Blizar Prime en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Blizar Prime en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Blizar Prime en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Tras explorar a fondo Savali, nos toca volver con la heroína de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. En su caso, el destino es Blizar Prime, donde deberían encontrar materiales con los que hacer... eso que ya sabes y que no vamos a comentar por tema spoilers.

En cuanto avances, veras el primer cristal de blizonita. Son un tipo de coleccionable especial de este mundo, y te mostraremos dónde encontrarlos todos.

Ratchet & Clank: Cristal de blizonita 1

PUBLICIDAD

Tendrás que activar los tres primeros de manera obligatoria como parte de la historia. Golpea el primero, acaba con los cangrejos y avanza. Te encontrarás a la Sra. Zurkon. Date la vuelta y verás el Oso de peluche de este mundo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Oso de peluche de Blizar Prime, localización

Al lado tienes otro cristal que debes golpear. Tras la secuencia, aprenderás a usar el salto magnético: apunta al trozo de puente destrozado frente a ti y pulsa el botón círculo para pegarte.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Blizar Prime: usa el salto magnético

Avanza por el único camino posible, eliminando a soldados de Nefarius, hasta el tercer cristal. Golpéalo y usa el terminal para abrir la puerta. Mientras vas por las plataformas sobre la lava, debes desviarte a la isla sur para encontrar el primer Guitón de oro de esta zona.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: Guitón de oro 1 en Blizar Prime

Ahora sigue por el único camino posible, hasta que veas una secuencia y tengas que derrotar a varios Sicarios motorizados. No son más que enemigos con vehículos. Avanza hasta el final de la plataforma para activar un ascensor. Llegarás a una especie de zona de control, un lugar seguro con varios NPCs. Lo primero es golpear el cuarto cristal.

Ratchet & Clanck: Una dimensión aparte - Cristales de blizonita: cristal 4

Al hacerlo, el mapa cambiará completamente. Avanza hacia el norte para usar el salto magnético y llegar al segundo Guitón de oro del planeta.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: segundo Guitón de oro de Blizar Prime

Golpea de nuevo el cristal para regresar a la versión del planeta sin destruir. Ahora, vamos a completar la misión secundaria Encuentra a la chef desaparecida (aquí hay 1 bolsillo dimensional, 1 Guitón de oro, 3 cristales de blizonita y el robot espía de Blizar Prime).

¿Ya? Bien, ve al marcador oeste para subirte a un ascensor por el que continuar.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Blizar Prime: ascensor de seguridad

Avanza hasta ver una secuencia. Después, ve por las plataformas al norte-nordeste para encontrar el cristal número 8.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: octavo cristal de blzonita

Al golpearlo, podrás saltar por unas plataformas y llegar al noveno cristal. Tras golpearlo, estarás junto a los Pantalones raudos, parte del set Fuerza Q. Como dato, salvo los cristales, ya has conseguido todos los objetos coleccionables de este mundo. ¡Genial! Ve al suroeste de la plataforma central para avanzar en la historia. Tras eliminar a unos cuantos enemigos, acércate al robot.

Tras el evento, tendrás que salir de la cueva. El camino es lineal y no hay nada interesante, no te preocupes. Por el camino activarás 2 cristales (#10 y #11).

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Blizar Prime: sal de la cueva

Aparecerás en la zona elevada al noroeste, continúa y elimina a unos cuantos enemigos. Luego entra a la cueva. Cuando el cristal explote, ve a la derecha y golpea otra blizonita (#12). Esto te permitirá atravesar un agujero en el panel y llegar a otro cristal a golpear (#13). Tras rescatar a robot, regresa por donde has venido y golpea otra blizonita (#14).

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Blizar Prime: otra blizonita

Como podrás imaginar, tendrás que darle un mamporro a otro cristal (#15) y llegarás a la plataforma al noroeste de la de la ingeniera. Habrá un montón de enemigos a los que tienes que pulverizar, por supuesto. Con ellos fuera de juego, ve al cristal más al noroeste, ignorando el primero. Verás que está enganchado a una grúa, muévela con la manivela de al lado. Ahora golpea el primer cristal (#16) y el que has movido (#17) para llegar al robot.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Blizar Prime: cristales recolocados

Ya puedes volver a la plataforma de la ingeniera jefe. Al llegar, aparecerá el Titán desubicado, que es otro nombre para el Titán de Nefarius. Ya sabes cómo acabar con él.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Blizar Prime: titán desubicado

Ahora, el marcador te llevará de vuelta a la plataforma central. Al llegar al marcador, tendremos que resolver otra anomalía dimensional con Clank. Empieza por ir al fondo, coge la esfera pesada y tírala contra la columna.

Ratchet & Clakn: Una dimensión aparte - Blizar Prime: columna

Esto te permitirá coger una esfera pesada más. Colócala en la sierra radial del fondo para romper los bloques. Ahora, coge esta misma pesada y ponla al principio del circuito. Después, pulsa el interruptor del camino por el que caen los afterimage para cambiar la dirección y que puedan pasar. Ya puedes avanzar hasta la segunda fase.

Avanza y usa la plataforma elevadora de la derecha para coger una esfera de elevación.

Ratchet & Clakn: Una dimensión aparte - Blizar Prime: columna a la esfera de elevación

Con ella, ve al lado opuesto para usarla y poder coger una esfera pesada. Recoge la de elevación y vuelve a lo alto del lado derecho. Tienes que usar la esfera de elevación en el primer pistón, y la pesada en el del fondo.

Ratchet & Clakn: Una dimensión aparte - Blizar Prime: esferas colocadas en los pistones

De esta manera, podrás coger una esfera de velocidad. Ahora tienes que colocar la pesada en la sierra, la de velocidad en el primer punto, y la de elevación en el segundo. Los afterimage conseguirán llegar al final del circuito y podrás ir a la tercera fase.

Ve por el camino y coge la esfera pesada. Debes ir al fondo para usarla en una de las sierras, lo que te permitirá saltar y coger una esfera de elevación. Recoge la pesada y coloca la de elevación en el pistón que hay en el circuito.

Ratchet & Clakn: Una dimensión aparte - Blizar Prime: pistón elevado

Ahora tienes una de elevación, una pesada y una de velocidad. Pon la de velocidad de manera que puedas impulsarte con ella y romper el muro de cristal. Recoge la esfera. Ahora, desde el principio del circuito, solamente necesitas colocar la esfera de elevación en el primer espacio, la pesada en el tercero y completarás la anomalía.

De vuelta a Blizar Prime, interactúa con la manivela y podrás usar el ascensor. Ahora tendrás que usar unos raíles, tendrás que cambiar de raíl a uno lateral, luego al central y golpear otro cristal (#18). Ahora habrá raíles, plataformas y otro cristal al final (#19).

Ratchet & Clakn: Una dimensión aparte - Blizar Prime: fase entre cristales

Ahora, ojo, hay cristales que puedes perder. Fíjate en esta imagen:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cristales de blizonita: tres raíles

Debes ir por el raíl izquierdo o derecho hasta golpear un cristal. Ahora no avances por el raíl central, en lugar de eso, da la vuelta entera, vuelve a golpear el cristal y ahora ve por el raíl que no hayas usado. Habrá otro cristal que debes golpear (cristales #20 y #21). Ahora sí, ve por el raíl central, estará el cristal #22.

Cuando llegues al final, activa la manivela.

Ratchet & Clakn: Una dimensión aparte - Blizar Prime: manivela de la perforadora

Te las verás con un montón de enemigos y, en un momento dado, te indicarán que lances el martillo (L2+cuadrado). Ahora date prisa y ve a la plataforma sudeste a activar el último cristal del planeta (el número #23. No te saltará el trofeo, porque hay cristales en el siguiente también). Te toca derribar una nave para avanzar en la historia.

Ahora hay dos opciones para continuar: Torren IV y Cordelion. En nuestro caso, vamos con Cordelion para poder acabar con el temita de los cristales de blizonita.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En este corto el papel de Ratchet queda vacante y diversas estrellas interpretan al famoso lombax, desde Ángel Martín a Josep Pedrerol, pasando por Cristinini, Ampeterby7, Agustin51 o Jordi Wild.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Mario Golf: Super Rush se posicionan como el primer y tercer juego más vendido del mes de junio respectivamente en Estados Unidos.
GAME España ha compartido la lista de los videojuegos más vendidos durante el mes de junio, un top liderado por FIFA 21 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.
Los jugadores con pantallas de esta tasa de refresco también podrán disfrutar del modo fidelidad con más fluidez: el límite de 30 fps pasa a 40 fps.
Un 52,83% de los jugadores de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte han conseguido todos los trofeos del juego de PS5, desbloqueando el platino sólo dos semanas después de su lanzamiento.

Buscar en la guía

Flecha subir