A lo largo de la historia de Silent Hill f te encontrarás con numerosos rompecabezas que se interpondrán en tu camino. En este caso en concreto vamos a hablar del rompecabezas de la espada sagrada, un puzle muy especial que tiene relación directa con los distintos finales del juego y con la espada sagrada.
¿En qué consiste el puzle del líquido carmesí?
Este puzle, que se encuentra en la Ermita de aguas carmesí de la Sala principal (solamente en NG+ o posterior) es uno de los pasos obligatorios para purificar la espada saagrada.
En esencia, simplemente tienes que tocar tres campanas en un orden concreto. Después de tocar cada campana, tienes hasta que escuches el "ploc" de un junco golpeando otro para llegar a la siguiente y tocarla. Se trata de un ruido muy característico. La idea es que localices la primera, esperes a oír el ruido, toques y corras a la segunda, esperes a oír el ruido y corras a la tercera.
Solución al puzle del líquido carmesí
Este puzle parece tener una única solución en cualquier dificultad. En primer lugar, toca la campana junto a la mesa de las botellas, donde consigues la botella del Hote-no sama sentado.

Ahora ve hasta la isleta del borde norte y toca la campana que cuelga del árbol.

Finalmente, la tercera campana está en el puente al sur de la isleta, es la que está directamente sobre esa especie de charca central, no tiene pérdida.

Si lo has hecho bien, se actualizará el diario y el agua se volverá roja. No verás nada más... al menos por ahora.




