El Prólogo de
Tras abrir una puerta de guitones, verás una secuencia de lo más nefaria (esta vez sí, coñe).
Aún no puedes ir a la plataforma izquierda, así que sigue recto, usando el salto doble y el planeo. Avanza un poco más y verás una secuencia.
Si ahora abres el mapa, verás los indicadores de varias unidades de raritanio y una misión secundaria. Se trata de Registra la fábrica, que te recomendamos completar antes de seguir.
Cuando hayas terminado, vuelve a la fábrica (mira la misión secundaria si no sabes llegar). Cuando estés en la primera cadena de montaje sube por las paredes azules, rebotando, y fíjate en que al fondo puedes ver tu primer Guitón de oro.
¿Ya has terminado? Estupendo, pues ve hacia el este, siguiendo el marcador de la misión principal. Sin embargo, cuando veas la barrera azul, gira a la izquierda, en dirección norte, hasta una zona con un mercadillo. Fíjate en el puesto de la derecha y acércate al mostrador para conseguir tu primer Osito.
Ahora ve hasta el final del callejón y encontrarás un Bolsillo dimensional. Pulsa el botón L1 para abrir un portal a otra dimensión.
Simplemente completa la sección de saltos y derrota a los enemigos para coger, al final, la Máscara de robot. Por ahora no podrás llegar al Guitón que ves en el mapa, así que sigue hacia el objetivo hasta entrar en la discoteca. Tendrás que dar una vuelta hasta ver una secuencia.
Ahora tendrás que eliminar a unos cuantos enemigos mientras sigues a tu objetivo. Recuerda que para balancearte sobre abismos debes MANTENER L1, no simplemente pulsarlo. Una vez hayas usado la plataforma de salto, no avances rebotando por la pared. En lugar de eso, ve a este punto del mapa:
Ahí, al final del callejón, mira al sur y verás una grieta de hilabrechas. Usa ésta grieta y la que verás más al sur para llegar a un Guitón de oro. Desanda el camino y trepa rebotando por las paredes. Llegarás a una zona donde usarás una manivela de guitones para activar la plataforma de salto que tienes al lado.
Sigue por el único camino posible y derrota a los robots grandes que aparecerán al poco de avanzar. No tardarás en reunirte con tu... ¿aliado? Ahora ya puedes atravesar las barreras azules. Ahora Phantom te enseñará a usar el sprint fantasma y a correr por las paredes.
Después de la secuencia, balancéate hasta la siguiente azotea, elimina a un enemigo y corre por la pared para llegar a la siguiente azotea. Podrás avanzar por dos caminos hasta la siguiente, bien por unas plataformas de salto, bien corriendo por una pared. El caso es que habrá más enemigos y una plataforma de salto para llegar hasta el marcador de la misión. Verás que tienes que correr por una pared y balancearte para seguir.
Un par de saltos más y darás con la Sra. Zurkon, que te dará el tutorial sobre mejora de armas, nada del otro mundo. Al completarlo, se desactivará la barrera del ascensor y podrás subir con él hasta... algo nefario, claro. Estás en un spa y tienes que derrotar a varias oleadas de robots. Roboces. Robotes. Como quieras decirlo.
Tras otra secuencia, activa la manivela de guitones que tienes al lado.
Usa el raíl y volverás al bazar. No, no puedes saltar desde el raíl al Guitón de oro. Ve hacia el marcador, corre por la pared y no tardarás en tener que luchar contra otro jefe nefario.
- Titán de Nefarius: cómo derrotarlo.
Cuando consigas la victoria, interactúa con la estatua pequeña, la de las lucecitas moradas. Tendrás que moverte por las placas amarillas y disparar los misiles (L2) contra todos los nidos. Al hacerlo, volverás con Ratchet y verás una secuencia. Es la hora de explorar Sargasso.