Ardolis en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Ardolis en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Ardolis en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Tras volver a derrotar a nuestro archienemigo al final de Torren IV, la historia de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte vuelve a darnos dos opciones para avanzar. En nuestro caso, seguiremos con Ardolis. Avanza un poco y, tras derrotar a unos piratas, podrás usar el telescopio para comprobar la situación. Tira p'alante por el sendero.

Llegará un punto en el que verás un torreta con un interruptor rojo, puedes golpearlo para disparar y que elimine a algunos enemigos.

Ratchet & Clakn: uUna dimensión aparte - Ardolis: torreta

PUBLICIDAD

Registra bien la zona, porque para avanzar usarás un hilabrechas, pero también hay raritanio y te vendría bien. Al final llegarás a una sala amplia con muchos piratas y sicarios. Acaba con todos, usa el hilabrechas para subir y recoger recursos, para luego salir por el marcador noroeste. Habrá... una pequeña trampa y tendrás que librarte de varios cangrejos. Haz burguers cangreburguers con ellos o algo así, yoksetioxdxd.

Ratchet & Clakn: uUna dimensión aparte - Ardolis: enemigos en la playa

Una vez hayas acabado con ellos, fíjate en que tienes un bolsillo dimensional cerca.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ardolis: ubicación del bolsillo dimensional

En este caso, tienes que usar los propulsores para moverte. Ojo al momento en el que caes sobre cajas explosivas: muévete rápidamente a la izquierda para llegar a otro propulsor. Al final, conseguirás las Mallas de héroe, del set del Capitán Starshield. En el lado oeste de la playa tienes un ascensor para subir a las pasarelas y continuar hasta el marcador.

Acaba con todos los enemigos y luego interactúa con la manivela junto a la campana.

Ratchet & Clakn: uUna dimensión aparte - Ardolis: manivela

Antes de continuar, vamos a completar Encuentra el tesoro (en esta misión conseguirás el Mapamatic, que marca objetos en todos los mapas).

De vuelta a la plataforma central, usa la placa de velocidad al oeste para saltar el abismo y llegar a la próxima zona de historia.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ardolis: placa de velocidad

En el islote al que llegas, tendrás que dar un par de saltos tras eliminar a los enemigos y te tocará subirte a un velocibajo. Ya sabes cómo funciona, así que ve siguiendo el trazado. No te preocupes del Guitón de oro, no puedes cogerlo aún. Una vez en el marcador, sube por el puente y veras un punto de propulsor.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ardolis: puunto de propulsor

Ojo, porque si no cargas lo suficiente el lanzamiento, caerás al agua, muriendo pocos segundos después. Deja pulsado el botón L1 durante un ratico para asegurarte. Una vez en la zona de las pruebas, pulsa cuadrado en el aire, sobre el interruptor, para comenzar el "karaoke": se trata de disparar a los piratas en el orden en que cantan.

Sube al ascensor al completar la primera prueba. Aunque te amenazan con blablabla, tú ve al terminal sudeste, para completar una fase de Glitch y conseguir el primer Guitón de oro del nivel.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Guitones de oro: ubicación del primer guitón en Ardolis

La tercera prueba es eliminar enemigos, no tiene ningún misterio. Podrás saltar entre barcos para enfrentarte a ellos a corta distancia, si lo prefieres. A final te las verás con Camarón de la ínsula (otro enemigo de tipo François).

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ardolis: camarón de la ínsula

Tras la victoria, elimina un par de enemigos menores y luego usa la manivela. Al entrar en la cámara, conseguirás el Casco de pirata, parte del set de Pirata robot. Además, en un rincón tienes el oso de peluche de este mundo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Oso de peluche de Ardolis

Ahora baja en ascensor y cruza rápidamente el muelle hasta el barco para ver una secuencia. No queda otra que eliminar a más enemigos. Cuando te lo indiquen, ve a la proa para activar el interruptor de los propulsores... pero volverán a atacarte. Podrás abordar las naves atacantes para llevar la iniciativa, si quieres.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ardolis: ataca a los enemigos de las otras naves

Cuando te digan que apagues el rayo tractor, tienes que irte a la plataforma flotante del lado derecho del barco. Una vez ahí, espera a que te pase por encima una barcaza con enemigos y pulsa L1 para engancharte a ella.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Ardolis: engánchate a la barcaza

Una vez más, elimina a los enemigos y podrás usar la manivela de guitones para desactivar el rayo y volver a tu nave. Activa los propulsores cuando te lo indiquen. Para sorpresa de nadie, tendrás que resolver más problemas a tiros. Usa el lanzador para llegar al otro barco y derrota a dos Tsunami doble, otro enemigo tipo François.

Al ganar, usa la manivela de guitones y golpea la campana. Tras la secuencia, técnicamente hemos terminado en este mundo. No obstante, te recomendamos que hagas lo siguiente antes de volver a Sargasso:

Con esto, has despejado TODO lo que puedes hacer hasta este punto. Es la hora de regresar a Sargasso.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Sony confirma que PlayStation 5 se ha convertido en su consola más exitosa al superar los 10 millones de unidades vendidas desde su estreno mundial en noviembre.
Sony ha compartido las cifras de ventas de juegos de PlayStation 5 como Spider-Man: Miles Morales, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte o Returnal.
En este corto el papel de Ratchet queda vacante y diversas estrellas interpretan al famoso lombax, desde Ángel Martín a Josep Pedrerol, pasando por Cristinini, Ampeterby7, Agustin51 o Jordi Wild.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Mario Golf: Super Rush se posicionan como el primer y tercer juego más vendido del mes de junio respectivamente en Estados Unidos.
GAME España ha compartido la lista de los videojuegos más vendidos durante el mes de junio, un top liderado por FIFA 21 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Buscar en la guía

Flecha subir