Retorno a Sargasso en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Retorno a Sargasso en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Retorno a Sargasso en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Tras el viaje a Ardolis, nuestra heroína sigue con su historia en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Toca regresar a Sargasso para intentar evitar el nefario destino que nuestros archienemigos tienen preparados para... la leche, ¡para todo el universo, si te paras a pensarlo!

Tras la secuencia, verás que el principal cambio en el entorno es la puñetera nave gigantesca estacionada en el horizonte. Empieza por acabar con los enemigos que tienes al fondo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: los morts explican sus problemas

PUBLICIDAD

Avanza por los paneles, derrota a más enemigos y usa una manivela de guitones para desplegar más paneles por los que correr. Por supuesto, tendrás que eliminar más robots al llegar a la siguiente zona.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: enemigos a los que eliminar

La situación es bastante caótica: simplemente ve hacia el marcador suroeste eliminando enemigos, habrá incluso un Grunthor por el camino y un Titán de Nefarius al final. Con la zona despejada, interactúa con la anomalía dimensional. Empieza por coger la esfera eléctrica, ponla junto al tubo naranja y podrás usarlo para pasar por él.

Avanza un poco, conseguirás otra esfera eléctrica y pulsarás un interruptor que baja una plataforma con una esfera de elevación.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: interruptor de cambio de destino

Coloca la esfera eléctrica en la máquina del final del circuito. Ahora tienes que colocar la esfera de elevación sobre el punto anterior al botón de cambio de sentido, para que el rumbo vuelva a ser el normal.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: punto donde colocar la esfera de elevación

Ahora recoge la esfera de elevación y ponla por donde caen los afterimage, justo al lado. Con esto superarás la primera fase. Cruza la puerta a la siguiente. Empieza por coger la esfera eléctrica para cruzar el tubo. Luego, salta a la izquierda y podrás coger otra esfera eléctrica. Ponla en el siguiente punto para que los afterimage crucen el segundo tubo eléctrico. Esto hará que la plataforma se quede abajo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: plataforma bajada

Pulsa el interruptor y cambia el sentido. Ahora, sin bajar de la plataforma, coge la segunda esfera eléctrica y ponla en el dinamizador. Con esto harás que los afterimage lleguen al portal. En la siguiente zona, avanza hasta coger la esfera eléctrica. Espera a que la plataforma giratoria vuelva a la posición normal y cruza para atravesar un tubo eléctrico (colocando la esfera).

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: punto donde colocar la esfera eléctrica

Esto te permitirá coger una esfera pesada. Desde ese punto, salta a la plataforma y recupera la esfera eléctrica. Úsala en la tubería eléctrica del principio para coger una esfera de elevación y recupera la eléctrica. Ahora tienes una pesada, una eléctrica y una de elevación. Tienes que colocar la pesada al principio, para que los afterimage pasen por el chorro de aire, luego la de elevación antes del interruptor verde, para que se lo salten, y la eléctrica al final.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: esferas pesada y de elevación

Ahora volverás al mundo real. Tendrás que usar un lanzador, varios raíles y otro lanzador hasta la siguiente zona con enemigos. Acaba con todos y avanza hasta poder usar una manivela de guitones para cargarte la nave y huir montando en Trudi.

Montando sobre Trudi, debes ir a por las naves marcadas como objetivo. Puedes destruirlas disparando bolas de fuego con R2.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Retorno a Sargasso: naves objetivo

Tras cargarte la primera, habrá un escudo sobre las demás. Tendrás que ir a buscar bombas de gelatonio (aparecen con el marcador de misión principal) y tirarlas sobre los escudos para hacer vulnerables a las naves. Tras la secuencia, ve al garito de Zurkie, en las Ruinas de Scarstu, aunque tras la secuencia te dejarán en Savali.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio de Spider-Man: Remastered, Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte añade la opción VRR a dichos títulos para mejorar su estabilidad y corregir fallos visuales.
Juegos como Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Death Stranding Director's Cut o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se pueden conseguir a precio reducido durante las Rebajas de Primavera de GAME.
El equipo creativo de Insomniac Games pensó varios nombres para la Lombax del Ratchet & Clank para PS5, entre los que podemos encontrar 'Ratchette', 'Ratchet' e incluso 'Gadget'.
Gracias al sistema que incluye, se optimizaría el consumo de recursos de esta tecnología considerablemente, lo que permitiría obtener un mejor rendimiento cuando se activa.
En este nuevo vídeo hemos seleccionado algunos de los juegos de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S que mejor se ven en estas consolas de nueva generación.

Buscar en la guía

Flecha subir