Cuando vayas a empezar la historia de Silent Hill f, el juego te pedirá que establezcas la dificultad de los combates y la dificultad de los rompecabezas. Si has jugado a anteriores entregas de la saga, seguramente ya sepas de qué va el asunto. Por si acaso, es mejor que tengas claro el impacto que tendrán estas decisiones en tu partida.
Recuerda que la dificultad de la acción y los rompecabezas es independiente la una de la otra, y te dejan escoger un nivel distinto para cada uno de estos apartados al empezar una partida.
¿Qué dificultades hay para la acción y qué diferencias tienen?
A la hora de escoger la dificultad de los combates tienes tres niveles:
- Historia.
- Difícil.
- Perdida en la niebla.
Una de las principales diferencias es que en el modo Historia recuperas salud y Cordura al rezar en los horoka (los altares donde se guarda la partida). Por contra, en Difícil o Perdida en la niebla tienes que pagar fe para recuperar Cordura.
A mayor dificultad, menos consumibles encontrarás con los que curarte o reparar las herramientas.
Además, los enemigos serán más agresivos y aguantan más a mayor dificultad, evidentemente haciendo más daño y contando con ataques especiales que te quitan Cordura con mayor facilidad.
¿Qué dificultades hay para los rompecabezas y qué diferencias tienen?
Los rompecabezas tienen los tres mismos niveles de dificultad de la acción:
- Historia.
- Difícil.
- Perdida en la niebla.
En este caso, lo que sucede es que las pistas para los rompecabezas son menos claras. Además, hay una solución para cada dificultad de cada puzle, por lo que no basta con que recuerdes la de otras dificultades para superar cada acertijo.




