Ebisugaoka es la primera zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los puzles, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Desciende de la montaña
Nada importante durante un rato. Tutoriales de movimiento y poco más, sigue el camino al oeste del mapa. En la primera casa a tu derecha puedes encontrar una Nota del médico local junto a la puerta. No se trata de un coleccionable relevante, hay docenas de notas así que te indicaremos igualmente, aunque no te hace falta recogerlas.

Un poco más adelante te enseñarán lo que es un hokora, los puntos de guardado del juego. Es importante hacer guardados manuales de vez en cuando, por si acaso. Además, llegado el momento (no te preocupes durante tu primera partida), te indicaremos cuándo es obligatorio un guardado manual para conseguir el 100% optimizando el tiempo.

Más adelante podrás usar estos altares para más cosas, pero por ahora solamente sirven para hacer guardados y cambiarte de ropa. Si rodeas el edificio puedes encontrar un par de objetos a examinar sobre la mesa. Continúa al sudeste y luego al suroeste.
Ve al bazar de Chizuruya
Un poco más abajo nuestra querida protagonista se dará cuenta de que a lo mejor la cosa se está poniendo chunga nivel "soy la prota de una peli de miedo que igual se muere al final, y eso que no soy rubia". Seguramente hayas visto un buzón rojo hacia el sur, acércate y podrás leer la Publicación: "Ebisugaoka en problemas" antes de continuar.

Sigue al suroeste para ir bajando por la zona sur del pueblo, hasta ver una secuencia. Continúa por el único camino posible, en dirección al callejón con una luz encendida. Ahí darás un hueco entre dos edificios por donde podrás cruzar. Gira a la derecha al salir y continúa por el único camino posible. Al llegar al cruce, échale un vistazo al cartel para ver que el pueblecito parece un sitio encantador para ir de mochilera.

Solamente podrás avanzar por un camino hasta encontrarte con alguien, lo que activará otra secuencia.
Escapa del monstruo de niebla
Corre y pulsa el botón que te indiquen para pasar sobre los obstáculos (en función de la plataforma en la que juegues). Cuando llegues a los callejones, busca la luz para pasar por entre dos edificios y luego por debajo de una estructura.

Después de ese segundo obstáculo, gira a la derecha en el callejón, es fácil pasar por alto esta vía de escape. Continúa hacia las luces hasta que llegues a un callejón sin salida. Quédate bajo los faroles para ver una secuencia. Si consigues escapar sin recibir daño, saltará el logro/trofeo Como una liebre que huye. Cuando recuperes el control de Hinako, te enseñarán a usar objetos consumibles. Utiliza un par de píldoras para recuperar algo de salud antes de bajar las escaleras en dirección sur.
Por el camino, será imposible no ver una Venda a mano derecha, según avanzas. Se trata de otro tipo de consumible curativo que restablece tu saluda bastante más que las píldoras. Guárdala para emergencias.

Encuentra la forma de volver al bazar de Chizuruya
Sigue por el único camino posible, cruzando el puente y luego subiendo unas escaleras de mano (si antes de subir las escaleras vas por el callejón de la izquierda, podrás recoger algunas píldoras rojas). Una vez arriba, salta por el muro bajo que tienes al lado, continúa y cruza por entre los edificios.
Evita a los monstruos y avanza
Algo más adelante verás... una cosa. Esa cosa sirve para que tenga lugar el tutorial de esquivas y esquivas perfectas.

Por ahora no puedes defenderte. Esquiva al monstruo y ve por la calle a su espalda, baja las escaleras y cruza por el SEGUNDO puente para pasar sobre la corriente y poder huir, cruzando más adelante otra vez sobre un puente. Si quieres, puedes ir hasta la zona más al este-sudeste de las calles para encontrar una tabla por la que entrar en una casa. En la mesa del fondo, tienes unas píldoras y otra Nota del médico local que puedes leer.

Ten en cuenta que el camino a seguir es hacia el sur. Hay una farola encendida que te indica el punto por el que puedes subir. A estas alturas el monstruo te habrá alcanzado, así que sigue por la calle al sur, gira a la derecha y entra en la casa.
Investiga la casa
Sube las escaleras y abre la puerta frente a ti para examinar los cajones de la cómoda, algo que tendrás que hacer con cierta frecuencia para conseguir recursos.

Hay varios objetos curativos en la habitación, y en una esquina verás un pegote rojo en el suelo. Interactúa con él y usa los botones que te indican para examinar la máscara y conseguir la Llave manchada de sangre. Cuando salgas de la habitación, aparecerá el monstruo. No bajes las escaleras todavía. Esquiva los ataques y entra por la otra puerta de esta misma planta para encontrar la Llave de la puerta trasera sobre una mesa.
Ahora sí, corre escaleras abajo y gira a la derecha para llegar a una sala de estar. Abre las puertas del fondo para salir a la calle trasera de la casa. Baja las escaleras y mira a la derecha de ellas para encontrar el omamori Ballena sobre una caja.

Vuelve por donde has venido y sube de nuevo a la planta superior de la casa. Esta vez tienes que ir a la habitación a tu espalda al subir las escaleras y abrir la puerta de la terraza, junto a la mesa. Una vez en el balcón, salta por la barandilla a tu izquierda, ve al final del tejado y baja las escaleras hasta la calle.
Vuelve al bazar de Chizuruya
Avanza hacia el suroeste y déjate caer por un saliente. Si vas de frente hay unas pastillas rojas, luego sigue por el único camino posible hasta cruzarte con otro monstruo. Es bastante posible que esté simplemente congelado ahí, pero se "despertará" al pasar a su lado. Si corres hasta el extremo noroeste del mapa encontrarás algunos consumibles y te perderá de vista. Luego, abre el mapa y fíjate en el desvío al suroeste.

Cuando llegues al desvío, verás que hay unas escaleras. Justo a la izquierda del pie de las escaleras darás con el Peine antiguo, la primera de las ofrendas. Enseguida te explicarán para qué sirven tanto esto como los omamoris.

Nada más subir las escaleras verás un hokora donde podrás consagrar las ofrendas para conseguir fe, piensa en ello como la moneda del juego que podrás consumir para recuperar salud, cordura (no hace falta gastar fe si juegas en dificultad Historia) o para conseguir omamori al azar.
Avanza por el callejón tras las escaleras hasta que veas una secuencia. Te darán un tutorial de combate básico. Después de eso, avanza por el callejón y te darán tutoriales de contraataque y de reparación de armas. No tardarás mucho en volver al bazar. Verás una secuencia y tendrás que eliminar a un par de monstruos antes de empezar a recorrer el Sendero del santuario.




