Torren IV en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%

Esta es nuestra guía para completar al 100% Torren IV en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. ¡No te dejes nada sin conseguir en la última aventura de nuestros héroes favoritos!
Torren IV en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte al 100%
·

Tras solucionar (o algo así) parte de los problemas de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en Cordelion, nos vamos a Torren IV. No parece que las cosas vayan especialmente mal en este lugar, todo está... "reparado". En fin, avanza por el único camino posible y derrota a los enemigos.

Ve hacia el desvío sur. Verás una plataforma de velocidad que te permitirá saltar al saliente de la izquierda. Desde ahí, sigue el trazado, con carreras por la pared incluidas, para dar con el primer Guitón de oro de este mundo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Torren IV: camino al primer Guitón de oro

PUBLICIDAD

Ahora ve por el camino principal, por la otra plataforma de carrera por pared. Llegarás a una especie de mercado. Continúa por la calle principal hasta que veas a tu derecha un puesto con pantallas. Sobre el mostrador encontrarás el oso de peluche de este mundo.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Oso de peluche en Torren IV

Retrocede por donde has venido. Con el oso a tu espalda, ve pegándote al lado izquierdo hasta que cojas un desvío. Deberías ver una plataforma metálica a la que adherirte con las botas.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Robot espía de Torren IV, cómo llegar a él

Lo único que debes hacer ahora es recorrer toda la placa, para encontrar al final al robot espía de este nivel. Ahora sí, avanza por la calle principal, donde está la Sra. Zurkon. Sigue por el único camino posible hasta ver un grupo de enemigos. Acaba con ellos y súbete al raíl del lado derecho. Ojo, tendrás que esquivar vagones.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Torren IV: esquiva vagonetas

Un poco más adelante, tendrás que saltar al raíl izquierdo para no estrellarte contra un campo de fuerza que cubre la entrada al túnel por el que te lleva tu raíl. ¡Atención! Justo después verás esta grieta de hilabrechas.

Ratchet & Clakn: Una dimensión aparte - Raíl con hilabrechas al segundo Guitón de oro de Torren IV

Saltarás a un raíl donde cogerás automáticamente el segundo Gitón de oro de este mundo. Ahora sigue hasta el final el recorrido y te las verás con un grupo de piratas. Después podrás usar una manivela para desbloquear el Lanzador. Úsalo para ir a la siguiente plataforma.

Fijate en que hay otro punto de lanzador para saltar a través del barco pirata y reventar a más roboces.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Torren IV: punto de lanzador

El próximo lanzador te dejará en el barco pirata. Elimina a los enemigos y aparecerá... "algo". Te las verás con Chiqui Roger, que es otra versión de François.

Después de la secuencia, volverás con la Sra. Zurkon: tienes un lanzador para ir al nordeste. En el islote al que llegas, en un lateral, verás un bolsillo dimensional. Resuélvelo para conseguir

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Bolsillo dimensional de Torren IV

Tendrás que completar un circuito con velocibajo, al final conseguirás el Casco pretoriano, del set Lombax pretoriano. Con esto ya hemos conseguido todos los coleccionables de Torren IV, ¡enhorabuena! Vuelve al mundo normal y usa otro lanzador para avanzar. Te las verás con más enemigos, entre ellos otro tipo François.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Torren IV: enemigos en la plataforma

Si quieres, después del Maxi Roger, puedes coger una plataforma de velocidad al noroeste, para llegar a una zona con enemigos y raritanio, pero el camino a seguir es al este-sudeste, usando el lanzador y superando una fase de raíles. Activa la manivela de guitones del final para ver una secuencia. Ahora vendrá otra fase sobre raíles: ojo a los obstáculos y paneles para correr por la pared.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Torren IV: esquiva obstáculos mientras huyes

Con todo listo, regresa a las Ruinas de Scarstu, aunque te indiquen que puedes ir a otro sitio. Ve al bar y verás una secuencia. Después, toca un combate nefario.

Después del enfrentamiento, nos vamos a Ardolis.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En este corto el papel de Ratchet queda vacante y diversas estrellas interpretan al famoso lombax, desde Ángel Martín a Josep Pedrerol, pasando por Cristinini, Ampeterby7, Agustin51 o Jordi Wild.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Mario Golf: Super Rush se posicionan como el primer y tercer juego más vendido del mes de junio respectivamente en Estados Unidos.
GAME España ha compartido la lista de los videojuegos más vendidos durante el mes de junio, un top liderado por FIFA 21 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.
Los jugadores con pantallas de esta tasa de refresco también podrán disfrutar del modo fidelidad con más fluidez: el límite de 30 fps pasa a 40 fps.
Un 52,83% de los jugadores de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte han conseguido todos los trofeos del juego de PS5, desbloqueando el platino sólo dos semanas después de su lanzamiento.

Buscar en la guía

Flecha subir