Guía Sonic Frontiers, trucos, consejos y secretos

Corre a toda pastilla por el ciberespacio y explora las islas de Sonic Frontiers de arriba abajo con nuestra guía llena de útiles consejos para exprimir el juego.
Guía Sonic Frontiers, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenido/a a nuestra guía oficial de Sonic Frontiers! El erizo azul más popular de los videojuegos regresa para brindarnos una aventura de mundo abierto en la que tendremos que viajar a través del ciberespacio para rescatar a nuestros amigos: ¡Knuckles, Amy y Tails!

El Sonic Team ha diseñado una entrega repleta de contenidos y muchos secretos, desde zonas enormes a explorar, desafíos para cumplir, misiones varias o coleccionables de diversos tipos... Hay mucho por conocer en este título y gracias a nuestra guía podrás exprimir al máximo todo lo que tiene para ofrecer, que no es poco. ¿Listo?

Fases / Portales

Guía completa de Sonic Frontiers: Portada de todas las Fases / Portales

PUBLICIDAD

En Sonic Frontiers la experiencia de juego se centra, sobre todo, en las islas de mundo abierto, pero el título también tiene un lugar reservado para las fases de corte clásico que tanto aman los aficionados del erizo azul. Cada isla presenta diferentes portales que nos permiten acceder a estos endiabladamente rápidos niveles, pero primero habrá que dar con ellos y cumplir con sus requisitos de apertura. Si estás algo perdido, nosotros te guiamos para que los encuentres todos.

Chaos Emerald

Guía completa de Sonic Frontiers: Portada de Todas las Chaos Emerald y cómo conseguirlas

El objetivo principal de la aventura será reunir todas las Chaos Emerald, unas células especiales que le darán a Sonic el poder necesario para rescatar a todos sus amigos. A medio camino entre coleccionables e ítems de obtención obligatoria, para que puedas saber rápidamente dónde localizarlas y cómo hacerte con ellas, les hemos dedicado un apartado en la guía.

Desafíos

Guía completa de Sonic Frontiers: Portada de Todos los Desafíos y cómo resolverlos

Cada isla del juego está inexplorada inicialmente, como es lógico. Esto conlleva que los mapas haya que desbloquearlos progresivamente, y para ello tendrás que encontrar y resolver todos los desafíos. Similares a pequeños rompecabezas, hay decenas de desafíos en cada zona y puede que más de uno te dé un quebradero de cabeza. Pero no hay de qué preocuparse, porque te mostramos dónde están y cómo completarlos en un periquete.

Titanes (Jefes finales)

Guía completa de Sonic Frontiers: Portada de todos los Titanes (jefes finales) y cómo derrotarlos

Una aventura de estas características no iba a ser lo mismo sin la presencia de jefes finales. En este caso nuestros mayores rivales son los llamados titanes, unos seres de tamaños descomunales que Sonic tendrá que enfrentar con todo su poder. Por supuesto, estos combates son los más espectaculares y desafiantes del título. Si te atascas con alguno, te enseñamos los mejores consejos y estrategias para superarlos.

Guardianes

Guía completa de Sonic Frontiers: Portada de todos los Guardianes y cómo derrotarlos

Además de los enemigos normales que hay en este juego, Sonic también puede hacer frente a numerosos guardianes, unos contrincantes más poderosos que pueden generarse en zonas específicas y que cuentan con métodos únicos para vencerlos. Los hay muy diversos y todos sueltan suculentas recompensas, así que los repasamos en este apartado de la guía para que no pierdas detalle.

Misterios (Puzzles)

Guía completa de Sonic Frontiers - Portada de Todos los Misterios de la isla (Puzzles) y cómo resolverlos

Las plataformas son la principal característica de todo juego de Sonic, pero en este Frontiers también se nos presentan en alguna ocasión que otra los misterios de la isla, lo que vienen a ser unos puzzles en los que tendremos que comernos un poco el coco para poder seguir adelante. Como toda guía que se precie, nosotros nos hemos remangado para darte las soluciones a cada rompecabezas. Si estás atascado, solo tienes que seguir nuestras indicaciones (los más sesudos tienen sus propios apartados).

Habilidades y subir niveles

Guía completa de Sonic Frontiers: Portada de Mejores habilidades y cómo subir nivel

A medida que jugamos a esta entrega Sonic puede conseguir piezas de habilidad que le harán aumentar sus niveles para volverse más poderoso en combate. Con estos puntos podemos adquirir nuevas habilidades únicas en un árbol que ofrece variadas opciones. Aunque todas son muy útiles, cabe resaltar que algunas son muy recomendables para desbloquear primero. En caso de que necesites un mano en este asunto, aquí tienes unos cuántos consejos.

Zonas de pesca

Guía completa de Sonic Frontiers - Portada de Todas las Zonas de pesca, minijuego y tesoros

Uno de los contenidos opcionales que presenta este Sonic Frontiers, pero que merece mucho la pena, es sus zonas de pesca a las que se puede llegar desde portales secretos en cada isla. En estos lugares del ciberespacio donde nos espera Big the Cat podemos pescar un montón de ejemplares, así cómo ítems raros, para luego intercambiar fichas por tesoros de lo más útiles (y curiosos, como las notas de Eggman). ¡Recomendamos mucho aprovecharte de este mini-juego!

Todos los trajes

Guía completa de Sonic Frontiers - Portada de Todos los trajes y cómo conseguirlos

Uno de los extras más curiosos de Sonic Frontiers es que en el juego podemos vestir a Sonic con diferentes trajes especiales. Estos trajes forman parte de contenidos descargables independientes y cada uno tiene unos requisitos de obtención concretos. Si quieres hacerte con ellos o echarles un vistazo, pásate por esta entrada de la guía:

Preguntas frecuentes

Guía completa de Sonic Frontiers - Portada de Preguntas frecuentes

En este último apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Sonic Frontiers y cualquier otra duda o cuestión que pueda rondarte la cabeza a lo largo de tu experiencia con la aventura de mundo abierto del popular erizo:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La versión para Nintendo Switch del nuevo juego del erizo azul de Sega se actualiza para arreglar un problema relacionado con el Titán de Kronos Island y un icono de Chaos Island.
Sega comparte la hoja de ruta de contenidos gratuitos que recibirá Sonic Frontiers en 2023, entre los que destacan un modo foto, nuevos desafíos, eventos especiales y una nueva historia, entre otros.
Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirma que Sonic Frontiers es el equivalente de lo que supuso el primer Sonic Adventure para las entregas en tres dimensiones con un enfoque lineal.
La lista de videojuegos de la semana en Japón está encabezada por Tactics Ogre: Reborn, Sonic Frontiers y Splatoon 3, con God of War: Ragnarok en cuarto lugar. Switch fue la consola más vendida.
La colaboración con Monster Hunter es solo el principio del DLC gratis que Sega tiene planeado para la última aventura de Sonic.
La aventura de Sonic se puso a la venta el pasado martes, y ya tiene ofertas que rondan entre el 30 y el 40 % de descuento.
Morio Kishimoto asegura que el equipo de Sonic Team está tomando nota de las críticas de Sonic Frontiers y admite que tienen que mejorar ciertos aspectos de cara a la futura entrega.
Desde SteamDB se ha confirmado que el nuevo juego de SEGA protagonizado por el erizo azul ha conseguido el mayor número de jugadores simultáneos en Steam de un juego de Sonic, superando a Sonic Mania.
El equipo de probadores detectó algunos efectos de cinetosis con el movimiento rápido de Sonic, y Sega trabajó para reducir las náuseas.
Ambas versiones cuentan con problemas notorios de popping y la versión de PS5 es claramente superior en cuanto a resolución y tasa de FPS, pero en Switch también es perfectamente jugable.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir