Sonic Frontiers: Cómo conseguir monedas púrpuras y para qué sirven

Te mostramos cuáles son los métodos para obtener más monedas púrpuras en Sonic Frontiers y en qué puedes utilizar esta curiosa y preciada divisa especial.
Sonic Frontiers: Cómo conseguir monedas púrpuras y para qué sirven - Sonic Frontiers
·

Las monedas púrpuras son uno de los muchos ítems que podemos recolectar por los mundos de Sonic Frontiers mientras exploramos cada rincón de las islas. En este caso, hablamos de una divisa especial y bastante escasa que tal vez te genere dudas en tus primeras horas de juego. ¿Quieres saber cómo conseguir más o dónde aparecen? ¿Te preguntas dónde puedes utilizar estas monedas? Si es así, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía donde te explicamos todos los detalles relacionados.

¿Cómo se consiguen las monedas púrpuras?

Oficialmente hay dos métodos en Sonic Frontiers por los que puedes obtener monedas púrpuras en tu partida, son los siguientes:

PUBLICIDAD
  • Encontrarlas escondidas por las islas: hay muchos lugares donde puedes encontrar estas monedas en grupos de 3 a 5, aproximadamente. Por lo general están en sitios como ruinas, zonas de difícil acceso y más.
  • Obtenerlas durante una Lluvia de estrellas: durante este evento aleatorio en el que caen estrellas del cielo es posible obtener al azar grandes cantidades de monedas púrpuras.

Encontrar monedas púrpuras

Sonic Frontiers - Encontrar monedas púrpuras escondidas por el mundo

Como ya te imaginas, el primer método que hemos mencionado (el de encontrar monedas púrpuras por ti mismo) es el más "lento" y que requiere más dedicación. Tu cantidad de monedas púrpuras aumentará poco a poco al buscarlas, ya que nunca hay demasiadas juntas y tienes que explorar muy bien cada escenario para dar con ellas.

  • Como recomendación, te aconsejamos tener en cuenta también los lugares en donde aparecen kocos perdidos, ya que estas monedas suelen aparecer cerca de estas criaturas.
  • Por lo tanto, no te olvides de buscar bien en edificaciones en ruinas, lugares de portales, sitios de desafíos y más recovecos aislados.

Obtener monedas púrpuras en lluvias de estrellas

Sonic Frontiers - Obtener monedas púrpuras en lluvias de estrellas

Si de verdad quieres ganar bastantes monedas púrpuras en poco tiempo, entonces debes estar muy atento a las lluvias de estrellas.

  • Estas lluvias son un tipo de evento nocturno que se sucede al azar y sirve para reiniciar los guardianes y objetos de la isla para que vuelvan a aparecer.
  • Mientras una lluvia de estrellas está en marcha, puedes recoger estrellas que caen del cielo para jugar a una especie de ruleta de premios.
  • A medida que recoges estrellas caídas del cielo verás que la ruleta va girando y van apareciendo diferentes símbolos que pueden tener premio.
  • Aunque estos premios son aleatorios, si tienes la suerte de que se queden paradas tres monedas púrpuras en la ruleta, obtendrás instantáneamente 50 monedas para tu inventario.
  • Si tienes todavía más suerte y los símbolos de la ruleta se detienen en los tres escudos con estrellas amarillas, obtendrás de golpe hasta 200 monedas púrpuras.

Esta es sin duda la mejor forma de aumentar tu número de monedas púrpuras, aunque necesitarás tener la suerte de tu claro, claro está.

¿Para qué sirven las monedas púrpuras?

Sonic Frontiers - Para qué sirven las monedas púrpuras

Cuando recoges tu primera moneda púrpura en Sonic Frontiers, recibes un texto informativo que te indica que estas monedas se usan en los portales púrpura, pero probablemente no tengas ni idea de a qué se refiere el juego con esto. En realidad, es sencillo, las monedas púrpuras tienen un único cometido y es el de poder jugar al mini-juego de la pesca.

  • Es decir, que las monedas púrpuras se utilizan en los portales escondidos de las zonas de pesca.
  • En cada isla puede encontrar un portal que te lleva a una zona de pesca con Big the Cat.
  • Al visitar una zona de pesca, tendrás que gastar monedas púrpuras para poder usar la caña.
  • A cambio del uso de monedas púrpuras podrás pescar peces e ítems para obtener fichas.
  • Después, las fichas se pueden intercambiar con Big para comprar diversos tesoros.

Sonic Frontiers - Aspecto de un portal escondido de zona de pesca

Lo cierto es que la tienda de tesoros de Big es muy útil para aumentar el poder de Sonic ya que puedes comprar semillas o kocos perdidos, pero no solo eso, ya que también puedes adquirir piezas de portal o fragmentos de recuerdo si estás falto de ellos, por ejemplo.

Por lo tanto, y en definitiva, las monedas púrpuras son tremendamente útiles para avanzar más deprisa en el juego aprovechándonos de la mecánica de la pesca. ¡No pierdas la oportunidad y recógelas todas siempre que te las cruces en tu camino!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirma que Sonic Frontiers es el equivalente de lo que supuso el primer Sonic Adventure para las entregas en tres dimensiones con un enfoque lineal.
La lista de videojuegos de la semana en Japón está encabezada por Tactics Ogre: Reborn, Sonic Frontiers y Splatoon 3, con God of War: Ragnarok en cuarto lugar. Switch fue la consola más vendida.
La colaboración con Monster Hunter es solo el principio del DLC gratis que Sega tiene planeado para la última aventura de Sonic.
La aventura de Sonic se puso a la venta el pasado martes, y ya tiene ofertas que rondan entre el 30 y el 40 % de descuento.
Morio Kishimoto asegura que el equipo de Sonic Team está tomando nota de las críticas de Sonic Frontiers y admite que tienen que mejorar ciertos aspectos de cara a la futura entrega.

Buscar en la guía

Flecha subir