Savali en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Savali en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Savali en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Tras explorar las Ruinas de Scarstu, vamos a seguir la historia de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte por Savali, el siguiente planeta de la lista. Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia.

Continúa un poco más y elimina al robot tirador y a los monstruitos.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Savali: enemigos en la plataforma

PUBLICIDAD

Ve hacia arriba por el muro, en dirección este. Ojo, habrá más bichillos. Ojo porque habrá un montón de robots en la aldea, a los que tendrás que eliminar para continuar. Cuando termina la secuencia, conseguirás las botas aerodeslizantes, que podrás usar en la rampa de al lado para cruzar el abismo.

Ratchet & CLank: Una dimensión aparte: rampa

Bien, ahora estamos en una zona enorme. Vamos a hacer unas cuantas cosas aquí. En primer lugar, dirígete al nordeste. Si te fijas en esta imagen, podrás ver la ruta que hemos seguido para llegar hasta una cueva con el Robot espía de este mundo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: robot espía en Savali

Ahora dirígete a este punto:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: punto donde buscar el Guitón de oro

Verás que hay un círculo azul en el suelo, como el que tienes bajo estas líneas.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: interruptor al Guitón de oro

Pues bien, lo que debes hacer es usar las botas aerodeslizadoras y seguir el cable, usando todas las plataformas de velocidad, hasta el final del cable. Pasa por encima del interruptor del final y, si lo has hecho bien, cruzarás un portal que te dejará junto a un Guitón de oro.

Ahora nos vamos a este punto, al sudeste.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: platillo volante con el Guitón

Verás una cueva con un platillo volante. Tienes que perseguirlo usando las botas y pulsar L1 en cuanto puedas para subirte a él. Ahora pisa el botón verde para poder coger tu segundo Guitón de oro del nivel. Ahora vamos a hacer unas cuantas cosas:

Con esto ya has completado casi todos los contenidos opcionales de Savali por ahora (falta el oso de peluche, pero os lo indicaremos más tarde). Vamos a seguir con la historia. Ve al marcador al noroeste.

Ratchet & Clank: Savali: marcador noroeste

Tendrás que derrotar a todos los enemigos y luego interactuar con la consola para completar esta zona. Ahora vamos a ir al extremo sur. Fíjate en esta plataforma con un arco.

Ratchet & Clank: Savali: arco contrarreloj

Al atravesarlo, aparecerán unas plataformas que debes cruzar rápidamente, pues se caerán a los pocos segundos. Usa las aerobotoas para hacerlo. Una vez hayas superado la zona y antes de empezar la siguiente, ve a este punto:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Oso de peluche de Savali, localización

Ahí darás con el oso de peluche de este planeta. Ahora avanza, toca otra fase de plataformas contrarreloj con obstáculos. Luego, derrota unos enemigos y haz la tercera fase contrarreloj. Después, ojo a la cuarta, porque hay una sección de raíles. ¡No te preocupes, no hay más! Una vez arriba, tendrás que derrotar a varios soldados. Después, en el terminal, te toca superar otra fase de Glitch.

Ratchet & Clank: Savali: fase de glitch

En esta ocasión, habrá virus escudados. Lo que debes hacer es seguir el cable desde el escudo a un interruptor que, al presionarlo, eliminará dicho escudo y podrás acabar con el virus en cuestión. Al destruirlos todos, terminarás la fase y salvarás al segundo grupo de monjes.

Para sorpresa de nadie, en el marcador este habrá más enemigos.

Ratchet & Clank: Savali: enemigos en el templo del bosque

Entre ellos habrá otro Titán de Nefarius, ojo con él. Con la zona despejada, interactúa con el terminal para rescatar al último grupo de monjes. Te tocará defender a KT de otro asalto de roboces, así que mucho cuidado con dejar que se acerquen demasiado.

Una vez los hayas derrotado a todos, cruza el arco morado.

Ratchet & Clank: Savali: arco morado

Tendrás que usar las botas y el hilabrechas en el salto para llegar a tu destino. Y... cómo no, más enemigos a los que derrotar. Sin embargo, para avanzar, tienes que llegar al otro lado de la plataforma y girar una manivela. Ve eliminando enemigos hasta que tengas un momento para girarlo del todo. Después, usa la plataforma de salto que aparecerá junto a la manivela y sube al tejado. Te las verás con un par de enemigos iguales al Titán de Nefarius.

Ratchet & Clank: Savali: titanes de nefarius

Al acabar el combate, busca la manivela de guitones para bajar el campo de fuerza y poder cruzar otra grieta dimensional. Tras la secuencia, sube a la nave. Nos vamos a Blizar Prime.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego ya no pasará automáticamente a 120 Hz en pantallas compatibles al usar el modo rendimiento; Insomniac Games buscará otras maneras de reducir la latencia.
Buen debut para el juego de Insomniac en PS5, mientras que Final Fantasy VII Remake Intergrade entra en el puesto número 12.
Incluyó dimensiones paralelas, portales realizados con VFX, opciones de accesibilidad y un menú del juego.
Así han evolucionado los gráficos de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, lo nuevo de Insomniac Games exclusivo para PS5, desde su tráiler de anuncio de 2020 hasta la versión comercial definitiva.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebrará un evento este mismo jueves, 10 de junio, a las 21:30 a través del canal oficial de Twitch de PlayStation.

Buscar en la guía

Flecha subir