Ebisugaoka (II) es la tercera zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar el Sendero del santuario. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Ve a la casa de Rinko
En tu inventario de equipo tendrás dos tuberías de hierro como armas (una en mal estado y otra nueva). El cuchillo de la parte anterior habrá desaparecido, acostúmbrate porque las armas de los santuarios se quedan en los santuarios. Empieza por ir al este hasta un hokora, y de ahí hacia el sur-suroeste por el callejón. Sigue hasta el punto que indicamos bajo estas líneas.

En el suelo, justo en el límite del callejón, encontrarás un Cadáver seco. En función de la dificultad también hay algunos consumibles útiles. En Historia, por ejemplo, darás con un kit de herramientas para reparar la tubería medio rota que tienes, aunque mejor esperar para usarla. Recuerda que es más recomendable limitarte a esquivar a los enemigos si no te hace falta explorar la zona en la que están.
Retrocede hasta el hokora de la calle que va al este y busca el callejón al norte. Estará iluminado por una farola, no tiene pérdida.

Una vez localizada la calle, sigue la ruta señalada bajo estas líneas, tan al noroeste como puedas y con cuidado de los monstruos. Al final del camino darás con el Bolso, la primera mejora de inventario.

Retrocede, pero este vez debes ir al nordeste, no vuelvas al hokora que ahora está al sudeste. Si pasas por el patio trasero de una de las casas antes del cruce nordeste, puedes leer otra de las Notas del médico local, aunque no te hace falta recogerla para nada.

Tu objetivo es seguir al este-nordeste hasta el hokora que puedes ver señalado bajo estas líneas. Si miras junto a la puerta de la casa justo al norte del hokora darás con el primer ema necesario para conseguir mejoras de habilidad. Es mejor que por ahora esperes para poder equipar más omamori, a la larga sale más a cuenta.

Ligeramente al este del hokora hay un pequeño cobertizo abierto. Puedes mover las tablas de madera para encontrar una Hoz.

En cuanto des unos pasos más al este, verás una secuencia. Cuando termine, ve al norte en el cruce hasta que aparezca un monstruo. La casa de la izquierda es la casa del doctor del pueblo.

Rodea la casa para encontrar una escalera por la que entrar. Ve escaleras abajo y abre la puerta de la derecha. Encontrarás una caja sobre la mesa. Gírala y examina el cajón izquierdo para encontrar la Llave del cajón. Echa un vistazo para recoger algunos consumibles y ahora abre la cómoda de la habitación de arriba (la única que está abierta). Encontrarás otra Nota del médico local.
Cuando vayas a salir, la puerta de la otra habitación estará abierta. Sobre la mesa encontrarás el Informe de autopsia: muerte indeterminada. En el cajón de la esquina encontrarás el omamori Pino.

Al salir, evita al monstruo y sal por la ventana, para continuar por la carretera al norte. No olvides ir comprobando el porche de las casas, donde encontrarás consumibles en cajas y cestas. Cuando llegues al cruce, sigue al norte, sabrás que vas bien porque Hinako menciona el santuario de Sakuko. Si sigues el sendero, a tu izquierda verás la puerta del santuario de Sennensugi.

Mira a la izquierda del cruce frente a la puerta para encontrar la Llave del buzón de Sakuko y la Carta de la madre de Sakuko. En el lado derecho encontrarás un Peine antiguo.

Con la llave en tu poder, empieza a retroceder y verás una secuencia. Tienes que volver hasta el principio de esta zona, siguiendo la ruta que señalamos pasra llegar hasta el buzón de la casa de Sakuko.

Al abrir el buzón, conseguirás el omamori Araña, la Carta del hospital y el logro/trofeo Tienes un mensaje. Ahora da la vuelta de nuevo, hasta el hokora cercano a la casa del médico. Esta vez vamos a ir hacia el este, a los campos. Si te mueves despacio, los monstruos no deberían ir a por Hinako.
Muévete hasta el punto que señalamos bajo estas líneas para encontrar otro Cadáver seco.

Desde ahí, tienes que llegar a la salida nordeste de los campos. Si tienes problemas, tienes la ruta desde la ofrenda bajo estas líneas. Ojo porque hay al menos un enemigo en tu camino al que tendrás que eliminar, antes del giro al norte.

Luego sigue al nordeste hasta que te dejes caer por un escalón y des con una puerta cerrada marcada con un farol encendido.

A la derecha de la puerta hay un pozo con una caja que debes examinar para ver una secuencia.
Consigue la llave
Aparecerá un bicho enorme que hará que la puñetera llave se caiga al fondo del pozo. Para avanzar tienes que girar varias veces la manivela del pozo, pero la cosa esa no te lo pondrá fácil. Empieza por retroceder a la zona frente a la puerta y usa las balas de paja como obstáculo.

Si tienes la suerte de que se vaya hacia la izquierda, podrás rodear la paja por la derecha y girar la manivela una o dos veces. Retírate y repite hasta conseguir la Llave del almacén con la que abrir la puerta.
Escapa a través del cobertizo
En cuanto entres, tienes que mover la madera a tu izquierda para correr por el pasillo y salir por la ventana al fondo a la izquierda. Ojo porque hay dos monstruos apuñaladores de esos. Ten en cuenta que no pueden hacerte daño durante la animación, con interactuar con la ventana estarás a salvo.
Ve a la casa de Rinko con Shu
Muévete al nordeste para encontrar un hokora. Desde ahí continúa y ve al nordeste en el cruce, no te preocupes de Shu por ahora. Lo que estás buscando es la esquina norte de la casa que tendrás a la derecha según avanzas.

Ahí darás con el ema #2, en la esquina norte, sobre un abrevadero. Ahora sigue al norte con Shu para ver una secuencia.
Escapa
Avanza un poco y recoge la Nota misteriosa sobra la bala de paja que hay junto al carro. Ahora tiene lugar el rompecabezas de los Campos. Ten en cuenta que si lo completas bien a la primera, conseguirás el logro/trofeo Especialista en acupuntura.
Reúnete con Shu
Tras superar los campos de la muet-te, tendrás a Shu a tu izquierda. Ve con él y pasarás a la siguiente zona, Pasillos.




