Cordelion en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Cordelion en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Cordelion en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Después de resolver los problemas de Blizar Prime, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte nos permitirá visitar dos planetas diferentes. En nuestro caso, hemos decidido continuar con Cordelion, para ver qué tal le va a Ratchet y rematar el tema de los cristales de blizonita.

Avanza un poco, elimina enemigos, sube la rampa, pasa por la tienda de la Sra. Zurkon y activa un cristal (#24). Verás que ahora la zona está nevada. Vuelve por donde has venido y al pie de la rampa, en la nieve, verás el oso de peluche de este planeta.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Oso de peluche en Cordelion

PUBLICIDAD

Ahora debes mirar al este. Verás que hay un cristal de blizonita (#25) en una plataforma lejana. Usa las aerobotas a toda velocidad para dar un doble salto y llegar. Recuerda, no mantengas el botón de salto pulsado o planearás, solamente hace un doble salto. Al final, podrás usar el hilabrechas para alcanzar la plataforma y golpearlo.

Ratchet & Clank - Cristal de blizonita al este de la plataforma inicial de Cordelion

Esto te permitirá coger el primer Guitón de oro del nivel. Vuelve a golpear el cristal y podrás usar la placa móvil para volver a la plataforma central. Ahora entra en el ascensor del centro de la plataforma para descender. Avanza por el único camino posible y gira a la izquierda en cuanto puedas. Verás que hay una puerta atascada con un punto de hilabrechas que puedes usar para cruzar. Hazlo y recoge el segundo Guitón de oro de Cordelion.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Guitones de oro en Cordelion: puerta al segundo Guitón

Para salir, dispara a las cajas explosivas y sigue por el pasillo. No tardarás en encontrarte con un grupo de ameboides, unos bichos verdes asquerosos que se multiplican. Una buena manera de acabar con ellos es retroceder y hacer que pasen por uno de los pasillos. Aquí podrás usar granadas o el acelerador negatrónico para fulminar a un grupo grande de un plumazo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelion: ameboides en un pasillo

Sigue un poco más y verás una secuencia. El proceso es bastante obvio: rebota y usa el panel de la pared para avanzar.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelion: zona inundada

Una vez arriba, ve al fondo, usa el punto de balanceo para llegar al panel de pared por el que correr y usa la consola para drenar el agua. Ahora podrás seguir por el pasillo de hace un momento, en dirección sur-sudeste. Cuando llegues al ascensor, estará bloqueado. Rodea la zona para subir a la planta de arriba, eliminar más ameboides e interactuar con una consola. Obviamente, usa el ascensor.

Una vez en la zona inferior, usa los paneles de las paredes para llegar hasta el cristal de blizonita (#26) y cambiar de dimensión.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelion: zona para subir

Ahora avanza por el pasillo para ver una secuencia. Cuando termine, ve hacia la derecha, usa la plataforma de salto y mira a la puerta por la que has entrado. Verás que hay un punto de hilabrechas, úsalo para recoger el robot espía de este mundo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Robot espía en Cordelion, hilabrechas para alcanzarlo

Vuelve a usar la plataforma de salto para interactuar con el ordenador de la parte superior. Después de liarla parda, elimina a todos los enemigos. Después, sal por la puerta noroeste y avanza por los pasillos. En la última sala, elimina a más enemigos, para luego activar una manivela de guitones y golpear una blizonita (#27).

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelin: Manivela de guitones

Nada más aparecer, verás un bolsillo dimensional en una pared.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Bolsillo dimensional en Cordelion

Tendrás que disparar a las bolas naranjas para desplegar balsas hinchables, y usarlas para llegar al final. Conseguirás el Traje de héroe, parte del set del Capitán Starshield. Vuelve a Cordelion y avanza por el pasillo. Ve al marcador e interactúa con el terminal para pasar a otra fase de Glitch.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelin: fase de Glitch

Solamente hay dos diferencias en comparación con la fase anterior. La primera es que ahora, los escudos de los virus tienen dos interruptores, y que puedes usar el Pulso nuclear con el botón X, tras cargar la barra eliminando virus. Ojo, cuando creas haber eliminado a todos, aparecerán una tonelada de virus y tendrás que destruir dos nidos más antes de volver.

Ahora, ve por la puerta abierta y baja las escaleras. Presiona el interruptor y cruza la verja, se cerrará a tu espalda.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelin: portón con interruptor

Tras cruzar otra sala, tendrás que huir de "eso". Si es que se veía venir, tú no dispares, simplemente huye siguiendo el marcador de la misión. En la próxima zona, habrá otro interruptor con reja al suroeste, que debes usar para cruzar y así interactuar con una consola. Toca despejar la sala de ameboides.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelin: ameboides

Al acabar podrás usar la consola. Tras la secuencia, ve a toda velocidad por el cristal roto hasta el marcador al nordeste (se llega subiendo unas escaleras a su izquierda). Activa la placa de presión y cruza la puerta. En la siguiente sala hay una manivela de guitones y dos hilabrechas. Chispas volverá a aparecer, impidiendo que uses la manivela.

Lo que debes hacer es usar el hilabrechas al otro extremo del punto donde está la manivela. Esto hará que Chispas se acerque, cuando intente atacarte, vuelve a la manivela con el otro hilabrechas y gírala antes de que regrese.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelin: hilabrechas en la sala de guitones

Ahora sal de la habitación, pulsando la placa de presión para encerrar al monstruo y poder llegar al siguiente marcador. Activa otra placa y cruza la zona subacuática. Ten presente que te toca usar el salto magnético para cruzar abismos. Avanza hasta llegar a este punto:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Tercer Guitón de oro en Cordelion, localización

Si miras frente a ti, verás esta pared a la que subirte con el salto magnético. Una vez arriba, encontrarás el tercer Guitón de oro del mundo. Con esto ya hemos conseguido todos los coleccionables de Cordelion, salvo un par de cristales de blizonita (pero son obligatorios para la historia así que bleh).

Continúa hasta llegar a una esclusa, tras ella está el cristal de blizonita que buscas (#28). Sigue y elimina a todos los enemigos de la siguiente sala para ver una secuencia. Usa la manivela de guitones cuando termine.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Cordelin: Manivela de guitones

Ahora debes derrotar a todos los enemigos que aparecen. Después, tu "amigo" te llevará hasta la blizonita (#29, conseguirás un trofeo si las has golpeado todas). Verás una secuencia al ir a la sala de la forja. El Chatarrabot activará un ascensor que te lleva a la superficie. Hay otra blizonita (#30. El trofeo salta a las 29 por las blizonitas semiperdibles de los raíles en Blizar Prime). Vuelve a la nave, nos vamos a Torren IV.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Sony confirma que PlayStation 5 se ha convertido en su consola más exitosa al superar los 10 millones de unidades vendidas desde su estreno mundial en noviembre.
Sony ha compartido las cifras de ventas de juegos de PlayStation 5 como Spider-Man: Miles Morales, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte o Returnal.
En este corto el papel de Ratchet queda vacante y diversas estrellas interpretan al famoso lombax, desde Ángel Martín a Josep Pedrerol, pasando por Cristinini, Ampeterby7, Agustin51 o Jordi Wild.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Mario Golf: Super Rush se posicionan como el primer y tercer juego más vendido del mes de junio respectivamente en Estados Unidos.
GAME España ha compartido la lista de los videojuegos más vendidos durante el mes de junio, un top liderado por FIFA 21 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Buscar en la guía

Flecha subir