Sonic Frontiers: TODOS los misterios (Puzles) y cómo resolverlos

Te mostramos cuál es la solución correcta a cada uno de los rompecabezas principales de la aventura de Sonic Frontiers; los llamados misterios de la isla que debes resolver.
Sonic Frontiers: TODOS los misterios (Puzles) y cómo resolverlos - Sonic Frontiers
·

Durante la historia de Sonic Frontiers y nuestro paso por las islas principales nos toparemos con ciertos rompecabezas que en este juego reciben el nombre de "Misterio de la isla". Cada uno de estos puzles aparece señalado en el mapa con su propio icono de interrogante (no hay que confundirlos con los desafíos), y no están disponibles para resolver hasta que avanzas lo suficiente en la aventura y se desbloquea su candado.

Obviamente, para poder progresar en el juego habrá que dar con la solución a estos misterios, algo que puede que te cueste por ti solo sin ayuda. Por eso, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los misterios de la isla que hay en Sonic Frontiers y te diremos paso a paso qué debes hacer para poder completarlos sin ningún problema. ¿Listo para darle al coco?

PUBLICIDAD

Misterio en el cementerio

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio en el cementerio

El primer rompecabezas importante de la aventura al que te enfrentarás se encuentra en la primera isla del juego, en Kronos Island, y tiene que ver con la misión del "Misterio en el cementerio" que sucede antes de poder enfrentarnos al jefe final Giganto.

Como se trata de un puzle un tanto complejo, le hemos dedicado un apartado de la guía propio que puedes visitar aquí mismo:

Drena el agua para continuar

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio de drenar el agua del lago

En la segunda isla del juego, Ares Island, llegado un momento tendrás que ayudar a Knuckles con un rompecabezas relacionado con un lago en el que hay que drenar el agua, y para ello vas a tener que usar un cañón.

Como se trata de un puzle un tanto complejo, le hemos dedicado un apartado de la guía propio que puedes visitar aquí mismo:

Haz que coincidan los colores

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio Haz que coincidan los colores

En Ares Island, antes de poder enfrentarnos al jefe final Wyvern, tendremos que resolver el último misterio de la isla, el cual está relacionado con una misión titulada como "Haz que coincidan los colores".

Este puzle en realidad es muy sencillo y no requiere grandes explicaciones, el propio juego te da una gran ayuda a la hora de explicarte cómo se resuelve:

  • Simplemente tienes que fijarte en las 4 grandes rocas circulares que hay en la zona.
  • Cada roca tiene un color; rojo, blanco, amarillo y azul.
  • Debes utilizar la grúa para agarrar cada roca y después soltarla dentro del agujero de su color correspondiente.
  • Es decir, la roca amarilla va en el agujero amarillo, la azul en el azul, etcétera... (como te señalamos en la imagen inferior).

Sonic Frontiers - Solución del misterio haz que coincidan los colores

No tiene mayor complicación que lo que te hemos descrito. Simplemente realiza esos movimientos con la grúa y listo, el misterio quedará resuelto.

Activa el robot Death Egg

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio supera las misiones de pirateo

En Chaos Island, ayudando a Tails, llegará un momento en el que tendrás que resolver un misterio relacionado con la misión titulada como "Activa el robot Death Egg". Este puzle es bastante sencillo de superar sin ayuda adicional. Para comenzarlo, interactúa con la consola:

  • Al acceder a la consola, pasarás a una pantalla en la que debes superar una misión de pirateo.
  • Se trata de una especie de mini-juego similar al juego Asteroids, en el que manejas una nave en la parte inferior de la pantalla.
  • En la parte superior está el programa (una especie de rombo de color rojo) y varias "máquinas" que te dispararán balas.
  • Las balas que te disparan las máquinas pueden ser de color blanco o de color negro.
  • Sonic Frontiers - Cómo activar el robot Death Egg en el misterio de Chaos Island

  • Tienes que disparar del mismo color a las balas enemigas para recargar la barra del láser.
  • Cuando alcances el máximo de la barra láser, dispara el poderoso láser teledirigido para dañar el programa.

Esta es la mecánica que debes seguir en todo momento. Simplemente repite estos pasos hasta terminar de piratear el programa y así podrás activar el robot Death Egg de la isla.

Puzle de las puertas de los ancestros

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio supera el nivel de las ruinas

En Chaos Island, antes de poder enfrentarnos al jefe final Knight, tendremos que resolver el último misterio de la isla, el cual está relacionado con una misión titulada como "Resuelve el puzle de las puertas de los ancestros" que nos pide superar el nivel de las ruinas.

En realidad este puzle es sencillo de realizar por uno mismo sin ayuda adicional, pero aquí van unos consejos a tener en cuenta:

  • Al acceder al nivel de las ruinas pasando por la gran puerta, se activará un juego de tipo pinball.
  • El objetivo del juego es que logres acumular 5.000.000 millones de puntos moviendo la bola con los dos flippers.
  • Ten en cuenta que tienes un máximo de 3 bolas. Solo puedes perder como mucho 2, de lo contrario tendrás que repetir desde cero el minijuego.
  • Para acumular puntos, haz que la bola pase por los rings y que rebote por los pulsadores.
  • Cuantos más rings acumules, más aumentará tu multiplicador de puntos, que puede llegar a un máximo de 256 por bola.
  • De vez en cuando aparecerá un ring estrella roja en algún punto aleatorio del escenario. Trata de hacer que la bola pase por encima de este ring para aumentar el multiplicador de golpe.

Sonic Frontiers - Cómo resolver el puzle de las puertas de los ancestros en el minijuego del pinball de Chaos Island

Cuando logres acumular todos los puntos necesarios, en la parte superior del escenario se abrirá una puerta y tendrás que disparar la bola hacia ahí para que pase al otro lado; así dará por concluido este misterio.

Como ves, 5 millones de puntos son muchísimos, pero puedes llegar fácilmente a esta cifra con ayuda de los multiplicadores. El problema es que por puro azar cabe la posibilidad de que pierdas la bola por alguno de los dos laterales del escenario (lamentablemente las físicas son bastante traicioneras). Controlar que la bola no caiga por el hueco que hay entre los flippers no es demasiado complicado, pero si se va por los laterales no hay mucho que puedas hacer... Ten paciencia y no te rindas, al final se consigue.

Construye un puente para continuar

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio Construye un puente para continuar

En Ouranos Island, ayudando a Sage, llegará un momento tras haber recogido las Emeralds de color azul y rojo en el que tendrás que resolver un misterio relacionado con la misión titulada como "Construye un puente para continuar". Tras la escena, podrás interactuar con la consola.

  • Al acceder a la consola pasarás a una pantalla en la que debes superar una misión de pirateo bastante similar a la que ocurrió en Chaos Island, durante el misterio del robot Death Egg.
  • Por lo tanto, ya sabes qué es lo que debes hacer aquí para superar la misión.
  • Dispara con tu nave a las balas del mismo color (blanco con blanco y negro con negro) para cargar el láser teledirigido.
  • Tienes que cargar el láser unas cuantas veces para poder dañar el programa de pirateo.

Simplemente repite estos pasos hasta terminar de piratear el programa y así podrás construir el puente que conecta un pedazo de la isla hasta ahora aislado.

Abre la puerta de los ancestros para continuar

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio Abre la puerta de los ancestros para continuar

Cuando reúnas los fragmentos de recuerdo de Sage necesarios en Ouranos Island, tras recoger 5 de las Chaos Emeralds de esta isla, podrás resolver un misterio relacionado con la misión titulada como "Abre la puerta de los ancestros para continuar" (un misterio que debes completar si quieres alcanzar la célula del Chaos de color blanca).

Básicamente este misterio no supone ningún problema intelectual, porque ya sabes cómo resolverlo al tratarse, nuevamente, de una misión de pirateo.

  • Al acceder a la consola pasarás a una pantalla en la que debes superar una misión de pirateo similar a las dos anteriores que ya has resuelto en el pasado.
  • Como en las otras misiones, tienes que disparar con tu nave a las balas del mismo color para cargar el láser teledirigido.
  • Tienes que cargar el láser unas cuantas veces para poder dañar el programa de pirateo.

Solo tienes que repetir la mecánica para superar este misterio y abrir las puertas de los ancestros. La única complicación resulta en que esta es la misión de pirateo más difícil, ya que habrá que disparar más láseres teledirigidos que en las otras y el programa disparará muchas más balas. Pero seguro que con un poco de maña logras completarla.

Cómo abrir la puerta cerrada de Ouranos Island

Sonic Frontiers - Localización en el mapa del misterio de la puerta cerrada de Ouranos Island

El último rompecabezas del juego se encuentra en Ouranos Island y, aunque es completamente opcional para la historia del juego, se puede resolver para acceder a un portal en específico de esta isla. Está relacionado con una misteriosa puerta cerrada y un puzle musical.

Como se trata de un puzle un tanto especial, le hemos dedicado un apartado de la guía propio que puedes visitar aquí mismo:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirma que Sonic Frontiers es el equivalente de lo que supuso el primer Sonic Adventure para las entregas en tres dimensiones con un enfoque lineal.
La lista de videojuegos de la semana en Japón está encabezada por Tactics Ogre: Reborn, Sonic Frontiers y Splatoon 3, con God of War: Ragnarok en cuarto lugar. Switch fue la consola más vendida.
La colaboración con Monster Hunter es solo el principio del DLC gratis que Sega tiene planeado para la última aventura de Sonic.
La aventura de Sonic se puso a la venta el pasado martes, y ya tiene ofertas que rondan entre el 30 y el 40 % de descuento.
Morio Kishimoto asegura que el equipo de Sonic Team está tomando nota de las críticas de Sonic Frontiers y admite que tienen que mejorar ciertos aspectos de cara a la futura entrega.

Buscar en la guía

Flecha subir