A lo largo de la historia de Silent Hill f te encontrarás con numerosos rompecabezas que se interpondrán en tu camino. Estos rompecabezas cuentan con una serie de pistas cercanas para ayudarte a resolverlos. En este caso en concreto, vamos a darte las soluciones al puzle del campo de Ebisugaoka (II), que te cruzarás cuando tengas que escapar tras separarte de Shu.
Recuerda que cada puzle puede tener hasta tres soluciones diferentes en función de la dificultad escogida para los rompecabezas o puzles del juego.
¿En qué consiste el puzle de los campos?
El puzle es bastante simple: tienes que interactuar con 5 espantapájaros concretos en los campos. Al hacerlo, tiene que examinarlos y extraer una aguja que tienen clavada en alguna parte del cuerpo. Si escoges el espantapájaros incorrecto, te ataca un monstruo. Cada vez que escoges el correcto, te señalará la dirección a seguir en los campos, hasta el siguiente grupo de espantapájaros.
Hay un logro/trofeo por completar este puzle sin equivocarte. Si te equivocas, simplemente sal al menú principal, carga la partida y estarás en el punto donde fallaste, sin haber sufrido daños.
Solución en modo Historia
En la primera zona, busca a un espantapájaros con una hoz a la izquierda. Tiene la aguja en la cabeza.

En la segunda zona busca al espantapájaros del centro, el que no lleva ninguna hoz. Tiene la aguja en su costado derecho.

Cuando llegues a la tercera zona, busca al que tiene la cabeza del revés. Tiene la aguja bajo su axila izquierda.

En la cuarta zona estás buscando a un espantapájaros que parece estar en la postura típica de los jeroglíficos egipcios. Ojo porque hay varios así: el correcto es un espantapájaros femenino y tiene la cabeza ladeada sobre su hombro derecho, no lo confundas con el masculino. Tiene la aguja en la cintura

Finalmente, en la quinta zona tienes que localizar al que parece tener los brazos en cruz y la cabeza gacha. Tiene el clavo en el hombro derecho.

El rompecabezas termina automáticamente al localizar al quinto espantapájaros correcto.
Solución en modo Difícil
En la primera zona, busca al espatapájaros que sonríe y tiene una máscara en la parte trasera de la cabeza.

En la segunda zona, el espantapájaros correcto lleva clavada una hoz en la espalda.

En la tercera zona, tienes que localizar al espantápajaros doblado hacia atrás yendo en línea recta desde el que te da la pista.

En la cuarta zona, busca el espantapájaros que está más a la derecha, a la derecha del espantapájaros de pelo largo.

Finalmente, en la quinta zona, busca al espantapájaros con los brazos en cruz y una hoz en la espalda.

Solución en modo Perdida entre la niebla
En la primera zona, busca el espantapájaros con la cabeza del revés, hacia la izquierda del espantapájaros con la pista.

En la segunda zona, busca el espantapájaros más alejado de por donde llegas: tiene los brazos en cruz y hay una hoz a sus pies.

En la tercera zona, busca al espantapájaros cerca del que está tirado en el suelo y que no lleva una hoz.

En la cuarta zona, es el que está en el centro, es fácil de identificar.

Finalmente, en la quinta zona, busca un espantapájaros en el suelo y fíjate en que su brazo señala en una dirección.

Este espantapájaros te llevará hasta otro espantapájaros en el suelo, que también tiene el brazo extendido. Sigue este particular rastro hasta que llegues a uno de pie, del que debes sacar la aguja.




