¿Te pareció demasiado difícil la expansión de historia de Sonic Frontiers? Un nuevo parche baja su dificultad

Además, hace diversos ajustes y soluciona algunos bugs. También ha mejorado considerablemente la habilidad de planeo de Knuckles.
·

La última actualización de Sonic Frontiers, bautizada The Final Horizon y lanzada el pasado mes de septiembre, decepcionó a numerosos jugadores. La que iba a ser la gran despedida del juego con una expansión de historia que nos permitiría ver un nuevo final alternativo y volver a controlar a Amy, Tails y Knuckles tras tantísimo tiempo en una entrega 3D, acabó por convertirse para muchos en un auténtico infierno de frustración por su altísima dificultad, algo que contrastaba enormemente con la aventura principal, la cual es poco más que un paseo incluso en la dificultad más alta.

Los cambios del parche

Ahora, Sega acaba de lanzar un nuevo parche que incluye una buena cantidad de cambios para hacer que The Final Horizon sea bastante más fácil y asequible. Por ejemplo, si jugamos en Fácil veremos cómo el diseño de las torres de desafío han cambiado para hacerlas mucho más sencillas y las pruebas de combate que deberemos afrontar con Sonic son bastante más fáciles gracias al incremento de poder que ha recibido el erizo.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, la prueba del Rey Koco, la más difícil de todas al hacernos derrotar a los grandes jefes del juego en un tiempo determinado, ha sido reequilibrada para permitirnos empezar con 600 anillos en vez de 400. Además, los Titanes son ahora más débiles durante este desafío y la parada perfecta de Sonic tiene un timing bastante más generoso.

Por otra parte, también hay cambios que afectan a todas las dificultades, entre las que destaca la enorme mejora que ha recibido la habilidad de planeo de Knuckles para hacerla mucho más manejable y útil, eliminando además la animación inicial que hacía antes de empezar a planear.

Además, Amy, Tails y Knuckles son ahora mucho más fuertes que antes y pueden realizar paradas perfectas con mayor facilidad, y los paneles rosas reaparecerán tras uan determinada cantidad de tiempo o tras alejarnos lo suficiente. Finalmente, se han solucionado algunos bugs, como uno que provocaba que en las pantallas del ciberespacio no se reiniciara el reloj cuando moríamos sin tocar ningún punto de control.

La aventura 3D más reciente del erizo azul

Sonic Frontiers está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nos ofrece una aventura de plataformas y exploración en zonas abiertas. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis y a nuestra completa guía en español.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir