La promoción general de Silent Hill f nos ha dejado claro que habría algo más de acción que en entregas anteriores. Hemos visto a Hinako usando distintas armas cuerpo a cuerpo, algunas de las cuales tendrás que reparar antes de que se rompan. Sin embargo, esto ha despertado no pocas dudas sobre si el juego es realmente difícil o está muy enfocado al combate. Bueno, vamos a intentar resolver esta duda en muy pocas palabras y no olvidéis que sigue habiendo rompecabezas que debes resolver.
¿Es complicado el sistema de combate de Silent Hill f?
En muy pocas palabras, no, y es posible que la promoción del juego haya exagerado este punto. Los combates tienen diferentes niveles de dificultad que por supuesto implican que a mayor nivel de dificultad... pues eso.
Sin embargo, no esperes sistemas complejos con mecánicas retorcidas o que vayan evolucionando de forma evidente y te obliguen a aprender constantemente. El juego únicamente cuenta con tres mecánicas de combate básicas que no tardarás en dominar:
- Esquivar: esquivas ataques, consumes resistencia y puedes hacer esquivas perfectas con las que no consumes esa resistencia.
- Contraataque: si pulsas el botón de ataque fuerte en el momento adecuado frente a ataques concretos, puedes aturdir a un enemigo y hacerle más daño.
- Concentración: una mecánica que hace más fáciles los contraataques.
Al margen de esto, simplemente tienes ataques ligeros y pesados, nada más. No te preocupes por complejidades de combate.




