Ratchet & Clank: Rift Apart es el tercer peor lanzamiento de PlayStation en PC

El juego de Insomniac Games alcanza los 8757 jugadores concurrentes en Steam, quedándose por detrás del recopilatorio de Uncharted y de Spier-Man: Miles Morales.
·

PlayStation PC LLC, la editora de Sony para lanzar sus juegos en ordenador, publicó en PC el miércoles 26 de julio Ratchet & Clank: Una dimensión aparte a través de Steam y Epic Games Store. Hasta ese momento era exclusivo de PS5, consola de la que aprovecha su SSD NVMe para cargar mundos en un instante. A pesar de incluir innovaciones técnicas en ordenador, ha sido el tercer peor estreno de Sony en compatibles, teniendo en cuenta los jugadores concurrentes, solo por delante de Returnal y Sackboy: Una aventura a lo grande.

El medio Game World Observer resalta que la base de datos SteamDB indica que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte alcanzó los 8757 jugadores concurrentes el día de su estreno, su mayor hito. La cifra deja la aventura de acción de Insoniac Games, adaptada al PC por Nixxes Software, a mucha distancia de otras sagas de Sony, pero queda por encima de Returnal (6691 usuarios simultáneos) y Sackboy (610). En el listado también aparecen títulos editados por Sony que no son de PlayStation Studios.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en SteamDB
PUBLICIDAD

God of War, publicado en compatibles a principios del año pasado, tuvo un máximo de 73.529 jugadores simultáneos. Marvel's Spider-Man Remastered, también de 2022, alcanzó los 66.436. Horizon: Zero Dawn, lanzado en PC en 2020, llegó a los 56.557 usuarios concurrentes. La vilipendiada adaptación de The Last of Us Parte I tuvo 36.496 jugadores a principios de este año. Anterior, de 2021, es Days Gone, con 27.450. Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, ambos de 2022, llegaron a los 13.539 y los 10.851 respectivamente.

Las opiniones del juego son positivas e incluye una importante innovación tecnológica

Sin embargo, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte no es, ni mucho menos, un caso como el de la aventura de Joel y Ellie (que también ha mejorado su rendimiento con las últimas actualizaciones). En estos momentos tiene 1562 reseñas en Steam, y el 84 % son positivas. Es el sexto título más vendido de la plataforma de Valve en estos momentos, y también aparece en la misma lista de la Epic Games Store.

Además, estrena una tecnología que promete revolucionar la rapidez de los juegos de PC igual que han conseguido PS5 y Xbox Series X/S con los de consola. Se trata de la descomprensión a través de DirectStorage 1.2, que permite que sea la tarjeta gráfica, y no el procesador, quien descomprima de manera más rápida las texturas y otros elementos que pasan del almacenamiento SSD a la memoria. El título se puede jugar en un HDD o disco duro tradicional, pero como demostró Digital Foundry, la experiencia deja que desear.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir