El Santuario Oscuro será la decimocuarta parte de tu Nueva Partida+. Como parte de nuestra guía para conseguirlo todo en NG+, en esta sección verás todas las diferencias con Santuario Oscuro, así como los nuevos coleccionables exclusivos de este modo. Ten en cuenta que solamente indicaremos las novedades y cambios y que damos por hecho que conseguiste todos los coleccionables de la primera partida. Aclaramos que hay documentos que no aparecerán si no conseguiste otros en la primera partida, por lo que podrías tener problemas si te dejaste alguno.
Puedes ver dos finales diferentes
El jefe final será diferente en función de si purificaste o no la Espada sagrada, y verás un final diferente. Asegúrate de que haces un guardado manual sin sobreescribir "Espada", el save que tienes de hace un rato, antes de purificar o no la Espada sagrada. Por si acaso. Si llegas en dificultad Perdida entre la niebla, cuando veas uno de los dos finales, carga el save Espada y toma la decisión opuesta a la que tomaste en la primera vuelta (si purificaste, ahora no purifiques y viceversa), déjate matar varias veces y baja la dificultad. Esto hará que las cosas sean evidentemente más sencillas.
Puedes conservar el primer save de partida completada para el NG+2, así no tendrás que volver a recoger todos los coleccionables (ya que aún faltan unos cuantos por conseguir en NG+2).
La boda del zorro
Este será el final si purificaste la Espada sagrada y recogiste el Hotei-sama sentado con las piernas cruzadas en la Ermita de aguas carmesí. Verás una secuencia diferente y tendrás que derrotar al Tsukumogami.

Durante este combate, tienes que evitar que te alcance con ninguna de las flechas que disparará durante la fase final para conseguir el logro/trofeo Marionetista. Al acabar con él, verás el final La boda del zorro y conseguir el logro/trofeo correspondiente.
El zorro se moja la cola
Este será el final si no purificaste la Espada sagrada. Primero te las verás con el Shiromuku, pero el combate no llegará hasta el final. Después de hacerle algo de daño, verás una secuencia y aparecerá Shichibi.

Antes de nada, durante este combate, el jefe invocará monstruos pequeños tres veces. Las tres veces tienes que eliminar a todos los monstruos para conseguir el logro/trofeo Domadora de zorros. Si lo consigues, el combate terminará automáticamente, verás el final listado como 3 en el juego, El zorro se moja la cola, y conseguirás el logro/trofeo correspondiente.
La verdad es que es un combate mucho más sencillo que otros. Si tienes el omamori Conejo y Suzuran, mantén las distancias y busca la esquiva perfecta y el contraataque. Si además equipas Cuervo, recuperarás vida al eliminar a los monstruos menores.
Una vez hayas visto los dos finales y a ser posible hayas completado uno en dificultad Perdida entre la niebla, te queda un último paso para el 100%: tienes que terminar el juego en Nueva partida+2 y cumplir los requisitos del final Ebisugaoka en silencio, además de recoger los últimos coleccionables.




