E3 2021

Ayuda a Trudi en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Te mostramos cómo completar la misión secundaria Ayuda a Trudi en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. No te dejes nada sin hacer con nuestra guía en español.
Ayuda a Trudi en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte nos dará la posibilidad de completar varias misiones secundarias mientras avanzamos en la historia. En esta ocasión, os contaremos cómo completar Ayuda a Trudi, una misión que se activará al avanzar en Ruinas de Scarstu, pero se completa en Sargasso.

Ayuda a Trudi: cómo completarla y recompensas

Esta misión se activará al final de tu primera visita a las Ruinas de Scarstu, cuando hayas derrotado a François y te indiquen que puedes ir a otros planetas. Regresa a Sargasso y acércate al Mort con el monstruo para ver qué pasa.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ayuda a Trudi: Mort con Trudi

PUBLICIDAD

Ve hacia el suroeste, en la dirección en la que señalaba el Mort. Podrás usar el hilabrechas para ir a la siguiente isla.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ayuda a Trudi: hilabrechas

Ahí mismo podrás coger unas zurpiedras. Ahora puedes usar un velocibajo para recorrer el circuito de las zurpiedras. Son las flores moradas brillantes, no tienen pérdida. Tendrás que recoger un mínimo de 15. No te preocupes, hay más que de sobra para hacerlo.

Cuando tengas las 15, vuelve con el Mort y Trudi. Tras la secuencia, conseguirás el Trofeo Conquista por el estómago. El Mort te indicará la ubicación de todas las zurpiedras, que ahora aparecerán marcadas en tu mapa con el icono de una bolsita:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ayuda a Trudi: icono de las zurpiedras

Tendrás que recoger un total de 30 zurpiedras, no recojas más si no están en tu camino. Regresa con el Mort para que te entregue los Pantalones tácticos de Ranger. Ahora te dirá que Trudi, volando, te ayudará a recoger todas las zurpiedras. No te subas aún a Trudi. En lugar de eso, ve a pie (o con velocibajo) buscando zurpiedras hasta acumular al menos 45. Hay suficientes. Con eso, Trudi podrá lanzar bolas de fuego, indispensable para recoger algunas de las últimas piedras.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ayuda a Trudi: zurpiedras a ras de suelo

Todas las piedras están marcadas en el mapa, si ves que una está muy alta, es que no llegas a pie, así de fácil. Ya que estás, pásate por este punto al sudeste de la fábrica. Si vas muy alto, verás un aro con un Guitón de oro.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Guitón de oro en un aro en el aire

Cuando tengas todas las zurpiedras, regresa con el Mort para que te entregue el Robot espía de este mundo y completar del todo la misión.

Recuerda que esta no es más que una de las misiones secundarias del juego. Consulta nuestra guía completa para saber dónde están todos los coleccionables, cómo completar la historia al 100% y mucho más.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Buen debut para el juego de Insomniac en PS5, mientras que Final Fantasy VII Remake Intergrade entra en el puesto número 12.
Incluyó dimensiones paralelas, portales realizados con VFX, opciones de accesibilidad y un menú del juego.
Así han evolucionado los gráficos de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, lo nuevo de Insomniac Games exclusivo para PS5, desde su tráiler de anuncio de 2020 hasta la versión comercial definitiva.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebrará un evento este mismo jueves, 10 de junio, a las 21:30 a través del canal oficial de Twitch de PlayStation.
El nuevo título de Insomniac Games cuenta con tres modos gráficos y ElAnalistaDeBits ha realizado un vídeo en el que se pueden apreciar mejor las diferencias.

Buscar en la guía

Flecha subir