Giganto en Sonic Frontiers: ¿Cómo derrotarlo? Consejos y estrategia

Te mostramos cuál es la forma correcta de vencer al titán Giganto en Sonic Frontiers. Esto es lo que debes saber para derrotar al primer jefe final del juego.
Giganto en Sonic Frontiers: ¿Cómo derrotarlo? Consejos y estrategia - Sonic Frontiers
·

Giganto es el primer titán al que tendrás que enfrentarte en la aventura principal de Sonic Frontiers. Este jefe final se encuentra en Kronos Island y su enfrentamiento sucede tras reunir 6 de las 7 Chaos Emerald de la isla. Como parte de nuestra guía, a continuación en esta entrada queremos mostrarte los consejos más importantes para su combate y cuál es la estrategia que debes seguir para poder derrotarlo lo más fácilmente posible.

¿Cómo vencer al titán Giganto?

Sonic Frontiers - Cómo vencer al titán Giganto

Nada más acceder al área del enfrentamiento contra Giganto el propio juego te advertirá de que Sonic no tiene suficiente fuerza como para derrotar al titán ahora mismo. Por lo tanto, primero habrá que ascender a lo alto de su cabeza para poder convertirse en Super Sonic.

PUBLICIDAD

Vamos a mostrarte aquí debajo cómo proceder en cada fase del combate:

¿Cómo subir hasta la cabeza de Giganto?

Sonic Frontiers - Trepar por las piernas de Giganto hacia su cabeza

Para poder escalar a lo alto de la cabeza de Giganto lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Primero: corre hacia cualquiera de su dos piernas.
  • Verás que aparecen: unos aros azules alrededor de las piernas.
  • Tienes que atravesar estos aros: para salir despedido hacia arriba.
  • Una vez en el aire: aprovecha la cámara lenta para orientar tu visión hacia el brazo de Giganto que te quede más cerca.
  • Realiza un impulso hacia el brazo de Giganto: si este está lo suficientemente cerca podrás agarrarte a su brazo ya que cuenta con placas en las que Sonic puede sujetarse.
  • Ahora, ya agarrado al brazo: tienes que escalar con una carrera por pared hacia su chepa, pero cuidado con los aros rojos que te pueden tirar.

Sonic Frontiers - Escalar por los brazos de Giganto para llegar a su cabeza

Si por lo que sea caes de vuelta al suelo, simplemente vuelve a intentar lo que te hemos dicho. No es realmente complicado ascender, así que no debería llevarte demasiado tiempo.

Estrategia para vencer a Giganto

Cuando finalmente logres por fin llegar hasta la espalda de Giganto y a su cabeza, te encontrarás con la Chaos Emerald que te faltaba por conseguir en esta primera isla. Recoge la célula y Sonic se transformará en Super Sonic.

Sonic Frontiers - Transformarse en Super Sonic para vencer a Giganto

En la forma de Super Sonic no recibes daños, pero por contra irás perdiendo rings a medida que pasan los segundos, así que tendrás que actuar deprisa y causar daño rápidamente a Giganto, el cual a partir de ahora tiene una barra de vida (como ya habrás podido fijarte).

La estrategia a seguir más óptima para este combate es la siguiente:

  • El punto débil de Giganto: es su cabeza, así que debes centrar la mayoría de tus golpes en esta zona para que su vida baje más deprisa.
  • Cuidado con sus ataques: si te quedas delante de él, es probable que te golpee con sus largos brazos y perderás tiempo porque te lanzará hacia atrás.
  • Sus movimientos son algo lentos: así que trata de prevenirlos para esquivarlos.
  • Recuerda utilizar la mayoría de tus habilidades: si ya has desbloqueado habilidades de combate para Sonic, procura realizar combos con todas ellas para hacerle más daño a Giganto.

Sonic Frontiers - Estrategia para vencer a Giganto

Después de que la barra de vida de Giganto llegue a la mitad, el titán enfurecerá y hará salir una serie de tubos láseres de su espalda. Mientras no te pongas en su retaguardia, no deberían resultarte una molestia. Aunque cuidado, porque a partir de aquí el jefe puede cargar un potente rayo láser para dispararte o realizar un golpe conjunto con sus manos para llevarte hacia su boca.

Cualquiera de estos movimientos se resuelve machando el botón de acción rápidamente para librarse. Por lo demás, debes seguir centrándote en atacar su cabeza como hasta ahora. ¡Dale con todo lo que tengas para que muerda el polvo!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La versión para Nintendo Switch del nuevo juego del erizo azul de Sega se actualiza para arreglar un problema relacionado con el Titán de Kronos Island y un icono de Chaos Island.
Sega comparte la hoja de ruta de contenidos gratuitos que recibirá Sonic Frontiers en 2023, entre los que destacan un modo foto, nuevos desafíos, eventos especiales y una nueva historia, entre otros.
Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirma que Sonic Frontiers es el equivalente de lo que supuso el primer Sonic Adventure para las entregas en tres dimensiones con un enfoque lineal.
La lista de videojuegos de la semana en Japón está encabezada por Tactics Ogre: Reborn, Sonic Frontiers y Splatoon 3, con God of War: Ragnarok en cuarto lugar. Switch fue la consola más vendida.
La colaboración con Monster Hunter es solo el principio del DLC gratis que Sega tiene planeado para la última aventura de Sonic.

Buscar en la guía

Flecha subir