Supreme es el cuarto titán al que tendrás que enfrentarte en la aventura principal de Sonic Frontiers. Este jefe final se encuentra en Ouranos Island y su enfrentamiento sucede tras reunir las 7 Chaos Emeralds de la isla (al recoger la sexta, automáticamente recibes la séptima morada en una escena).
Como parte de nuestra guía, a continuación en esta entrada queremos mostrarte los consejos más importantes para su combate y cuál es la estrategia que debes seguir para poder derrotarlo lo más fácilmente posible.
¿Cómo vencer al titán Supreme?
Nada más acceder al área del enfrentamiento contra Supreme, en esta ocasión Sonic ya estará transformado en Super Sonic, así que nos podremos ahorrar el paso de conseguir la Chaos Emerald morada como ha ocurrido en anteriores titanes. Por lo tanto, ya podemos pasar directos a la batalla (y recuerda ser rápido, pues tus rings ya están bajando poco a poco).
Aquí debajo te enseñamos cómo proceder en cada fase del combate:
Estrategia para vencer a Supreme
Al empezar el combate contra Supreme puedes bajarle la vida sin más preámbulos. Ahora bien, hay ciertos consejos y consideraciones a tener en cuenta para poder luchar sin problemas contra él:
- El punto débil de Supreme: es su cabeza (como el de todos los titanes), y puedes volar hacia ella nada más empezar.
- Ten cuidado con los rombos dorados: que hay por todo el escenario volando. Chocar contra ellos te empujará hacia atrás.
- Supreme también golpe con sus brazos: creando filas rojizas que pueden hacerte rebotar hacia atrás. Procura fijarte en sus movimientos para evitarlo.
- Los rombos dorados: son producidos por unas especies de máquinas metalizadas que rodean al titán y flotando a su alrededor. Si las golpeas lo suficiente, puedes romperlas para despejar el espacio.
- Ojo si rompes las máquinas que flotan: porque siempre que destroces una, inmediatamente Supreme te golpeará enviándote hacia atrás y se preparará para disparar una andanada de rayos. Puedes bloquearlos si tienes buenos reflejos para devolvérselos.
Como ves, la lucha no tiene mucho misterio, porque básicamente consiste en volar hacia la cabeza de Supreme y golpearle con combos para bajarle la vida. El problema es que el espacio aéreo está plagado de obstáculos y a veces puede costar llegarte hacia el titán.
Sea como sea, cuando logres bajarle la vida hasta la mitad, comenzará la segunda fase del combate. La variación aquí es que Supreme invocará muchísimos más rombos dorados y máquinas a su alrededor para que te cueste aún más llegar hasta él. Tendrás que moverte deprisa y esquivando hábilmente.
Aún con todo, la estrategia sigue siendo la misma. Vuela hasta su cabeza y machácalo todo lo que puedas. Si por lo que sea el titán se mueve muy rápido y no logras llegar hasta él, prueba a romper alguna de las máquinas que generan rombos dorados y prepárate para devolverle sus rayos en un contraataque de bloqueo, así se quedará a tu merced unos instantes.
Finalmente, cuando ya le quede apenas un pequeño trozo de su barra de vida, Supreme comenzará una breve secuencia en la que te dispara con su rifle. Presta atención y completa el Quick Time Event deteniendo el círculo blanco encima del círculo rojo cuando este aparezca. Así podrás devolverle el disparo y darle los últimos golpes para terminar el combate.
Con esto da por terminada la batalla contra Supreme. Aunque cuidado, porque no es el último jefe del juego y aún puedes luchar contra el verdadero jefe final tras unas escenas (solo si cumples un requisito especial).