acceder al área del enfrentamiento contra Wyvern el propio juego te advertirá de que Sonic no tiene suficiente fuerza como para derrotar al titán ahora mismo. Por lo tanto, primero habrá que ascender hasta el enemigo para poder convertirse en Super Sonic.

PUBLICIDAD

Vamos a mostrarte aquí debajo cómo proceder en cada fase del combate:

¿Cómo subir hasta Wyvern?

Sonic Frontiers - Cómo escalar hacia el titán Wyvern

Para poder escalar hasta el cuerpo del Wyvern lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Primero corre: hacia la gran torre que ves a lo lejos, de frente según empieza el combate.
  • Al llegar a la base de la torre: verás varias plataformas, rebotadores y raíles que puedes usar para subir hasta la cima.
  • Sonic Frontiers - Plataforma de torre para llegar al titán Wyvern

  • Una vez en lo más alto de la torre: espera a que Wyvern se acerque y automáticamente comenzará una secuencia.
  • Tras la escena: tendrás que saltar entre varios láseres y alcanzar el suelo rojizo que se extiende como una estela por el cielo.
  • Persigue al Wyvern: a través de esta sección mientras esquivas las bolas de energía que te dispara y saltar de láser en láser cuando estos aparecen.
  • Sonic Frontiers - Perseguir al titán Wyvern

Llegado un momento, después de perseguir durante un rato al Wyvern, finalmente alcanzarás su cuerpo y podrás recoger la célula del Chaos morada para transformarte en Super Sonic y que comience de verdad el combate.

Estrategia para vencer a Wyvern

Ya convertido en Super Sonic, recuerda que en este estado no recibes daños, pero por contra irás perdiendo rings a medida que pasan los segundos, así que tendrás que actuar deprisa y causar daño rápidamente a Wyvern para derrotarlo.

Sonic Frontiers - Volar hacia la cabeza del titán Wyvern como Super Sonic

La estrategia a seguir más óptima para este combate es la siguiente:

  • Usa el turbo volando: para alcanzar la cabeza del Wyvern, y ten cuidado con los misiles/cohetes que te dispara.
  • Ojo, los misiles: puedes simplemente esquivarlos, pero es mucho más efectivo bloquearlos justo cuando estén a punto de golpearte. De esta forma se los devolverás a Wyvern y pasarás directamente a la parte delantera de su cuerpo.
  • Sea como sea: cuando alcances su cabeza, prepárate para bloquear un ataque cuerpo a cuerpo del Wyvern.
  • Si fallas el bloqueo: tendrás que volver a volar hacia la cabeza del Wyvern.
  • Si aciertas el bloqueo: el titán se quedará aturdido unos segundos y podrás aprovechar para encadenar combos contra su cabeza.

Recuerda que, durante la persecución, puedes recoger anillos que hay flotando por el escenario para recuperar rings y poder aguantar lo suficiente en la forma de Super Sonic.

Sonic Frontiers - Segunda fase del combate contra el titán Wyvern

Después de que la barra de vida de Wyvern llegue a la mitad, el titán enfurecerá y hará salir una serie de tubos láseres de su cuerpo. Esto significa que ahora la persecución es más peligrosa, porque también hay que esquivar sus láseres. Sin embargo, la mecánica central se mantiene; o sea tienes que volar a su cabeza como antes.

Ten cuidado, esta vez cuando llegues tendrás que bloquear un ataque cuerpo a cuerpo y acto seguido otro más (sí, esta vez son dos, no te despistes). Tras eso, como antes, quedará aturdido y podrás machacarlo a golpes.

En los últimos momentos del combate, cuando ya le quede muy poca vida, el Wyvern tratará de atacarte de una forma especial y aparecerá un botón de acción en pantalla y un círculo rojo con otro círculo blanco en movimiento. Tienes que pulsar el botón de acción cuando el círculo blanco esté encima del rojo. Por lo demás, solo hay un par de Quick Time Events fáciles de superar. ¡Dale caña y haz que muerda el polvo!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirma que Sonic Frontiers es el equivalente de lo que supuso el primer Sonic Adventure para las entregas en tres dimensiones con un enfoque lineal.
La lista de videojuegos de la semana en Japón está encabezada por Tactics Ogre: Reborn, Sonic Frontiers y Splatoon 3, con God of War: Ragnarok en cuarto lugar. Switch fue la consola más vendida.
La colaboración con Monster Hunter es solo el principio del DLC gratis que Sega tiene planeado para la última aventura de Sonic.
La aventura de Sonic se puso a la venta el pasado martes, y ya tiene ofertas que rondan entre el 30 y el 40 % de descuento.
Morio Kishimoto asegura que el equipo de Sonic Team está tomando nota de las críticas de Sonic Frontiers y admite que tienen que mejorar ciertos aspectos de cara a la futura entrega.

Buscar en la guía

Flecha subir