Viceron en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Viceron en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Viceron en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

La historia principal de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte toca a su fin. Tras los eventos de Savali, nos encontraremos en Viceron, donde se encuentra la prisión de Zordoom. Aquí tendrán lugar los eventos finales de la trama.

Avanza recogiendo raritanio y usa el dash (círculo) para cruzar la barrera tras la Sra. Zurkon. Abre el mapa, si te fijas, puedes coger un desvío al este para conseguir el primer Guitón de oro del nivel.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Primer Guitón de oro en Viceron

PUBLICIDAD

Ahora usa la consola de la plataforma noroeste para hacer moverse una plataforma con una esfera de balanceo, que junto a la grieta de hilabrechas, te permitirá avanzar.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Viceron: punto de agarre

Después de unos cuantos enemigos, tendrás que correr por unos paneles en las paredes hasta colarte en el sistema de ventilación. Mientras lo exploras, no pulses el botón triángulo en ningún momento. Si abres el mapa, verás el robot espía del mundo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Robot espía de Viceron

De nuevo, únicamente hay que avanzar hasta él. Simplemente espera a llegar a la zona donde ves algo más de luz naranja, aún dentro del conducto, muévete en la dirección en la que está el robot y rompe un par de ventiladores para alcanzarlo. Después, ve por el otro camino en el cruce para avanzar.

Estarás en una sala con un montón de celdas. Acaba con los enemigos e interactúa con la manivela de guitones para ver una secuecnia.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Viceron: manivela de guitones en las celdas

Ahora, antes de avanzar, ve a la celda sudeste y encontrarás el último oso de peluche del juego:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Oso de peluche en Viceron

Sal al exterior, eliminando a más enemigos. Cuando la plataforma esté despejada, ve al extremo nordeste antes de continuar. Verás que, entre las cajas, se puede llegar al segundo Guitón de oro de Viceron.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Segundo guitón de oro de Viceron

Simplemente salta hacia él y cógelo. Ahora sigue hacia el oeste, por la pasarela azul que aparecerá al eliminar a los robots, en dirección al marcador. Activa el puente que hay al salir y derrota al Gerente de traslado (otro subtipo de Titán de Nefarius). Después de hacerlo, pulsa L1 cerca de la celda para engancharte a ella y avanzar.

En la siguiente sala, lanza el martillo contra el interruptor para abrir la puerta.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Viceron: interruptor de la puerta

Para sorpresa de muchos (pero no de ti, que nos lees y eres inteligente), habrá algunos enemigos tras la puerta. Ve hasta la plataforma central y luego gira a la izquierda para ver una secuencia. Cuando termine, ve a la izquierda, sube a unas cajas y encontrarás el Chaleco de acción, parte del set Fuerza Q.

Ratchet & Clank - Armaduras: chaleco de acción, celda donde se encuentra

Elimina a los enemigos y llegarás a la zona exterior, donde está la Sra. Zurkon. Si miras al norte, en el mapa, verás el último bolsillo dimensional del juego.

Ratchet & Clank: Una diensión aparte - Bolsillo dimensional en Viceron

En esta ocasión, tienes que usar el velocibajo para saltar las rampas y pulsar círculo para soltarte de él y correr por las paredes. En el último salto, también tendrás que impulsarte con L1 en un orbe naranja, para lanzarte a la plataforma final. Conseguirás la Coraza pretoriana, parte del set Lombax Pretoriano.

Vuelve al mundo "normal" y avanza por las pasarelas, placas de pared y balanceadores.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Viceron: plataformas por las que seguir

Al llegar al despacho, interactúa con la consola y verás una secuencia. Tras acabar con más robots, sal por la ventana y vuelve a las celdas (la barrera desaparecerá pasados unos segundos). Antes de seguir, fíjate en una de las celdas del lado norte, en la planta superior. Ahora que están abiertas, puedes recoger el último Guitón de oro del juego.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Guitón de oro en las celdas de Viceron

De vuelta a la zona central, ve por la derecha de la habitación. Cuando la plataforma se caiga, tendrás que ir rodeando la zona usando el hilabrechas, todo mientras abates robots de Nefarius, por supuesto. Interactúa con la consola para bajar la barrera y sigue hasta la celda. Al llegar abajo, golpea con el martillo los dos interruptores.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Viceron: interruptores

Tenemos por delante una sección de avanzar eliminando a enemigos y raíles. No puedes perderte. Ojo al salto final cuando llegues al exterior: debes pulsar L1 para lanzarte desde un orbe amarillo. Te las verás con una enorme oleada de enemigos, rematada por dos naves de asalto que debes derribar. Cuando la plataforma sea segura, acciona la manivela bajo la celda.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Viceron: manivela bajo la celda

Al recuperar el control de tu personaje, estarás en las Ruinas de Scarstu. Antes de continuar, puedes completar la Copa de oro y hacerte con el TAUN 8.

¿Todo listo? Pues habla con Quantum y que comience la fiesta nefaria final. Avanza derrotando a unos cuantos enemigos y comenzará el combate que estabas esperando.

Emperador Nefarius: cómo derrotarlo.

Al terminar el combate, podrás seguir jugando desde antes del combate con la Servoarmadura, o bien empezar el Modo Desafío (NG+), conservando armas, armaduras y coleccioables).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Sony confirma que PlayStation 5 se ha convertido en su consola más exitosa al superar los 10 millones de unidades vendidas desde su estreno mundial en noviembre.
Sony ha compartido las cifras de ventas de juegos de PlayStation 5 como Spider-Man: Miles Morales, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte o Returnal.
En este corto el papel de Ratchet queda vacante y diversas estrellas interpretan al famoso lombax, desde Ángel Martín a Josep Pedrerol, pasando por Cristinini, Ampeterby7, Agustin51 o Jordi Wild.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Mario Golf: Super Rush se posicionan como el primer y tercer juego más vendido del mes de junio respectivamente en Estados Unidos.
GAME España ha compartido la lista de los videojuegos más vendidos durante el mes de junio, un top liderado por FIFA 21 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Buscar en la guía

Flecha subir