Sargasso en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Sargasso en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Sargasso en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Tras escapar de Corson V, la trama de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte cambia totalmente de tercio. De una ciudad futurística, pasamos a Sargasso, un planeta selvático, bastante lleno de vida y... y ya esta bien, esto es una guía, no un documental. Ten presente que tienes acceso a las mismas armas y habilidades que hace un momento.

Avanza al norte y luego al oeste. Presta atención a los pequeños islotes, hay puntos de raritanio en algunos de ellos.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: islotes

PUBLICIDAD

Un poco más adelante, encontrarás a la Sra. Zurkon, cómprale armas si quieres. Tendrás que seguir hacia el suroeste, pasando por encima de unas piedras y hasta llegar a un bolsillo dimensional. Pulsa L1 para abrirlo y sigue por las plataformas a mano derecha.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: plataformas del bolsillo dimensional

Fíjate, cuando te dejen coger el velocibajo, en que hay un islote con un holograma al fondo a la derecha.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Isla con el holograma en el boslillo dimensional de Sargasso

Al tocar el holograma conseguirás el Casco espacial de Ranger. Haz aparecer otro velocibajo (tienes un nido al lado) y sigue al robot con la luz azul. Ojo, no te bajes del bicho, lo necesitarás para poder saltar con él justo al final y cruzar la grieta. Ahora podrás usar un velocibajo para cruzar el pantano. Dado que por ahora no puedes explorar libremente, limítate a seguir al robot hasta el siguiente islote, pero no lo sigas.

En lugar de eso, ve ligeramente al este, hacia este punto:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: ubicación de Grunthor

Al avanzar, una cosa se despertará y te las verás con un jefe que esta vez no es nefario.

Recoge los objetos que deja al caer, explora la parte este para encontrar un par de cajas y luego vuelve a tu velocibajo para seguir a Maynard. Cuando salgas del túnel, no sigas más adelante, bájate del velocibajo y explora la zona.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: explora la plataforma

Hay un puñado de enemigos varias cajas, raritanio (no podrás alcanzarlo todo aún), etc. Cuando quieras continuar, el camino es pasado el monstruo gigante, ojo porque te indicarán que te bajes al poco de entrar en la cueva. Verás una secuencia al salir y tendrás que derrotar a varios sicarios de Nefarius.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: derrota a los enemigos

Ahora verás que tienes dos objetivos principales. Vamos a empezar por ignorar la nube morada y hablar con la Sra. Zurkon. Después de eso, ve al este y verás otro Grunthor.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: Grunthor en la plataforma

Acaba con él y el resto de enemigos. Después, fíjate en que hay un grupo de morts y unos botones en el suelo. Presiónalos para poder subirte al ascensor de al lado, rompe las cajas y usa el hilabrechas para cruzar el pantano.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: punto del hilabrechas

Toca derrotar a un grupo bastante grande de enemigos. Tras hacerlo, los morts te marcarán un punto donde podrás interactuar para bajar el puente. Súbete a la plataforma que vendrá a recogerte para volver al islote y cruza el puente usando el turbo de un velocibajo. Ojo, habrá otro Grunthor esperando en la siguiente isla.

En esta zona, si vas al extremo sudeste, verás uno de los tres Guitones de oro del nivel.

Ratchet & Clank: UN adimensión aparte: Guitón cerca del escondite de Rivet

Para activar los tres interruptores, necesitas un velocibajo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: velocibajo en los interruptores

Tras hacerlo, podrás balancearte hasta el escondite de Rivet. Ojo, porque tienes un bolsillo dimensional delante de la puerta:

Rachet & Clank: Una dimensión aparte: bolsillo dimensional en el escondite de rivet, localización

Tendrás que superar una fase de plataformas con cajas explosivas (úsalas para avanzar), para conseguir al final las Botas de robot. De vuelta al mundo normal, sube hasta la puerta y activa la palanca para poder entrar. Verás una secuencia.

Ahora con tu personaje a lomos de un velocibajo, persigue al monstruo. Tendrás que usar el turbo (R1) hasta poder saltar sobre él usando una rampa. Estámpate contra el círculo azul y comenzar otro nefario combate.

Una vez la hayas derrotado, estarás cerca de la nube oscura, pero en lugar de eso, vuelve al escondite de Rivet. Una vez ahí, en la plataforma central puedes ver el osito sobre el sofá y el televisor a la derecha. Recoge el osito y enciende la tele para conseguir el Trofeo Sofá, peli y mantita.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Osito y televisor en el escondite de Rivet

Ahora ya tienes libertad de movimiento para explorar toda la zona con un velocibajo. Ve a las siguientes ubicaciones para recoger coleccionables:

En la isla suroeste hay un Bolsillo dimensional. Por completarlo, conseguirás el Torso de robot.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: bolsillo dimensional al suroeste de Sargasso

No podrás ir aún a la isla aún más al suroeste, pasada la Sra. Zukon. En la isla sudeste no hay nada, y hay otras dos islas en el centro a las que no puedes acceder. Ve hacia el marcador principal y rodea la fábrica. En la parte trasera hay un punto donde usar el hilagrietas para llegar a un Guitón de oro.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Guitón de oro tras la fábrica de Mort

Ahora tendrás que ir al marcador e interactuar con la anomalía dimensional. Tras la secuencia, coge la esfera de elevación y lánzala a la plataforma circular para que los afterimages salten a la siguiente plataforma.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: lanza la esfera para que los lombax salten

Tú podrás usar la plataforma para avanzar, para luego romper las cajas. Entra al túnel y habrás resuelto la anomalía... o no. Empieza por coger la esfera de velocidad y tírala frente al muro de cristal. Con esto podrás atrevesarlo y coger la esfera de elevación. Ahora tienes que poner la de velocidad en la primera plataforma de los lombax, y la de elevación en la segunda. Esto hará que ellos (y tú) puedan avanzar.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: lombax saltando el abismo

Finalmente, súbete a la plataforma para cambiar la dirección de los lombax y que puedan cruzar. Llegamos a la última fase. Coge la esfera de elevación y lánzala con la primera prensa para poder cruzar. Ahora recupera la esfera y lánzala contra la segunda prensa, donde chocan los lombax.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: segunda prensa

Coge la esfera de velocidad y ponla en el segundo punto más cercano a los bloques de cristal del fondo. Ahora coge la esfera de elevación y ponla al lado. Esto te permitirá romper los bloques y llegar a la siguiente plataforma.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: esferas colocadas

Ahora tendrás dos esferas de elevación y una de velocidad. Coloca una esfera de elevación en la primera prensa y la otra donde tenías la de velocidad. Ahora pon la de velocidad justo antes de la esfera de elevación, cambia la dirección de la plataforma, y listo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Sargasso: esferas en las plataformas finales

Ya puedes abandonar la anomalía. Súbete a la nave, nos vamos a las Ruinas de Scarstu.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Game Awards 2021 anuncia a los nominados a sus 29 categorías. Xbox Game Studios y Bethesda son las editoras con más nominaciones optando a 20 galardones, seguidas por Sony con 11 nominaciones.
Juegos como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Spider-Man Miles Morales y Ghost of Tsushima Director's Cut recortan su precio con ofertas terroríficamente buenas hasta el 31 de octubre.
Las ofertas de Halloween de PlayStation se amplían a las ediciones físicas de grandes exclusivos de PS5 como Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, Demon's Souls o Spider-Man: Miles Morales.
Digital Foundry pone a prueba el SN750 SE de Western Digital, uno de los SSD de gama más baja compatibles con PS5. El título de Insomniac Games rinde muy bien al igual que otros juegos testeados.
Repasamos las ventas de juegos en formato físico en nuestro país, en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, en la que Grand Theft Auto V volvió a ser el juego más vendido.

Buscar en la guía

Flecha subir