Ebisugaoka (III) es la quinta zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar los Pasillos. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Ve a la casa de Shu
Como tus colegas son los primos japoneses de Flash, ya habrán desaparecido de tu vista. Hay algunos consumibles cerca de la entrada de la casa de Rinko, recógelos antes de ir al oeste y al suroeste en el cruce. Primero ve al suroeste hasta el hokora y luego al oeste en el cruce para encontrarte con Shu y Rinko. Desde ahí podrás seguir al suroeste por la parte noroeste de los campos.

Luego sigue al sur hasta volver a cruzarte con tus compañeros. Ahora tendrás que dar un pequeño rodeo por los nuevos bloqueos. Tienes que ir todo al oeste, bajar al sur al final del camino bloqueado, girar a tu izquierda y luego dos veces a la derecha para seguir al oeste y ver a Shu.

Sigue a Shu por el callejón para ver una secuencia.
Dirígete al instituto
Nuestro viejo amigo el monstruo gordo de la cuchilla está dando vueltas por el callejón. Lo lógico sería evitarle, pero vamos a matarle a leches.

Si puedes, procura atraer primero a los dos monstruos menores para acabar con ellos y solamente tener que hacer frente al grandote. Recuerda que deberías tener el omamori Araña para consumir menos durabilidad de las armas con ataques ligeros, usa los fuertes únicamente para contraataques. Puedes hacer que los monstruos pequeños te sigan por el callejón y luego acabar con el gigantón. Al hacerlo conseguirás el logro/trofeo ¡Vete! ¡Arruinarás la reputación de la tienda!
Después de eso, tienes que ir al este, pasando de largo el hokora, hasta llegar a unas escaleras a tu derecha que bajan hacia la zona sur del pueblo.

Alcanza a Shu y Rinko
Empieza a moverte por los callejones. No tardarás en dar con otro hokora, hay una tubería muy cerca de él. No te vendrá mal, porque posiblemente estés con la tuya en las últimas (aunque posiblemente aún tengas la hoz y un bate que había cerca de donde empezaste). Continúa al sur-suroeste hasta que veas que no puedes avanzar. Si miras en la dirección de la que venías, verás una escalera por la que subir.

No tardarás en encontrar a Rinko, ve tras ella y te asaltará un nuevo tipo de monstruo, asegúrate de acabar con él. Nada más hacerlo, baja las escaleras y mira a tu izquierda para ver otras por las que subir.

Sube y cruza el puente hasta el balcón para encontrar un Peine antiguo. Vuelve a bajar y ve al suroeste hasta entrar en una casa.
Atraviesa la casa
Dentro de la casa encontrarás una habitación abierta al fondo. Hay algunos consumibles y una revista a la que echar un vistazo. En la puerta del pasillo tienes la cocina. Ojo porque al entrar aparecerá un monstruo en el pasillo. Dentro de la cocina hay consumibles y un Cuchillo de cocina (si estuviera en el dormitorio, sería un Cuchillo de dormitorio, evidentemente).

Cuando bajes las escaleras, al abrir la puerta habrá un monstruo de esos con muchas caras. Puedes correr para pasar de él y salir por la ventana.
Encuentra a Shu y Rinko
Ahora no vayas al hokora que tienes cerca, vamos a dar un pequeño rodeo. Ve hacia la derecha pero cruza el puente y sigue por el camino hasta el final, siguiendo la ruta bajo estas líneas. Encontrarás el ema #4.

Retrocede y esta vez ve hacia el callejón del hokora. Sigue por la calle y entre los edificios hasta ver otra secuencia.
Ve a la montaña que hay detrás del instituto
Sigue por el único camino posible hasta que subas unas escaleras y veas un pequeño recinto con una verja baja abierta a tu izquierda.

Entra en el recinto para encontrar una cesta donde hay un Cadáver seco. Ahora corre por la calle (hay otro de esos monstruos superagresivos y uno de los bocazas que hacen aparecer flores, cuidado) y ve escaleras arriba hasta un hokora. Desde ahí, sigue subiendo y gira a la derecha en cuanto puedas. No tardarás mucho en llegar hasta Shu y Rinko.
Entra en el instituto de secundaria de Ebisugaoka
Solamente te queda subir, cruzar la verja y empezar a explorar el Instituto de secundaria de Ebisugaoka.




