La Sala principal es la novena zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar Ebisugaoka (IV). A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Alcanza la primera cámara ritual
Avanza por el único camino posible y abre la puerta, tras lo cual debes mirar a tu izquierda.

Sobre la mesa tienes el documento Registro del médico de familia (3). Si abres el mapa, verás que estás en una especie de sala muy grande con pequeñas habitaciones, como si fuera un laberinto. En la parte central hay un hokora, y además hay un puñado de consumibles repartidos por toda la zona. Ten en cuenta que ninguna de las puertas se abre, al menos por ahora.

A la izquierda del hokora tienes una Carta solemne sobre unas cajas. Empieza por moverte al noroeste, en dirección a lo que parece una salida hacia el oeste.
Ahora empieza por moverte hacia el espacio cerca de lo que parece una salida al oeste, el pequeño cuarto justo al norte de la habitación que sobresale del margen oeste.

Junto a la puerta cerrada encontrarás un consumible y un Peine antiguo. Por algún motivo, parece que las llamas azules del lado este no sirven para neutralizar enemigos de forma permanente, así que no te molestes en intentarlo. Ahora ve hacia las escaleras del lado este (el único camino por el que puedes avanzar).
Las escaleras al sur llevan a un hokora, mientras que para continuar hay que ir por el norte. Verás que hay una serie de estancias de nuevo sin puertas. Elimina a los enemigos, recoge consumibles y también el Cadáver seco en la tercera sala de la fila inferior empezando pro la derecha.

Sigue por el único camino posible y abre la puerta para ver una secuencia.
Alcanza la segunda cámara ritual
A ver, tu nueva arm-a (tiene más gracia si pillas el chiste en inglés) es una monstruosidad (literalmente), pero empiezo a desconfiar del novio furro. Como para no. Con tu nueva arma puedes absorber el alma de los enemigos caídos para que no se levanten, y los ataques que hagas durante la Concentración también tendrán el mismo efecto. Consulta la sección de "Equipo" del diario para ver los controles en función de tu plataforma.

Antes de continuar, recoge el Abura-age seco del altar del zorro. Avanza por el único camino posible, sacándole partido a tus nuevas habilidades, hasta volver a la planta baja: ahora puedes abrir las puertas (no todas).
Antes de continuar, abre la puerta más al oeste en la planta baja.

Dentro encontrarás consumibles, el omamori Cuervo y la Nota de una empleada doméstica (2). Junto al hokora tienes otra Carta solemne, en la esquina sudeste de la estancia. Ahora, para continuar, busca la salida sudeste, que podrás abrir con el brazo (ojo con el enemigo al abrir la primera puerta antes del pasillo al sur).

Derrota a los monstruos
Tras el hokora del pasillo, tendrás que eliminar a varios monstruos. No va a suponer un problema con tu nuevo brazo. Además, dado el nivel de agresividad que vas a tener, el omamori Cuervo que acabas de recoger sería de gran ayuda si lo llevas equipado. Lo que te vas a encontrar es una de esas "madres" que escupen capullos para hacer aparecer bichos. Asegúrate de usar el sifón de almas para recuperar vida si llevas el Cuervo equipado.
Entra en la cámara ritual
Tras el combate, cruza la puerta este para ver otra secuencia.
Alcanza la última cámara ritual
Recoge otro Cadáver seco del altar antes de seguir. Sube las escaleras, avanza y te explicarán cómo funciona el Sello de kudzu, una nueva mecánica que te permite hacer mucho más daño cuando lo hayas cargado a base de usar el sifón de almas.

Abre la puerta del fondo del pasillo y sube las escaleras para llegar hasta una sala bastante amplia. En la pared norte encontrarás un Peine antiguo y la Bolsa con cordones sucia, una mejora de inventario.

Retrocede, baja las escaleras, derrota a otro de esos caragusanos y regresa a la planta baja: ahora puedes abrir todas las puertas. Ve a las escaleras del lado este y sube las que van al sur (las que tienen un hokora arriba).
Derrota a los monstruos
Cuando abras la puerta a su lado, tendrás que derrotar a otro grupo de monstruos para poder avanzar. En este caso te encontrarás con un bicho parecido al monstruo gigante de la cuchilla que rondaba el bazar de Chizuruya y un par de bichos menores. Nada que no puedas solucionar con el brazo de zorro.
Entra en la cámara ritual
Sigue al oeste. Abre la puerta del final del pasillo para ver otro paso del puñetero ritual chungo de narices. En serio, el furro no puede ser buena ¿persona?
Ve tras el enmascarado
Como en los casos anteriores, hay una ofrenda en el altar, en este caso un Peine antiguo sobre un banco, a la derecha del altar. Ahora sigue a tu husbando el turbio y te enseñarán que puedes usar la concentración en ciertas paredes para abrir nuevos caminos.

Volverás a estar en la planta baja, y todas las paredes con un sello ocultan algo. Hay una en concreto que te interesa: es la pared que abre una sala oculta al oeste del hokora, justo al norte de las escaleras que puedes ver en la zona suroeste del mapa.

En esta estancia tienes el Registro del médico de familia (4), el ema #7 y un Abura-age seco. Si quieres, ve retirando las paredes para encontrar algunos consumibles. En a sala grande de la zona sur de la segunda planta (donde estaba la mejora de inventario) puedes retirar una pared para localizar un último Cadáver seco.

Para continuar, como seguramente hayas adivinado, tienes que ir al norte por la planta baja. Sigue hasta ver una secuencia.

Derrota a la entidad parecida a Rinko
Antes de nada, durante este combate debes evitar CUALQUIER DAÑO de los monstruos menores que el jefe invocará. Si sufres daño de cualquier tipo (tanto un ataque como que estallen), déjate matar o carga la partida (dejarte matar es más rápido, te ahorras el paseo y la secuencia), porque hay un logro/trofeo por hacerlo bien. Es decir, céntrate siempre en los menores y esquiva si ves que arden, porque se lanzarán en un ataque kamikaze contra Hinako.

Los ataques del jefe son bastante obvios: aparecerán marcas en el suelo donde vayan a estallar llamas, y si te acercas y usa el combo, puedes contraatacar su último golpe. Lo dicho, céntrate en eliminar a los adds y usa el sifón de almas para cargar el sello siempre que puedas. Si lo consigues sin sufrir daño de las marionetas, obtendrás el logro/trofeo Ecos de la envidia. Después de la secuencia, pasarás a Ebisugaoka (V).




