El final de la aventura principal de Sonic Frontiers es realmente épico y emocionante, pero el juego guarda una sorpresa especial solo para algunos jugadores. Y es que, si cumplimos un requisito en concreto, es posible llegar a combatir contra el verdadero jefe final de la historia.
Como parte de nuestra guía, a continuación en esta entrada queremos mostrarte cómo se desbloquea la batalla contra el jefe final secreto del juego y también te daremos los consejos más importantes para combatirlo con éxito y poder derrotarlo lo más fácilmente posible.
¿Cómo desbloquear el combate contra el jefe final secreto?
Sonic Frontiers tiene un combate secreto al final del juego contra el jefe llamado "The End", el enemigo que vemos justo después de derrotar al cuarto titán de la aventura, Supreme, en Ouranos Island. La gran mayoría de jugadores pueden pasar por alto este combate si no cumplen un requisito específico en su partida, y es que en realidad se puede desbloquear una batalla única contra The End tan solo si haces lo siguiente:
- Tienes que jugar en dificultad Difícil para poder desbloquear el combate secreto contra el jefe The End.
- No es necesario completar todo el juego en Difícil, basta con seleccionar esta dificultad antes de empezar el combate contra el titán Supreme.
- Si derrotas a Supreme en Difícil, al pasar a la escena en que Sonic debe luchar contra The End, se activará una secuencia especial de combate que no está disponible en dificultades inferiores.
Esa es la clave, simplemente jugar en difícil para poder tener una batalla épica contra el jefe The End. El juego nunca te dice que existe este combate secreto, pero está ahí. Como hemos dicho, no tienes porqué empezar una nueva partida desde cero en la dificultad Difícil, puedes hacerlo si lo deseas, pero también puedes jugar en otra dificultad y justo antes de ir a por el jefe Supreme cambiarla a difícil en el menú de opciones para poder jugar este combate secreto.
Estrategia y consejos para vencer a The End
La batalla final contra The End es completamente distinta al resto de combates contra jefes finales del juego. En lugar de controlar a Super Sonic como hemos hecho al derrotar a los titanes, este encuentro se parece a las misiones de pirateo que hemos resuelto en varios misterios de la aventura.
Es decir, con ayuda de los titanes, debemos luchar contra The End en una especie de juego de disparos. La estrategia es simple, pero en la práctica es un combate exigente:
- Puedes disparar tanto balas claras (de color blanco) como balas oscuras (de color rojizo).
- Debes hacer coincidir el color de tus disparos con el mismo color de los disparos de The End.
- Al hacer coincidir los colores irás rellenando una barra de láser teledirigido.
- Cuando el láser esté cargado al máximo, podrás dispararlo.
Ten en cuenta que tus disparos directos pueden dañar poco a poco la barra de vida de The End, aunque utilizar el láser es mucho más útil para hacerle daño a este jefe. Eso sí, la situación es muy movidita, ya que este enemigo dispara montones de balas de colores en patrones aleatorios y puede ser difícil esquivarlas todas o repelerlas a tiempo.
Además, no bajes la guardia mientras avanzas en el combate, ya que en ciertos momentos The End puede dejar de disparar para cargar un enorme rayo láser que sale despedido por el centro de la pantalla. Cuando haga esto, prepárate para esquivarlo a un lado.
Tendrás que tener muy buenos reflejos para poder superar esta batalla. Con un poco de habilidad, seguro que logras acabar con el jefe.
Cabe reseñar que el final del juego no varía ni cambia en nada al jugar este combate secreto, la única diferencia radica en que puedes jugar esta épica batalla contra The End. Al bajarle toda la vida al enemigo, verás las mismas secuencias finales que se pueden ver al jugar en fácil o en normal.