Ebisugaoka (IV) será la octava parte de tu Nueva Partida+. Como parte de nuestra guía para conseguirlo todo en NG+, en esta sección verás todas las diferencias con Ebisugaoka (IV), así como los nuevos coleccionables exclusivos de este modo. Ten en cuenta que solamente indicaremos las novedades y cambios y que damos por hecho que conseguiste todos los coleccionables de la primera partida. Aclaramos que hay documentos que no aparecerán si no conseguiste otros en la primera partida, por lo que podrías tener problemas si te dejaste alguno. Como recordatorio, no consumas jamás cápsulas rojas para curarte o bloquearás varios de los finales.
Advertencia sobre las cápsulas rojas
Preferimos avisarlo ahora que lamentarlo después: NO RECOJAS NI UNA SOLA CÁPSULA ROJA durante este capítulo. Llevamos avisando en cada entrada de esta guía de NG+ que no las consumas, pero en este caso en concreto, es importante que no recojas ninguna que veas.
Solamente estropearás las cosas de recogerlas en un punto determinado, pero mejor prevenir que curar.
Encuentra la manera de llegar a casa de Shu
Cuando llegues al sendero de las montañas, avanza hacia el norte hasta que veas el gazebo del camino (una especie de tarima o templete cubierto). Justo a su izquierda, en el límite norte del mapa junto a la barandilla, en el suelo; tienes la Caja de Inari-sama #4.

Dentro encontrarás el Diario de venganza (4) y el ema #17.
Encuentra la llave de la valla
Cuando llegues a la cabaña donde se consigue la llave, verás que puedes entrar, no como en la primera partida. Nada más hacerlo, frente a ti, verás el omamori Cabra. Si has seguido la guía hasta este punto, se trata del último omamori que se consigue fuera de la extracción de omamori de los hokora, y conseguirás el logro/trofeo Sabia de los omamoris.

La Llave metálica para la valla estará en la zona del fondo de la casa, ojo porque aparecerán un montón de monstruos a dar por saco en cuanto la cojas, sal corriendo.
Ve a la casa de Shu
Nada más terminar la persecución, sube las escaleras desde el hokora y gira a la izquierda para acercarte hasta los altares. En el lado derecho del altar encontrarás la Foto de la revista de investigación 4 y más Apuntes sobre "La leyenda de la espada sagrada".

Encuentra a Shu y a Rinko
Esta es la parte en la que DEBES EVITAR RECOGER CÁPSULAS ROJAS. En primer lugar no avances en la historia. Rodea la casa por la derecha y entra en el cobertizo del fondo. Estás buscando un cuaderno sobre la mesa. Interactúa con él para ver una secuencia.

Si no has consumido cápsulas rojas en ningún momento, Hinako dejará la cajita y conseguirás el logro/trofeo Los ganadores no toman drogas. A partir de este momento ya no aparecerán más cápsulas rojas en todo el juego, lo que te garantiza que cumples un requisito para los otros dos finales que se pueden ver en esta run (el primero fue el final OVNI, un clásico de la saga, que sacamos en la anterior vuelta por Ebisugaoka).

Aún falta una cosa por hacer. Sal del cobertizo y gira a la izquierda para rodearlo. En el suelo verás el Brasero hibachi agrietado.

Vuelve a bajar por el sendero por el que has venido y busca un pequeño desvío al sudeste. Hay una valla y otro santuario de Jizo donde dejarás el objeto que acabas de recoger.

No hay más novedades en esta zona, avanza hasta la Sala principal.




