Retorno a Savali en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Retorno a Savali en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Retorno a Savali en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Después de que Rivet haya vuelto a Sargasso, la trama de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte empieza a ponerse bastante nefaria. Ahora es el turno de Ratchet de revisitar un planeta, en este caso, Savali. Mueve el culo, que la cosa está mu malita.

Tienes varios enemigos delante, además de Sicarios Siniestros, que son básicamente esqueletos.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: enemigos en Savali

PUBLICIDAD

Después de fundirles los plomos, continúa y atraviesa una brecha para poder avanzar. Luego, ve al final del pasillo y espera a que suba la plataforma. Ahora debes ir eliminando enemigos y cambiar de plataforma mientras se van moviendo. El último enemigo será otro Titán de Nefarius, puedes acabar con él tirándolo por la plataforma porque patatas. Yoksetio, no soy ingeniero, no sé por qué se muere un robot volador al caerse al vacío.

Tras la secuencia, te indicarán que debes pulsar los botones a presión de las torres como la que ves en la imagen bajo estas líneas. Puedes localizar las torres por la columna de luz roja, no tiene pérdida.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: torres de excavación

Una vez lo hayas conseguido, salta al agujero, pero no actives la manivela de guitones: si abres el mapa, verás que tienes el tercer y último Guitón de oro cerca. Lo que estás buscando es otra consola de Glitch, justo en el lado contrario de la puerta para avanzar.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: consola de Glitch para el tercer Guitón de oro

Cuando completes la fase, además, conseguirás el Trofeo Corrección de errores. Ahora sí, abre la puerta con la manivela de guitones y cruza la anomalía. Tendras que superar un circuito sobre velocibajo, nada del otro mundo. Al final, te las verás con un Grunthor no muerto, que es otra versión de Sue.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: Grunthor no muerto

Cuando hayas conseguido superar el combate, interactúa con la última anomalía dimensional. Empieza por romper las cajas, coger la esfera eléctrica y usarla en la máquina de al lado para mover el puente. Ahora avanza y coge dos esferas pesadas. Al coger la segunda, bajarás una pasarela.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: pasarela bajada

Ahora vas a usar las dos esferas pesadas: primero pon una esfera en la columna. Luego súbete al puente móvil y entonces, colca la otra esfera pesada en el camino de los afterimage, para que puedan cruzar la corriente de aire y pulsar el interruptor que sube la pasarela.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: punto desde el que subir la pasarela

Una vez arriba, coge una esfera eléctrica. Verás que el interruptor cambia el sentido de los afterimage. Ahora, coloca la esfera eléctrica al final del circuito, sin moverte del interruptor, y primera fase completada. Empieza por coger la esfera de elevación y ponla por donde caen los afterimage. Esto hará que activen dos interruptores a la vez. Esto hará que se levante el puente final, mira la imagen bajo estas líneas para verlo:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: puente levantado

Lo que tienes que hacer es lanzar la esfera de elevación al punto que hemos indicado y correr al puente antes de que se levante, para así poder coger la esfera de velocidad. Ahora, recoge la esfera de elevación. Usa la de velocidad y luego la de velocidad + elevación para romper los dos muros de cristal del principio y recoger una esfera pesada y una de elevación.

Ahora haz que vuelvan a subirte en el puente de la parte final (una de elevación junto al punto por donde se caen los bichos, ponte encima del puente). Vas a colocar las siguientes esferas:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: esferas colocadas

  • La de pesada en la sierra circular.
  • La de elevación en la plataforma móvil sobre la que estás, justo antes de la sierra.
  • La de velocidad antes del salto que dan los afterimage.
  • Tú debes ir ahora a colocarte sobre el interruptor que eleva la plataforma.

¡Última fase! Avanza, coge la esfera eléctrica y úsala para llegar a la de elevación. Fíjate en que el interruptor hace bajar una plataforma. Coloca la esfera de elevación y la eléctrica para que los afterimage salten el vacío y activen el interruptor.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: afterimage activando el interruptor

Esto te permitirá coger una esfera pesada. Sin moverte de la plataforma, retira las otras esferas para subir y usa la esfera eléctrica para coger una esfera de velocidad. Recoge todas las esferas y vuelve al principio del circuito. Coloca velocidad seguida de elevación y podrás llegar a otra plataforma mucho más alta, donde debes usar una esfera eléctrica para conseguir otra esfera de elevación.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Savali: plataforma de la esfera eléctrica

Ya tenemos todo lo necesario:

  • Deja las esferas de velocidad y elevación del principio como están.
  • En la plataforma alta, pon la pesada.
  • En el punto donde caen los afterimage después de la alta, coloca la otra esfera de elevación.
  • En la última, pon la esfera eléctrica.

Tras la secuencia, irás automáticamente a Viceron.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio de Spider-Man: Remastered, Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte añade la opción VRR a dichos títulos para mejorar su estabilidad y corregir fallos visuales.
Juegos como Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Death Stranding Director's Cut o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se pueden conseguir a precio reducido durante las Rebajas de Primavera de GAME.
El equipo creativo de Insomniac Games pensó varios nombres para la Lombax del Ratchet & Clank para PS5, entre los que podemos encontrar 'Ratchette', 'Ratchet' e incluso 'Gadget'.
Gracias al sistema que incluye, se optimizaría el consumo de recursos de esta tecnología considerablemente, lo que permitiría obtener un mejor rendimiento cuando se activa.
En este nuevo vídeo hemos seleccionado algunos de los juegos de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S que mejor se ven en estas consolas de nueva generación.

Buscar en la guía

Flecha subir