La Sala del tesoro es la duodécima zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar la Residencia de los Shimizu. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Investiga la zona
Avanza hasta que llegues a una sala con un gran mural. Asegúrate de que no abres ninguna puerta por ahora y echa un vistazo al mural central y los dos pergaminos a sus lados.
Presta atención a las pistas y encuentra los emblemas
Antes de nada, haz un guardado manual en el hokora por si acaso. En esta zona tienes que seguir unos pasos muy específicos para completar este laberinto de salas a la primera y conseguir un logro/trofeo perdible.
Primera parte del laberinto de la Sala del tesoro
- Mirando hacia el mural, abre la puerta izquierda.
- En esta primera sala puedes recoger el documento Registro del médico de familia (5) del altar del fondo.
- Con el altar frente a ti, interactúa con el zorro a su izquierda y arranca la punta de flecha de su pecho. Cruza la puerta izquierda, a la que señalarán sus ojos.
- En la siguiente sala, primero elimina a los monstruos. Después examina las habitaciones para encontrar un Abura-age seco (en, la zona con la puerta abierta a la izquierda), el omamori Sabueso (en la sala cerrada a tu derecha justo por donde entraste), la Nota de una empleada doméstica (3) (al fondo y a la izquierda de la habitación con la pequeña caja) y el Emblema del gorrión negro (en la pequeña de camino al último documento).
- Ahora elimina la pared del fondo a la derecha para volver a la sala del hokora.
Ahora hay que repetir el proceso siguiendo otra ruta precisa.
Segunda parte del laberinto de la Sala del tesoro
- Con el mural frente a ti, tienes que coger la puerta a tu espalda (la que está al lado del hokora).
- En el otro extremo de la sala tienes la Nota de una empleada doméstica (4).
- Ahora usa la visión de zorro cerca de la sangre para revelar estatuas de zorro.
- Interactúa con la estatua de la derecha y arranca la flecha de su pata trasera derecha, luego cruza la puerta derecha, a donde apuntan sus ojos.
- Aparecerás en otra sala con estatuas, recuerda por qué puerta has entrado. En el suelo tienes la Carta de una madre estricta (4).
- Cruza la puerta del lado opuesto al que entraste.
- Aparecerás en una sala con un enemigo gigante al fondo, acaba con él y el resto de monstruos.
- Hay un monstruo oculto tras la pared de zorro de la izquierda. En esta misma zona tienes un Peine antiguo.
- Recoge de la caja del fondo el Emblema del gorrión blanco y ve por la puerta de la izquierda para volver a la sala del mural.
Tercera parte del laberinto de la Sala del tesoro
- Con el mural frente a ti, tienes que coger la puerta de la derecha.
- En esta sala, en la pared derecha hay unos muebles. Sobre uno de ellos tienes la Carta de una madre estricta (5). Conseguirás el logro/trofeo La verdad sobre la familia Tsuneki al haber conseguido todo el set.
- Ahora mira las dos estatuas de zorro a la izquierda del altar. Solamente podrás interactuar con una de las dos, la que está más alejada de la pared de las dos. Tiene la flecha clavada en la pata trasera derecha. Sus ojos apuntarán a la puerta justo a la izquierda (superior izquierda con la puerta de entrada a tu espalda), ve por ahí.
- La sala se volverá roja y habrá un montón de monstruos. Acaba con todos ellos e interactúa con la caja del fondo de la sala para ver una secuencia y conseguir el Emblema de la máscara de zorro.
- Si has seguido los pasos de la guía, conseguirás el logro/trofeo Astuta como el zorro por completar el laberinto sin equivocarte.
Sal de la estancia
Hay algunos consumibles en la sala (al menos un Kit de primeros auxilios en uno de los muebles de las paredes), pero para avanzar ve por la puerta a la derecha de la caja del medallón.
Resuelve el rompecabezas del mural
Ahora, siempre teniendo en cuenta que la solución cambia según tu partida (y no según la dificultad), resuelve el rompecabezas Mural.
Cruza la puerta
Tampoco hacía falta un doctorado en terrorología para saber que ibas a tener que atravesar la enorme puerta que aparece al resolver el puzle, digo yo. Avanza hasta ver una secuencia y pasarás a Ebisugaoka (VI).




