La saga Silent Hill no es precisamente una recién llegada al mundo de los videojuegos. Con cuatro entregas numeradas, precuelas, intercuelas, remakes, remasters y proyectos paralelos, Silent Hill f forma parte de un universo muy grande. Esto hace que sin duda muchos se hagan la pregunta de si es necesario conocer la saga o como mínimo tener unos ciertos conceptos claros antes de jugar a esta nueva entrega. Bueno, hay una respuesta corta y una algo más larga.
¿Hace falta jugar a los anteriores Silent Hill para entender Silent Hill f?
En pocas palabras: no. Siempre que tengáis claro que se trata de un juego de terror en el que la trama juega un papel fundamental y se suelen tratar problemas psicológicos no aptos para todos los públicos, es suficiente.
A diferencia de lo que sucede con otras entregas, no hay conexión argumental de ningún tipo: ni personajes recurrentes, ni guiños que conecten directamente eventos como sucede con la tetralogía original.
No obstante, el juego sí tiene lugar en el mismo universo; si bien tiene lugar décadas antes de la primera entrega, fuera de la zona habitual del juego y la ciudad de Silent Hill no tiene presencia en esta entrega, más allá de usar el mismo concepto para sentar el terror en torno a Ebisugaoka.




