Prólogo en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% el Prólogo de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Prólogo en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100% - Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
·

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte comienza con una desconcertante secuencia de prólogo. Cuando termine y tengas el control de los protagonistas, simplemente avanza para coger la llave. Verás otra corta secuencia. Tras ella, avanza. Puedes romper las cajas para conseguir tuercas, si quieres.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Prólogo: caja rota

Avanza por el único camino posible y usa el aplastón (ataque en salto) cuando te lo indiquen, para activar un botón y que puedas usar la plataforma azul que tienes delante. Justo después, te enseñarán a lanzar la llave (L2+cuadrado) para romper el obstáculo que tienes delante.

PUBLICIDAD

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Prólogo: obstáculo rompible

Justo después de este obstáculo, conseguirás la pistola y algo de munición, dispara a las naves para continuar con el prólogo. Derrota a los enemigos que aparezcan y súbete a la plataforma azul para seguir con tu desfile. Tendrás que superar una fase de raíles: recuerda saltar por encima de los obstáculos para no sufrir daños.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Prólogo: obstáculos en los raíles

Tras acabar con más enemigos, pulsa el botón L1 para engancharte a la plataforma de tu aliado y continuar. Tendrás que saltar de globo en globo y luego eliminar robochuchos para seguir el trazado. Al final, te recordarán que puedes mantener pulsado el botón X para planear y llegar a la siguiente plataforma. Vas a tener que eliminar a muchos enemigos, pero el objetivo real es la Nave de despliegue.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Prólogo: nave de despliegue

Lo único que debes hacer es disparar, no hay ningún tipo de estrategia ni mecánica interesante a seguir a la hora de enfrentarte a ella. Dispara, ten cuidado con los enemigos que puedan atacarte por la espalda o los lados y sigue hasta vaciar su barra de vida. Una vez hayas conseguido la victoria, súbete a la plataforma azul para llegar a la zona final del desfile.

Tras una nefaria secuencia, debes deslizarte por unos cables. Ojo porque debes saltar a otro cable cuando veas que hay corriente. Acaba con un par de enemigos y golpea el botón rojo del suelo para poder avanzar. Tendrás que comprarle un arma a la Sra. Zurkon (compra la que quieras).

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Prólogo: Sra. Zurkon

Ahora podrás estrenar tu nuevo juguete con más sicarios. Cuando la zona esté despejada, podrás continuar por un puente de luz que se despliega donde antes estaba el tren. Después de algunas nefarias acciones, te tocará usar el hilabrechas (con L1 hacia una de las brechas). Ahora debes seguir usando el hilabrechas para pasar de plataforma a plataforma.

Habrá otro grupo de enemigos esperando en el jardín, acaba con todos.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Prólogo: enemigos en el jardín

Entra al edificio por la puerta que se abrirá. No tiene pérdida, es la de los dinosaurios gigantes. Tras acabar con otro par de enemigos, saldrás al exterior y tendrás que usar el hilabrechas en los contenedores de las grúas para poder continuar.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Prólogo: hilabrechas en las grúas

Un poco más adelante, elimina a más sicarios y engánchate al taxi volador. En la siguiente zona, después de comprar otra arma a la Sra. Zurkon, te tocará acabar con más enemigos. Puedes usar el hilabrechas para moverte rápidamente entre ellos, si quieres. Ahora tendrá lugar un combate terriblemente nefario.

Tras el combate, vendrán un par de secuencias. ¡Dentro logo del juego! Al acabar, te encontrarás en Corson V.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

10 juegos clásicos de Ratchet and Clank se suman al catálogo de PS Plus Premium para celebrar el aniversario de la saga. También hay cinco armaduras gratis para la última entrega.
El estudio de Spider-Man: Remastered, Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte añade la opción VRR a dichos títulos para mejorar su estabilidad y corregir fallos visuales.
Juegos como Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Death Stranding Director's Cut o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se pueden conseguir a precio reducido durante las Rebajas de Primavera de GAME.
El equipo creativo de Insomniac Games pensó varios nombres para la Lombax del Ratchet & Clank para PS5, entre los que podemos encontrar 'Ratchette', 'Ratchet' e incluso 'Gadget'.
Gracias al sistema que incluye, se optimizaría el consumo de recursos de esta tecnología considerablemente, lo que permitiría obtener un mejor rendimiento cuando se activa.

Buscar en la guía

Flecha subir