Durante tus aventuras en Sonic Frontiers uno de los ítems que más necesitarás reunir en grandes cantidades son los fragmentos de recuerdo, un objeto coleccionable que es único en cada isla y que está relacionado con cada uno de los amigos de Sonic que debemos rescatar en la historia.
Si tienes dudas sobre cómo funcionan estos fragmentos o de qué manera se consiguen, a continuación en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los detalles sobre ellos.
¿Cómo se consiguen los fragmentos de recuerdo?
Hay cuatro tipos de fragmentos de recuerdo en Sonic Frontiers, cada uno relacionado con uno de los amigos de Sonic que debemos rescatar en las diferentes islas:
- Fragmentos de recuerdo de Amy: tienen forma de corazón rosado y se pueden conseguir en la primera isla.
- Fragmentos de recuerdo de Knuckles: tienen forma de estrella rojiza y se pueden conseguir en la segunda isla.
- Fragmentos de recuerdo de Tails: tienen forma de llave inglesa amarilla y se pueden conseguir en la tercera isla.
- Fragmentos de recuerdo de Sage: tienen forma de corazón rosado y se pueden conseguir en la cuarta isla.
Obviamente cada tipo de fragmento de recuerdo es independiente de cada isla y todos se pueden conseguir por medio de los mismos métodos:
Recolectarlos por el mundo
La gran mayoría de fragmentos de recuerdo están dispersos en las zonas de mundo abierto:
- Se pueden recoger al usar rebotadores, raíles y otras plataformas de los escenarios.
- Puedes excavar en zonas marcadas como tesoros brillantes azules para hacerlos salir del suelo (realizando un cibergiro).
- Es posible conseguirlos al azar al derrotar enemigos por el mundo.
- También pueden aparecer raramente al romper cajas y otros objetos en las islas.
- Hay una probabilidad aleatoria de conseguirlos al hacer cibergiros en cualquier parte de la isla (simplemente prueba suerte y haz círculos hasta que salgan).
Por supuesto, cabe señalar que al completar desafíos y desbloquear todos los mapas podrás ver los iconos donde hay fragmentos de recuerdo y también podrás marcarlos para ir hasta ellos más fácilmente. Hay cientos colocados en las cuatro primeras islas, así que te vas a hartar de recolectarlos si los quieres todos.
Comprarlos a Big the Cat en las zonas de pesca
Además de recolectar los fragmentos de recuerdo por cada isla como hemos dicho más arriba, también puedes obtener estos ítems de una forma mucho más cómoda por medio de las zonas de pesca de Big the Cat.
- Simplemente visita una zona de pesca y utiliza monedas púrpuras para pescar.
- Consigue fichas pescando y cuando tengas suficientes intercámbialas por tesoros de Big.
- Podrás comprar ciertas cantidades de fragmentos de recuerdo a Big.
¿Para qué sirven los fragmentos de recuerdo?
Cada uno de los fragmentos de recuerdo asociado a un amigo de Sonic sirven para poder avanzar en la historia de cada isla y desbloquear más misiones.
- Cuando visitas por primera vez una isla: estos fragmentos de recuerdo son esenciales para poder liberar de la jaula cibernética a nuestro amigo.
- Cada amigo: pide una cantidad diferente de sus propios fragmentos de recuerdo para liberarlo (por ejemplo Amy pide 5 o Knuckles pide 30).
- Después de liberar a nuestro amigo de su jaula: aún tendremos que seguir recolectando más fragmentos de recuerdo para poder continuar con la historia.
Podremos encontrar a cada amigo en diferentes ubicaciones de su isla, y siempre habrá que entregarle fragmentos para progresar en la trama.
Por lo tanto, y en resumidas cuentas, los fragmentos de recuerdo nos permiten desbloquear misiones de historia además de secuencias de diálogo con los amigos de Sonic. Son un ítem coleccionable vital para el avance en el juego, así que no te olvides de recoger todos los que veas a tu paso.