Hinako, la protagonista de la historia de Silent Hill f, puede conseguir varias armas cuerpo a cuerpo con las que defenderse de los enemigos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que salvo cierto tipo de armas muy concretas, las armas se rompen al ir usándose. Para eso tienes la opción de reparar tus armas, aunque no será algo fácil, frecuente... ni recomendable. Aquí verás lo que debes saber sobre este sistema.
¿Cómo se comprueba la durabilidad de las armas?
Cuando recojas un arma (tuberías de hierro, martillos, una hoz...) y la equipes, verás que en la parte inferior izquierda de la interfaz aparece una media luna. Se trata de un medidor que aparece a la izquierda de las barras de vida, resistencia y Cordura.

A medida que golpees con el arma, la luna se irá "vaciando". Cuando se agote por completo, el arma será inservible hasta que la hayas reparado.
Ten en cuenta que en el caso de las armas que permiten bloquear, esto también agota la durabilidad del arma.
¿Cómo se reparan las armas?
Las armas se pueden reparar usando kits de reparación que puedes encontrar como cualquier otro objeto consumible por el mapa del juego. Se trata de objetos muy poco habituales y no vale la pena consumirlos para arreglar tus armas... es mejor simplemente evitar a los enemigos siempre que sea posible.
¿Hay armas irrompibles?
Sí, hay un par de armas irrompibles. En una partida normal, las armas de las zonas del "otro mundo" son irrompibles (como por ejemplo, el Kanki del Sendero del santuario). Sin embargo, estas armas desaparecen de tu inventario al volver al mundo normal, así que no cuentes con ellas para los monstruitos que pueblan Ebisugaoka.
Algunas de las armas por ver ciertos finales o cumplir condiciones especiales para partidas de NG+ también son irrompibles, aunque cada una tiene sus pros y sus contras.




