Santuario Oscuro es la decimocuarta zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar la Ebisugaoka (VI). A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Sigue avanzando
Aunque estés en la "otra dimensión", no tienes acceso al brazo del zorro ni las otras armas, solamente las normales. Limítate a ir cruzando las puertas torii de delante. Cuando llegues al altar, hay varios consumibles.
Asegúrate de que te quedas con los mejores objetos curativos (kits de primeros auxilios y vendas) y cambia cualquier arma que tengas medio rota por la palanca que habrá apoyada en una de las columnas. Luego sigue las luces y derrota a los monstruos que aparecerán al llegar a la puerta.

Habrá más monstruos poco después, acaba con ellos y continúa. Tras la siguiente puerta tienes un hokora y en el lado derecho, un Cadáver seco y un Peine antiguo.
Cuando cruces el puente y abras la puerta, tendrás otro hokora y muchos suministros. Asegúrate de hacer un guardado manual, porque el jefe tiene un logro/trofeo perdible. El logro/trofeo consiste en derrotar al jefe sin morir y continuar: si te mata, carga el guardado manual y repite. Con todo listo, cruza la puerta.
Derrota al Shiromuku

Durante la primera fase, esquiva los zarpazos y haz tanto daño como puedas hasta que caiga al suelo. Se levantará y ahora añadirá un ataque de agarre y campos de flores en el suelo. Esquiva los primeros y evita quedarte en las zonas de daño del suelo hasta que vuelva a caer al suelo. En la tercera fase empezará a usar un ataque especial que llena el escenario de flores. No se puede evitar el daño de este ataque, pero puedes hacer que sufras menos si te alejas lo suficiente. Esta vez, cuando caiga, si lo has hecho sin morir ni una vez, conseguirás el logro/trofeo El pájaro que vuela más alto. Aún tendrás que eliminar a varios monstruos, cuidado.
Escapa del Santuario Oscuro
Te toca huir por el único camino posible mientras eliminas monstruos. Ahora simplemente avanza hasta el final. En esta primera partida solamente puedes ver un final, Volver a casa para anidar.




