Ebisugaoka (IV) es la octava zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar la Sala de culto. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Encuentra a Shu y a Rinko
Tienes que ponerle un cascabelito o algo a tus colegas, porque no hacen más que desaparecer. Son como la moneda de cinco céntimos que no encuentras cuando vas con el cambio justo. Sal del colegio para ver una secuencia.
Encuentra la manera de llegar a casa de Shu
Sube las escaleras y avanza por el sendero. Usa el mapa para examinar los pequeños desvíos, donde darás con objetos consumibles. No tardarás en llegar a un hokora, justo a su lado tienes la Nota extraña. Un poco más adelante darás con un cruce: ve por la izquierda.

Al final del camino darás con una cabaña, mira detrás para encontrar un Cadáver seco. Mucho cuidado porque al volver te atacará el monstruo de la cabaña, que se hacía el muerto. ¿Estas cosas se hacen las muertas, están muertas, o no muertas? Filosfía, Horacio. Consagra la ofrenda para quitarla del inventario y esta vez sigue al oeste-suroeste.
No tardarás en dar con un Hacha clavada en un árbol. Es un nuevo tipo de arma bastante potente, quédatela. Al recogerla te explicarán que se trata de un arma pesada y que puedes cargar ataques o defenderte con ella.

Sigue adelante hasta llegar a una cabaña donde hay dos monstruos. Acaba con ellos y rodea la casa por el pequeño camino al sur para encontrar un Peine antiguo.

Ahora sigue al oeste, quitando las tablas de madera que bloquean el camino.

Sigue avanzando hasta cruzar un lago y llegar a unas escaleras con dos enemigos. Sube y mira en el cobertizo de la derecha pare encontrar las Notas de investigación sobre Hakkokusou. Ahora ve al oeste, y verás que hay otro cruce: uno de los caminos pasa bajo un puente. Pasa por debajo de la estructura y encontrarás otro Peine antiguo junto a unas herramientas.

Retrocede por debajo del puente y ve girando a la derecha hasta pasar por encima. Nada más hacerlo, en el cruce coge el camino derecho.

Se trata de un pequeño desvío con un altar al final, donde encontrarás el omamori Caballo. Retrocede y asegúrate de que vas al noroeste: si coges el desvío al suroeste no encontrarás más que un montón de enemigos. Cuando llegues al letrero, puedes recoger de su lado izquierdo una Nota extraña.
Ve al refugio de montaña
Desde ahí tienes que ir al oeste-suroeste, pasando bajo el tronco de un árbol.

En el primer cruce, en un árbol en el vértice del cruce, puedes recoger otra Nota extraña. Sigue un poco más al sur y en el segundo cruce, justo cuando los enemigos se levantan, sobre una roca, tienes el ema #6.

No te detengas y corre hasta bajar por un saliente.
Encuentra la llave de la valla
Usa el hokora para consagrar lo que te sobre y mejorar alguna habilidad. La resistencia y la salud deberían ser tu prioridad si estás en dificultad Historia. Justo a la derecha del hokora tienes la Llave de puerta metálica que buscas, también recogerás otra Nota extraña. Ten cuidado, porque te atacará uno de esos monstruos muy agresivos anda más cogerla.
Abre la valla
Antes de nada, rodea el refugio por el norte y hacia el oeste, para ir a la otra fachada del edificio. Encontrarás un Abura-age seco. Junto a la puerta del refugio, cerca del hokora, hay una Palanca que puedes llevarte como arma. Ahora debes bajar por el camino al oeste del hokora, moviendo unas tablas y descendiendo por el saliente. Verás una corta secuencia al bajar.

Escapa del monstruo de la niebla
Hay un logro/trofeo por completar toda esta sección sin sufrir daño DE NINGÚN TIPO (ni tentáculos de flores, ni enemigos comunes por el camino). Si algo te hace daño, déjate matar o carga el punto de control para repetir. Tu primer objetivo es la valla cerrada del norte, donde estaba el letrero.

Si te encuentras con los monstruos que chillan, párate un segundo y espera a que terminen de gritar, pero no te detengas a matar a ningún enemigo, simplemente esquívalos hasta la valla. No saltará el logro/trofeo aún, avanza un poco y el bicho volverá. Sigue por el sendero y toma el desvío al norte, quitando unas tablas de madera. Desde ahí sigue y gira rápido a la derecha al pasar bajo el árbol. Sigue corriendo con cuidado de los enemigos que gritan y, si no has sufrido daños, conseguirás el logro/trofeo Huida ágil poco después.
Ve a la casa de Shu
Ya estás a salvo, por ahora. Hay un hokora en tu camino. Sigue subiendo las escaleras pero ve hacia el suroeste, en dirección opuesta al objetivo. Cuando llegues al santuario de Sukako, mira en la parte norte para encontrar otro Cadáver seco. También hay algunos consumibles por la zona.

Ahora sube las escaleras al oeste del santuario hasta que consigas el logro/trofeo El árbol divino. A los pies del árbol encontrarás los Apuntes sobre "La leyenda de la espada sagrada". Esto es un tema interesante... para otra partida, no para la primera. Ya no te queda nada más que hacer que volver al camino principal e ir al norte-nordeste en dirección al objetivo.
Encuentra a Shu y a Rinko
Tanto la puerta principal como la trasera estarán cerradas. Entra en el cobertizo del noroeste del patio para encontrar las Llaves de la puerta principal de la casa de Shu y la Receta para mi compañera. Vuelve a rodear la casa y abre la puerta frontal. Cuando termine la secuencia estarás en la Sala principal.




