El Sendero del santuario es la segunda zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar Ebisugaoka. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Encuentra la manera de salir
Verás que frente a ti hay un altar iluminado con linternas.

Acércate y podrás leer un texto en el banco. Estás ante el primer rompecabezas del juego. Si tienes problemas para resolverlo, consulta la solución al puzle del altar. Cuando termine la secuencia, corre hasta la puerta antes de que se agote la barra de vida.
Sigue al enmascarado
El objetivo lo dice todo, no tienes mucho más que hacer que seguir al tipo de la máscara de zorro. Guíate por las luces y las estructuras, pasando un pasillo de columnas, un pasillo de paneles de madera...

En el pasillo de las cosas colgantes, fíjate en que puedes interactuar con las "paredes" para examinar las tablillas.

Un poco más adelante verás otra secuencia al acercarte a un altar. Conseguirás el Kaiken, una daga que no se romperá por mucho que la uses. Reanuda el camino hasta una puerta donde verás una nueva cinemática. Aún no puedes explorar libremente, así que sigue el camino al este tras la luz azul.
Investiga las puertas del tesoro
Al acercarte, el objetivo cambiará. Guarda la partida en el hokora, porque hay un logro/trofeo en esta zona que solamente se consigue si evitas sufrir daños mientras completas la sección. Luego examina la puerta para ver que "te falta algo".
Busca cualquier pista
Si ahora te vas por el camino del noroeste (a la izquierda del portón del norte) podrás encontrarte con más paredes con ema colgando (las tablillas de madera). En la zona más al oeste, sobre una roca, encontrarás la Carta manchada de sangre, un documento que menciona algo de un omamori. El omamori en cuestión estará en la zona de la carta, en esta parte oeste-suroeste.

La posición exacta varía. Tienes que mirar los paneles hasta dar con el único ema que tiene fondo azul y un gato naranja.

Dale la vuelta para conseguir el omamori Gato. Después de esto, tienes que ir hasta la zona marcada del mapa para ver que ha aparecido una muñeca que debes examinar para ver cómo aparece un bicho espantoso y sobre todo, ciego.
Encuentra los emas correctos
Lo primero será neutralizar al bicho sin que te haga daño, no debe hacerte daño hasta que abras la puerta. Tiene dos ataques: uno con el que machaca hacia abajo (suele ser el primero) al que puedes hacer un contraataque, y luego un combo de ocho golpes con el machaque al final, que hará después de que le hayas aturdido una vez y golpeado un par de veces. Una vez le hayas tumbado, busca un ema y vete andando, no corriendo. El monstruo se levantará, pero es ciego: si no corres, no te perseguirá, pero dará vueltas por la zona.
Ahora viene la parte en la que debes completar conseguir el código de la Tesorería, para obtener el Dial de la cerradura con combinación que falta en la puerta.
Abre las puertas del tesoro
Al conseguir el código conseguirás el dial y el objetivo cambiará. Antes de ir a la puerta, ve al punto que señalamos bajo estas líneas, en la parte oeste.

Ahí darás con el Cadáver seco, una ofrenda que debes recoger y consagrar en un santuario. Ahora sí, ve a abrir la puerta de la tesorería. Si lo consigues sin sufrir ningún daño del monstruo, obtendrás el logro/trofeo Intocable. Tras la puerta te espera la Llave de piedra.
Ve a la puerta con las estatuas de Inari
Al terminar la secuencia, tienes que huir de los monstruos y abrir la puerta norte. Puedes pararte y hacerles frente, si quieres, ya da igual que te hagan algo de daño. Ten en cuenta que son varios. Después de alcanzar la puerta volverás a Ebisugaoka.




