Corson V en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Corson V en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Corson V en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

El Prólogo de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte nos deja en una nefaria situación. Bueno, no nefaria, pero sí en Corson V, el primer mundo que tendremos que explorar. Avanza por el único camino posible, hasta subir en ascensor (ojo a las cajas rompibles).

Tras abrir una puerta de guitones, verás una secuencia de lo más nefaria (esta vez sí, coñe). Aún no puedes ir a la plataforma izquierda, así que sigue recto, usando el salto doble y el planeo. Avanza un poco más y verás una secuencia.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Corson V: Sra. Zukon

PUBLICIDAD

Si ahora abres el mapa, verás los indicadores de varias unidades de raritanio y una misión secundaria. Se trata de Registra la fábrica, que te recomendamos completar antes de seguir.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Corson V: Mapa del bazar

Cuando hayas terminado, vuelve a la fábrica (mira la misión secundaria si no sabes llegar). Cuando estés en la primera cadena de montaje sube por las paredes azules, rebotando, y fíjate en que al fondo puedes ver tu primer Guitón de oro.

Ratchet & CLank: Una dimensión aparte: Guitón en la fábrica de Nefarius

¿Ya has terminado? Estupendo, pues ve hacia el este, siguiendo el marcador de la misión principal. Sin embargo, cuando veas la barrera azul, gira a la izquierda, en dirección norte, hasta una zona con un mercadillo. Fíjate en el puesto de la derecha y acércate al mostrador para conseguir tu primer Osito.

Ratchet & Clank:  Ubicación del osito de Corson V

Ahora ve hasta el final del callejón y encontrarás un Bolsillo dimensional. Pulsa el botón L1 para abrir un portal a otra dimensión.

Ratchet & Clank - Bolsillo dimensional en Corson V

Simplemente completa la sección de saltos y derrota a los enemigos para coger, al final, la Máscara de robot. Por ahora no podrás llegar al Guitón que ves en el mapa, así que sigue hacia el objetivo hasta entrar en la discoteca. Tendrás que dar una vuelta hasta ver una secuencia.

Ratchet & Clank: Una dimension aparte - Corson V: los esbirros de nefarius entran a la discoteca

Ahora tendrás que eliminar a unos cuantos enemigos mientras sigues a tu objetivo. Recuerda que para balancearte sobre abismos debes MANTENER L1, no simplemente pulsarlo. Una vez hayas usado la plataforma de salto, no avances rebotando por la pared. En lugar de eso, ve a este punto del mapa:

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Guitón en la discoteca de Nefarius

Ahí, al final del callejón, mira al sur y verás una grieta de hilabrechas. Usa ésta grieta y la que verás más al sur para llegar a un Guitón de oro. Desanda el camino y trepa rebotando por las paredes. Llegarás a una zona donde usarás una manivela de guitones para activar la plataforma de salto que tienes al lado.

Ratchet & Clank: Una dimension aparte - Corson V: manivela de guitones

Sigue por el único camino posible y derrota a los robots grandes que aparecerán al poco de avanzar. No tardarás en reunirte con tu... ¿aliado? Ahora ya puedes atravesar las barreras azules. Ahora Phantom te enseñará a usar el sprint fantasma y a correr por las paredes.

Ratchet & Clank: Una dimension aparte - Corson V: tutoriales de salto y sprint fantasma

Después de la secuencia, balancéate hasta la siguiente azotea, elimina a un enemigo y corre por la pared para llegar a la siguiente azotea. Podrás avanzar por dos caminos hasta la siguiente, bien por unas plataformas de salto, bien corriendo por una pared. El caso es que habrá más enemigos y una plataforma de salto para llegar hasta el marcador de la misión. Verás que tienes que correr por una pared y balancearte para seguir.

Ratchet & Clank: Una dimension aparte - Corson V: pared y punto donde balancearte

Un par de saltos más y darás con la Sra. Zurkon, que te dará el tutorial sobre mejora de armas, nada del otro mundo. Al completarlo, se desactivará la barrera del ascensor y podrás subir con él hasta... algo nefario, claro. Estás en un spa y tienes que derrotar a varias oleadas de robots. Roboces. Robotes. Como quieras decirlo.

Tras otra secuencia, activa la manivela de guitones que tienes al lado.

Ratchet & Clank: Una dimension aparte - Corson V: manivela de guitones en la azotea

Usa el raíl y volverás al bazar. No, no puedes saltar desde el raíl al Guitón de oro. Ve hacia el marcador, corre por la pared y no tardarás en tener que luchar contra otro jefe nefario.

Cuando consigas la victoria, interactúa con la estatua pequeña, la de las lucecitas moradas. Tendrás que moverte por las placas amarillas y disparar los misiles (L2) contra todos los nidos. Al hacerlo, volverás con Ratchet y verás una secuencia. Es la hora de explorar Sargasso.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La última aventura de Ratchet & Clank esconde una gran variedad de secretos, easter eggs, guiños y todo tipo de curiosidades que os detallamos en este nuevo vídeo para nuestro canal de YouTube.
Repasamos las ventas en España en la semana del 7 al 13 de junio, en la que el nuevo Ratchet & Clank se convierte en el mejor debut de un juego de PS5 en nuestro país.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte vende más copias físicas en su segunda semana que en el debut, algo muy poco habitual.
El juego ya no pasará automáticamente a 120 Hz en pantallas compatibles al usar el modo rendimiento; Insomniac Games buscará otras maneras de reducir la latencia.
Buen debut para el juego de Insomniac en PS5, mientras que Final Fantasy VII Remake Intergrade entra en el puesto número 12.

Buscar en la guía

Flecha subir